Ver la Versión Completa : Un todoterreno flexible
nacho_acosta
23/04/07, 20:20:02
Buenas! Este es mi primer mensaje en este foro, pues desde hace poco soy poseedor de una canon eos 400d, y claro, me empiezo a sentir cortito con lo que llamais "pisapapeles". Buscaba yo un todoterreno flexible, no muy caro, pues mi interés actual se centra en experimentar un poco con grandes rangos y a lo mejor un modo macro, aunque la calidad no sea perfecta (primero tendría que mejorar mis propias cualidades como fotógrafo).
La cuestión es que me estaba planteando comprar uno de estos dos objetivos:
O bien el Sigma 28-200 DG con F3.5-5.6 y macro a 45cm
O quizá el Tamron 18-200 F3.5-6.3 con macro también a 45cm.
Y las posibles sugerencias que querais hacerme.
Seguro que podeis ayudarme. Mil gracias de antemano!
nacho_acosta
23/04/07, 20:34:07
Por cierto, a unas malas, me recomendaríais un objetivo de rango menor aunque de mejor calidad, como el sigma 17-70 macro? Es que empiezo a hacerme un lío...
cueceleches
23/04/07, 20:50:05
Y el nuevo Sigma 18-200 OS? Yo tengo el no OS y estoy encantado con el. Cumple muy dignamente su función.
Con bastante más dinero, el Canon 28-135 IS o 24-105 IS. Pero como ya digo son bastante más caros...
nacho_acosta
23/04/07, 20:57:32
Umm... es muy buena opción, aunque quizá pensaba también en un objetivo que dispusiera de macro, por eso me inclinaba por los objetivos que he dispuesto... y es que me encanta el macro!
brunoat
23/04/07, 21:10:22
Yo de ti aprovechaba el rango que aún te da tu objetivo actual, y me compraba un teleobjetivo macro, que no te pise las focales que ya tienes, y que te de más calidad óptica. Creo que por ejemplo, el Sigma 70-300 APO.
De ese modo te gastas menos, y vas "construyendo" una base sobre la que poder seguir mejorando en un futuro. Con el dinero que ahora te ahorres, más adelante (si y sólo si lo ves necesario) podrás invertir en un mejor angular (250-400€), o en una focal fija luminosa para retratos (100-400€). O incluso en un auténtico objetivo macro de focal fija de aumento 1:1 (300-500€), si descubres que realmente es lo que te gusta.
Un saludo!
el hamster gangster
23/04/07, 21:36:54
hola, Nacho.
A mí me pasó como a ti, andaba realmente perdido y al final opté por ir abarcando rango focal de forma barata con objetivos ligeros pero con calidad suficiente para aprender e ir probando qué es lo que me gustaba más. Tengo el "pisapapeles" y un tele barato del que se ha hablado muy bien por aquí, el tamron 55-200, con lo que abarco el rango 18-200 y lo mejor de todo, por un precio irrisorio.
Yo te aconsejaría una combinación de este tipo, y luego cuando te acostumbres a un determinado tipo de focales o te sientas más cómodo con determinado tipo de fotografía, sólo entonces, hacer una inversión fuerte en buenas lentes.
BRUTUS_73
25/04/07, 19:07:29
Muy buenas nacho:
Como verás yo soy bastante nuevo aquí, lo que te puede indicar la experiencia que tengo con la cámara. Esto viene a cuento de que yo también compré la 400D, con la salvedad de que adquirí solo el cuerpo, por que iba con la misma idea que tú, un objetivo polivalente, pero que no me costase un pastón y que me diese bastante juego en todo tipo de situaciones, pues, no pienso cambier de objetivo( por presupuesto) en una buena temporada.
Por eso, compré el Tamron 18-200, del que te puedo decir que no tengo la menor queja, cubre mis espectativas por completo, aunque solo le pediría que fuese un poco más luminoso o ya puestos, que tuviese estabilizador. Pero en fin, me vale para todo.
Te lo digo por que yo estoy muy contento con él y no me parece demasiado caro. Ahora bien, como ya te han señalado(gentes más expertas) también tienes que pensar en la posibilidad de completar tu "psppls" con otro objetivo de focales más largas. Aunque yo de eso, no te puedo aconsejar...
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com