PDA

Ver la Versión Completa : RAW de la 7d incompatible con CS3, ¿soluciones?

kiskilloso
26/05/11, 13:52:49
Pues eso, que en el curro sólo tengo Photoshop CS3 y como ya sabréis, ni el Bridge CS3 me deja ver los RAW's de esta cámara ni el ACR que viene con esta versión me deja procesarlos.

Posibilidades de instalar CS4? remotas, pues el equipo es antediluviano y ya con el CS3 le cuesta, así que...

¿Podría instalar una versión de ACR más actual, pero manteniendo CS3? Supongo que no, verdad.

Bueno, qué me aconsejáis, lo que sea antes de llevarme el trabajo a casa.

Gracias.

aleo
26/05/11, 15:17:37
prueba con DNG converter

Davit
26/05/11, 15:43:08
Hola:

Yo te iba a proponer que instalaras el DPP y conviertes a TIF pero la solución de Aleo me parece mucho más limpia.

ignakismo
26/05/11, 17:52:38
Hola!
No se bien lo que quieres; si poder ver los RAW de tu 7D o procesarlos.

Si es lo primero tienes muchas soluciones en cuestión de visores como:

- FastStone Image Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) que es muy liviano y rápido y con algunas opciones de edición básicas,

- instalar el propio Zoombrowser que te viene con la 7D con el cual podrás pasar el RAW en bruto (sin procesar) a TIFF y hacer pequeñas correcciones de niveles...etc

- u otro también muy sencillo y liviano como FastPicture Viewer (http://www.fastpictureviewer.com/).

Todos ellos sencillitos, rápidos y totalmente gratuítos

Si por el contrario es lo segundo puedes probar a convertir los RAW a DNG con en conversor gratuíto de Adobe (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5024) y tratarlos desde PS CS3 (aunque si el ordenador es muy lento te puedes eternizar) o probar a instalar el DPP y revelarlos desde él y transferirlos luego como TIFF a PS desde el cual puedes abrirlos también en el ACR.

PD. Existe otra posibilidad y es buscar por la red algún PS o DPP portable que no necesitarán instalación (aunque esto no sea del todo legal). También probar con versiones más livianas como el Adobe Photoshop Elements compatibles con tu 7D.

kiskilloso
26/05/11, 19:06:05
Lo que quiero es poder revelar los RAW's y pasarlos a JPG para subirlas a la web, pues son fotos de trabajo que no requieren demasiado procesado, además de que el PC es muy lento y trabajar estos TIFF en PS podría ser eterno. Con los DNG ocurriría lo mismo.

Los programas portables nunca los he usado, pero supongo que también influirá el equipo en su rapidez, ¿no? ¿Existen Lightroom portables?

Gracias por vuestro interés y ayuda.

Davit
26/05/11, 20:22:03
Hola de nuevo:

Vale, esta última aclaración ayuda.

Como te indica Ignakismo, Faststone puede ser la solución: en esta entrada (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/276161-como-convertir-muchas-fotos-de-raw-jpg.html) cuento cómo puedes trabajar por lotes y convertir tantos archivos en RAW como quieras a JPG, o al formato que necesites, además de dejarlos en las dimensiones que precises, incluso aplicar recortes y otras cosillas.

En cuanto a las aplicaciones portables, hay versiones de todos los programas comentados: Ps, Lightroom, Faststone, etc. y funcionan a las mil maravillas. Eso si, la limitación de máquina les afecta exactamente igual que a las versiones de escritorio.

Lo que no acabo de entender es que, si apenas hay retoque y todo el trabajo va a la web, ¿por qué no tiras directamente en JPG al tamaño que necesites o a RAW+JPG?.

ignakismo
27/05/11, 12:38:25
Existe por ahí en la web una "versión portable del DPP" que te vendrá bastante bien para llevarla siempre contigo en un pendrive con la que además de revelar los RAW podrás convertirlos por lotes a jpg o tiff; además al tratarse del DPP reconoce los Picture Style aplicados a tus fotos RAW con lo cual en muchas simplemente tendrías que dar a convertir y guardar.

gabylich
28/05/11, 15:16:47
Buenas soy nuevo en este foro, mucho no lo entiendo.
Entre a buscar la misma respuesta, gracias kiskilloso.
Compre la 7d, y me pasa lo mismo.
Tengo instalado el cs3 y no me lee los raw.
Con el cs5, si??? alguien sabe.
Me vuelvo loco.
Gracias...

pitxin00
28/05/11, 20:12:25
Buenas soy nuevo en este foro, mucho no lo entiendo.
Entre a buscar la misma respuesta, gracias kiskilloso.
Compre la 7d, y me pasa lo mismo.
Tengo instalado el cs3 y no me lee los raw.
Con el cs5, si??? alguien sabe.
Me vuelvo loco.
Gracias...
con el cs5 si te leera los RAW

kiskilloso
30/05/11, 00:08:12
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

A ver, ¿por qué no tiro directamente en JPEG? Pues no se, pero desde que descubrí el formato RAW con mi vieja 350d, hace ya 6 años, no he vuelto a disparar, ni lo haré, en JPEG. Las posibilidades que da un RAW a la hora de procesarlos están vetadas para el JPEG. Además, nunca se sabe si esa foto, además de para la web, puede necesitarse para otras cosas algún día. Lo dicho, que JPEG no, gracias.

candelarese
01/06/11, 23:59:32
con el cs5 si te leera los RAW

Con el CS4, también.