Ver la Versión Completa : Eliminar una sombra
alvarosh
23/04/07, 18:37:08
Estoy intentando eliminar una sombra de mi coche en un camino donde hice una foto. ¿Alguien sabe como hacerlo? Seguro que es muy fácil...pero no se me ocurre cómo.
Muchas gracias
Porqué no pones la foto y así es mas fácil de aconsejar.
saludos
alvarosh
23/04/07, 19:41:07
que ceporro soy.....no puedo insertar la imagen...¿como se hace?
gomendio
23/04/07, 20:19:08
En el foro de Ayuda te explican cómo hacerlo
Salud
alvarosh
23/04/07, 20:33:08
Gracias.....pero no me entero....lo siento. La cuelgo en una paginita que tengo en flick; esta es la dirección
http://www.flickr.com/photos/alvarosh/470207878/
Luis Muñoz
23/04/07, 21:12:46
muy buena foto, es una pena la sombra, miraré que se puede hacer.
Un saludo
alvarosh
23/04/07, 23:32:34
Te agradezco Luis. Ya intenté con el tampón de clonar....pero le di para atrás. La foto forma parte de una panorámica de tres tomas. Cuando solucione lo de la sombra te la muestro entera.
Prodigy
23/04/07, 23:43:35
Usa vanishing point. Es muy útil para esto y en 1 minuto lo acabas.
Luis Muñoz
24/04/07, 05:54:45
He estado haciendo pruebas y parece, digo parece ya que la imagen que has dejado no es muy grande y puede haber sorpresas, que se puede arreglar.
Duplica tu capa, selecciona la sombra, no importa que cojas algo más, aplicale niveles de tal forma que te aproximes al color de la tierra sin sombra, también puedes jugar con corrección selectiva..... y demás. Por último borra con cuidado todo lo que no sea la sombra que has arreglado. Si no obtienes buenos resultados pasame la foto y veré que puedo hacer.
Un saludo
alvarosh
24/04/07, 12:05:45
Muchas gracias Luis. La verdad es que ayer por la noche, seguí el consejo de prodigy, abrí el vanishing point y me puse a arreglarlo con mucho amor. Claudiqué porque en realidad la sombra es una parte muy pequeña de la foto. La he subido para que puedas (podais) verla y de paso me digas (ais) que te parece (con mucha sinceridad):
http://www.flickr.com/photos/alvarosh/471098461/
De todos modos no está acabada y me he dado cuenta que he metido una gamba al montarla y voy a tener que volver desde el principio, osea que si te apetece el reto te envío la original. Es un raw. Yo ya he intentado sacar los colores sin sombra con niveles y no he podido. Pero ya ves que tampoco pude meter una foto en el foro. Es que soy muy paquete y llevo muy poco en lo digital.
Gracias a todos otra vez
Si no encuentras remedio mejor ahí va uno ... sencillo y rápido (por tanto no pedir muchas peras al olmo, aunque el resultado a mí me ha convencido):
Elige la herramienta parche, selecciona la sombra y un poco más alrededor, para que las "hormiguitas" no toquen zonas oscuras. Muévela a la izquierda a la zona de sol del camino. Intenta moverla a un sitio que "regale" bastante detalle que puedas aprovechar pero que no oscureza. Termina dándole unos toques con el tampón de clonar para que las hileras de piedras tengan continuidad. Yo he invertido 20 segundos, y el resultado como te decía para mí queda bastante convincente.
Salud.
alvarosh
25/04/07, 02:39:18
Lo pruebo y te cuento....gracias
Luis Muñoz
25/04/07, 03:28:00
Tanto la panorámica como la foto me parecen estupendas, creo que merece la pena intentar quitar esa sombra o al menos disimularla. Dejanos la imagen que seguro que alguno más se anima con ella.
Un saludo
alvarosh
25/04/07, 11:30:24
Te la paso encantado. Lo malo es que es un raw de 14 megas más o menos. ¿Como hacemos? ¿me pasas tu mail? O mejor te envío un tiff de 16 bits con menos tamaño, ¿no?
Luis Muñoz
25/04/07, 19:59:50
Te he enviado un correo privado.
Un saludo
lebrock
25/04/07, 20:32:39
La foto es muy buena. Me gusta mucho.
LUCIANOAQP
25/04/07, 22:34:13
Hola Alvarosh, me tomé al libertad de "tomar prestado" tu foto y editarla, haber que te parece ;)
http://img47.imageshack.us/img47/4370/alvaroshphotodv8.jpg
Lo único que hice fué duplicar capa, seleccionar sombra con barita mágica con 50% de tolerancia, borrar la selección y clonar con tampon suave y Vualá!
alvarosh
28/04/07, 01:46:26
Gracias Luciano....un trabajo muy fino....aunque pasa lo de siempre....si te fijas se repite alguna que otra piedra, y claro es que es medio imposible que no pase...si miras acabas pillando el gazapo. Por eso yo lo que quería era recuperar lo que hay en la sombra, osea dejar lo de dentro de la sombra y cambiar el color al mismo que la rodea.
Si ya lo sé....soy un rallao :)
Grace
alvarosh
28/04/07, 01:47:32
Muchas gracias Lebrock....
alvarosh
28/04/07, 01:48:46
Y a Luis....que te estoy INUNDANDO el email....privado respondido.
Gracias tambien.
Prodigy
28/04/07, 01:53:54
La verda dque esa foto se merecia quitar esa fea sombra. Tiene unas texturas y unos colores magníficos. enhorabuena.
alvarosh
28/04/07, 02:07:20
Gracias prodigy. De repente vas en el coche, está atardeciendo, se pone esa luz, ves ese encuadre....y la cagas metiendo la sombra el coche dentro del cuadro...por no dar un paso adelante ni hacer dos metros marcha atrás. Y si somos vagos para eso....para lo demás ni te cuento :)
Otra posible forma de hacerlo es seleccionar la sombra, copiar, pegar y aplicar a la nueva capa un ajuste de Niveles hasta que se igualen los colores. Lo he probado y ha quedado razonablemente bien si se le retoca con ayuda de una máscara de capa el cerco que puede aparecer.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com