PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias en el Video 7D V/S 60D



Manugar
26/05/11, 16:05:35
Hola

Me gustaría saber que cámara graba mejor video si la 60d o la 7d estube leyendo algunos articulos y no encuentro diferencias.
espero sus respuestas.
Muchas gracias

Bimo86
26/05/11, 17:23:21
Hola

Me gustaría saber que cámara graba mejor video si la 60d o la 7d estube leyendo algunos articulos y no encuentro diferencias.
espero sus respuestas.
Muchas gracias

Se dice que quizá un poco de mejora en rolling shutter a favor de la 7D, en cuanto al resto, quitando el sellado del cuerpo, iguales absolutamente (hablando únicamente de vídeo).

Saludos.

Manugar
26/05/11, 18:02:07
Muchas Graciassssssss
A que te refieres con el Rolling shutter???????
A la velocidad???????

Manugar
26/05/11, 18:10:50
Muchas Graciassssssss
A que te refieres con el Rolling shutter???????
A la velocidad???????

Se dice que quizá un poco de mejora en rolling shutter a favor de la 7D, en cuanto al resto, quitando el sellado del cuerpo, iguales absolutamente (hablando únicamente de vídeo).

Saludos.

Bimo86
26/05/11, 21:45:05
Muchas Graciassssssss
A que te refieres con el Rolling shutter???????
A la velocidad???????

Al efecto de flaneo al hacer panorámicas rápidas:

YouTube - Rolling Shutter: Identical panning speed: Canon EOS 7D vs Canon EOS 5D mark II (http://www.youtube.com/watch?v=Qp_65IQ9U-Q)

Aunque sería difícil de confirmar que efectivamente haya mejora, incluso mirando vídeos comparativos...es lo que comentan por ahí.

Saludos.

Manugar
28/05/11, 22:49:50
muchas graciasssssss

FURANCHEIRO
08/06/11, 19:18:25
Aprovechando que la duda que esta planteada a nivel ajustes (manuales o automaticos) y velocidad de enfoque,¿ los resultados son similares en ambas
camaras ? O el enfoque solo depende del objetivo..

Bimo86
08/06/11, 20:16:40
Aprovechando que la duda que esta planteada a nivel ajustes (manuales o automaticos) y velocidad de enfoque,¿ los resultados son similares en ambas
camaras ? O el enfoque solo depende del objetivo..

Las cámaras estas no enfocan automáticamente en vídeo de forma continua, creo que se puede hacer un preenfoque antes de grabar, pero poco más, así que lo mejor es hacerlo manualmente. La velocidad de enfoque, por tanto, dependerá de la habilidad del que maneja la cámara:p. En caso de poner el automatismo para hacer preenfoque, creo que depende de ambas cosas: tanto de la cámara como del objetivo, en este caso, creo que a igualdad de objetivos, la 7D sacaría ventaja en enfoque.

Manualmente hablando, hay objetivos que tienen un anillo de enfoque más generoso y con escala de distancias, lo cual facilita esta labor.

Un saludo.

FURANCHEIRO
09/06/11, 13:49:32
Y una ultima pregunta a nivel parametros de configurar video (aparte de resoluciones y fotogramas por segundo) ¿existen diferencias, o el margen de configuracion es similar en las dos? Muchas gracias por la ayuda

Bimo86
09/06/11, 13:58:18
Y una ultima pregunta a nivel parametros de configurar video (aparte de resoluciones y fotogramas por segundo) ¿existen diferencias, o el margen de configuracion es similar en las dos? Muchas gracias por la ayuda

Yo no te puedo decir con certeza porque no tengo ninguna de las dos, pero creo que con el firmware original, las dos andan bastante parejas. Ahora, la 60D creo que tiene Magic Lantern y si las capacidades se acercan a lo que dan a la 550D...se convertiría casi en una cámara nueva.

Saludos.

FURANCHEIRO
09/06/11, 17:30:08
Muchas gracias por las respuestas ando ojeando una reflex y como tambien querría usarla en video quería saber hasta que punto compensaba uno u otro modelo con respecto a las prestaciones puras en video. Un saludo

Cam PRO
06/08/11, 07:42:48
Hola, yo tengo la 60d y la 7d, acabo de intalar el magiclatern en la 60d y estoy muy contento, yo creo que si quieres para video, la mejor opcion es la 60d, ademas no recalienta como la 7d.

Blayet
08/08/11, 17:19:40
Yo creo que es justo lo contrario. La 7D y 60D tienen el mismo tamaño de procesador, con lo cual se deben calentar por igual...PERO la 7D tiene doble procesador, con lo cual se reparte el trabajo y encima es la mejor par vídeo por que es la que reduce notablemente el efecto rolling shutter del que se habló al principio del post.
La otra cámara que trabajo con doble procesador como la 7D es la 1D mark 4.
En el vídeo sobre la conferencia de Julio Gomez en imagenio al respecto de la grabación de vídeo con las EOS y sus sensores te lo explica claramente.

http://vimeo.com/16750452

Bimo86
08/08/11, 20:01:58
Yo creo que es justo lo contrario. La 7D y 60D tienen el mismo tamaño de procesador, con lo cual se deben calentar por igual...PERO la 7D tiene doble procesador, con lo cual se reparte el trabajo y encima es la mejor par vídeo por que es la que reduce notablemente el efecto rolling shutter del que se habló al principio del post.
La otra cámara que trabajo con doble procesador como la 7D es la 1D mark 4.
En el vídeo sobre la conferencia de Julio Gomez en imagenio al respecto de la grabación de vídeo con las EOS y sus sensores te lo explica claramente.

Lo del calentamiento, lo desconozco, el hecho de tener el mismo sensor y ser un poco más grande quizá juega a favor de la 7D. Me gustaría saber qué cosas aporta exactamente el doble procesador en vídeo, porque no está nada claro.

Sobre el Rolling shutter, la 7D no lo reduce notablemente, en todo caso un poco, para mi prácticamente de forma inapreciable. Mira un vídeo comparativo:


http://vimeo.com/6972734

Lo ideal sería comparar cámaras con idénticos sensores, pero no he encontrado ninguno.

El hecho de que resulte difícil decir cual flanea más, es indicativo de la poca mejora (si es que la hay) que existe en Rolling Shutter debido al doble procesador...a mi al menos me cuesta ver que la 7D mejore el flaneo claramente.

Un saludo.

ArKaNtOs
08/08/11, 23:56:56
A riesgo de equivocarme, diría que quizás la 7D puede soportar ISOS mas altos que la 60D o la 550D a la hora de grabar en video, pero ya digo, esto estaría mejor que lo confirmase alguien que haya tenido bastante contacto con ambas cámaras.

aleixtvno
09/08/11, 19:23:49
la 60D a mi no se me ha calentado.. y grabo muchas veces clips seguidos de 12 minutos... en cuanto a diferencias el doble procesador dicen que es para las ráfagas no para el vídeo! la 7d tiene 8 y la 60d 5.3 la markII menos! la 60d es la cámara para vídeo! la 7d es para reporteros la 5d para estudio y la 60d para vídeo! el procesador es el mismo que la 7d!! y aún veo gente que tontamente se pilla 5d para vídeo! si no tiene 50/60fps!!! entre la pantalla el mismo sensor que la 7d, el control de audio estéreo,,, que dudas teneis!? esta clarisimo la 60D es la respuesta de vídeo de la 7yla5d!! he probado las 3 y me quedo con la mia la 60D :)

Bimo86
09/08/11, 19:33:38
la 7d es para reporteros la 5d para estudio y la 60d para vídeo! el procesador es el mismo que la 7d!! y aún veo gente que tontamente se pilla 5d para vídeo! si no tiene 50/60fps!!! entre la pantalla el mismo sensor que la 7d, el control de audio estéreo,,, que dudas teneis!? esta clarisimo la 60D es la respuesta de vídeo de la 7yla5d!! he probado las 3 y me quedo con la mia la 60D :)

Bueno tampoco hay que exagerar. A mi en absoluto me parece una tontería comprarse la 5D2 para vídeo, puede que la persona que la adquiera prefiera el Full Frame a la posibilidad de grabar a 50/60fps.

Con la 7D, es cierto que las ventajas se reducen hasta el punto de quedarse prácticamente igualadas con sus hermanas pequeñas, pero tampoco descartes que la persona que use la 7D para vídeo, pueda sacarle provecho fotográficamente.

Un saludo.

aleixtvno
09/08/11, 20:07:03
en cuanto a foto la 7d y la 60d son iguales menos la ráfaga,, y para vídeo la 5d se queda corta, si es para vídeo; si es una tontería gastarse 1000 euros más!!, la 5d lo único bueno (para vídeo) es que fue la primera, ahora ya queda descartadissima para ese uso, ni actualizando el soft te permite 50fps ni control de audio manual, y contando que la 7d no tampoco tiene control de audio manual.. no hay nada más que decir.. para sintetizar;)
ademas! que la 60d sea de plástico y un pelin más pequeña es genial, aguantará los golpes igual, lo más importante para video es que pesa menos,, lo único es lo de la intemperie... si quieres ir al paris dakar la 7d..

la gente al principio no ubicaba la 60d y yo creo que ha sido un hueco importantisimo en el catalogo las 3 se sitúan muy bien 5d para estudio, la 7d todoterreno-fotoreportaje (intemperie y deportes), y la 60d versatilidad para video.

me he repetido un poco jeje.. saludos..

Bimo86
09/08/11, 20:42:06
en cuanto a foto la 7d y la 60d son iguales menos la ráfaga,, y para vídeo la 5d se queda corta, si es para vídeo; si es una tontería gastarse 1000 euros más!!, la 5d lo único bueno (para vídeo) es que fue la primera, ahora ya queda descartadissima para ese uso, ni actualizando el soft te permite 50fps ni control de audio manual, y contando que la 7d no tampoco tiene control de audio manual.. no hay nada más que decir.. para sintetizar;)

La 5D2 se queda corta en algunos aspectos de vídeo porque salió la primera y fue la que rompió el molde, por decirlo de alguna manera, pero para nada estoy de acuerdo en que no tiene ventajas, con el Full Frame tienes más rango dinámico, mejor relación señal-ruido a Isos altos, factor multiplicador 1,0x, entre otras cosas...que a ti no te compense por 1000€ más es otra historia, yo por ejemplo veo peor comprarse la 7D exclusivamente para vídeo, atendiendo al precio que cuesta respecto a sus hermanas pequeñas.

P.D: Esto te lo dice un usuario de la 550D, osea que no estoy siendo nada subjetivo.:wink:

Saludos.

mdsavio
09/08/11, 20:53:51
Yo lo digo simple... tengo una 60D y hasta ahora nunca me ha aparecido ningun indicador de calor.
He trabajado con 5D, 7D, y 550D las cuales si he tenido este problema de calentamiento.

totoyo
09/08/11, 21:14:56
Lo del calentamiento, lo desconozco, el hecho de tener el mismo sensor y ser un poco más grande quizá juega a favor de la 7D.

Un saludo.
No tienen el mismo sensor, eso ya se ha discutido hasta el cansancio, y otro punto que juega a favor de la 7D es que el cuerpo es de magnesio con lo cual disipa mejor el calor generado internamente, a diferencia de la 60D que es policarbonato.
saludos

Bimo86
09/08/11, 21:43:52
No tienen el mismo sensor, eso ya se ha discutido hasta el cansancio, y otro punto que juega a favor de la 7D es que el cuerpo es de magnesio con lo cual disipa mejor el calor generado internamente, a diferencia de la 60D que es policarbonato.

Sí, tenía que haber matizado, me estaba refiriendo a que tienen sensores del mismo tamaño.

Saludos.

Jotap22
16/08/11, 16:35:50
Estos debates son muy interesantes ya que me estoy por comprar la 60D, soy postproductor y la quiero para hacer video, por lo que e leido en cuanto a video no hay muchas diferencias y si las hay no son muy relevantes, creria que lo mas relevante es el precio para saltar de la 60d a la 7d, y ni hablar de sumarle el Objetivo (lente) y los accesorios los números se iran por las nubes, por lo tanto ahorrando un poco para estos elementos fundamentales como dice nuestro amigo Julio Gomez. Tambien creería que la mayoría de las personas se termina comprando la 7d por que es un poco mas cara pero es mas seguro de que tiene mas calidad mucha gente ya la tiene y trabaja con ella, pero repito que el precio es lo que mas asusta en cuanto quieren empezar como yo, tengo que suar el cuerpo+Objetivo(lente)+accesorios que son muchos... pufff esta para vender a mi abuela y mas, en fin creo que depende del estado de nuestro bolsillo, en mi caso, no es tan relevante la diferencia entre una u otra, es simplemente mi opinion después de leer mucho y ver varios videos. Saludos

Jossbones
18/08/11, 21:05:16
Hola compañeros. Después de ver análisis de las dos cámara creo que están a la par en video. Si se va a utilizar la cámara solo para video compraría la 60d. No obstante yo no me iría a por ninguna de ellas, prefiero la 550d con el magic lantern. Te ahorras un buen dinero con respecto a la 60d y no digamos con la 7d que puedes invertir en ópticas, estabilizadores, soportes, follow focus, viewfinder, micros etc... Para hacer una buena producción no solo basta con tener una buena cámara hacen falta cuidar muchos aspectos. He leido en algún comentario que no es buena idea comprar la 5D mark II para video... No estoy deacuerdo, con el full frame se gana angular, rango dinámico y se reduce el ruido a sensibilidades altas. Además es look que da la profundidad de campo añadida por el full frame y su bokeht es más cinematográfico. No tenemos que olvidar que las HDslr son más "cámaras de cine" (con perdón de arri y red) que de video. Haber que es lo que tiene preparado canon para la siguiente generación de cámaras... está la cosa interesante se habla de salida del video en 4:2:2 y alta tasa de fotogramas por segundo... Estoy impaciente.

Jotap22
19/08/11, 05:37:28
La 5D mark II seria lo ideal para mi pero como decis, esta muy cara y lo mejor (para mi), seria gastar la diferencia en equipamiento, pero ahora con este tema de la canon 7D o la 60D que es mi caso, pasa exactamente lo mismo, pero veo mas 7D en la calle que 60D y te da a pensar, pero mi bolsillo dice SESENTAAAAAAAAAA DEEEEEEEEEE.... Soy de argentina y acá son mas caras que cualquier otro lugar en el mundo es muy triste.

Bimo86
19/08/11, 13:23:36
La 5D mark II seria lo ideal para mi pero como decis, esta muy cara y lo mejor (para mi), seria gastar la diferencia en equipamiento, pero ahora con este tema de la canon 7D o la 60D que es mi caso, pasa exactamente lo mismo, pero veo mas 7D en la calle que 60D y te da a pensar, pero mi bolsillo dice SESENTAAAAAAAAAA DEEEEEEEEEE.... Soy de argentina y acá son mas caras que cualquier otro lugar en el mundo es muy triste.

Cuando me enteré de que en este mismo foro, había gente valorando comprar la 7D para vídeo, siendo conscientes de que es igual que sus hermanas XXD y XD, solo porque aparenta ser más cámara (y por tanto reciben más potenciales clientes), entendí por qué había tanta gente haciendo vídeo con la 7D. No te digo lo que pienso de todo eso...aunque espero que al menos la exploten fotográficamente.

Por curiosidad ¿cuánto cuestan estas cámaras por Argentina?

Un saludo.

Jotap22
20/08/11, 07:13:50
Cuando me enteré de que en este mismo foro, había gente valorando comprar la 7D para vídeo, siendo conscientes de que es igual que sus hermanas XXD y XD, solo porque aparenta ser más cámara (y por tanto reciben más potenciales clientes), entendí por qué había tanta gente haciendo vídeo con la 7D. No te digo lo que pienso de todo eso...aunque espero que al menos la exploten fotográficamente.

Por curiosidad ¿cuánto cuestan estas cámaras por Argentina?
Un saludo.

Hola Bimo, si lamentablemente existe esa posibilidad de que sea así, lamentablemente. Aca esta la (60D kit 18-135) US$1.800 en Pesos Arg: $7.770, después hay que contar el Tripode, Sonido..., MatteBox, lentes 35mm, 85mm, etc..... es plata, se que con esfuerzo se puede, todo se puede, es mas si dios quiere en dos semanas la tendre en mis manos.. y si no quiere dios tambien jaja. Pero esperemos que si.

Volviendo al tema de cual camara es mejor, creo que esta mas en quien tiene mejor OJO, CRITERIO etc etc.....

Saludossssss

Bimo86
20/08/11, 14:55:49
Hola Bimo, si lamentablemente existe esa posibilidad de que sea así, lamentablemente. Aca esta la (60D kit 18-135) US$1.800 en Pesos Arg: $7.770, después hay que contar el Tripode, Sonido..., MatteBox, lentes 35mm, 85mm, etc..... es plata, se que con esfuerzo se puede, todo se puede, es mas si dios quiere en dos semanas la tendre en mis manos.. y si no quiere dios tambien jaja. Pero esperemos que si.

Pues no creas que aquí está más barata, ese kit que has puesto está en torno a los 1250€, que al cambio actual son unos US1800$:mmmmm

Considera también la 550D, que te saldrá más barata y creo que las únicas diferencias con la 60D son la pantalla rotatoria y el control manual del audio, lo segundo conseguible mediante Magic lantern.

Un saludo.