PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con difusor

ALF 7D
27/05/11, 20:31:18
Necesito comprar un difusor y habia pensado en el LQ103 LUMIQUEST ULTRASOFT . ¿Conoceis alguno mejor? Me he fabricado uno parecido con una plantilla de internet pero no tiene el tamiz blanco, ¿se notara en el resultado?

lucas432
28/05/11, 13:11:23
Hola .....!!!!
a ver ..... yo tengo tres difusores (perdon : pantallas que acoplo al flash para rebotar la luz) cuyas plantillas me descargué de internet, y que he fabricado con "gomaeva" ó "foam"....
es como una espuma con una cierta rigidez.
me va de perlas, porque aumentas "el tamaño aparente de la fuente luminosa", con lo que se consigue suavizar las sombras...
¿que plantilla te has descargado?
la que yo me he fabricado, es MUY parecida a : A Better Bounce Card 3.0 (Extra-Large) Flash Diffuser $44 | Peter Greggs ABBC ABetterBounceCard for Canon Flash Nikon Flash and Digital Cameras (http://www.abetterbouncecard.com/abbc-3-extra-large-flash-diffuser/)

Saludos.

ALF 7D
28/05/11, 17:08:16
Gracias por tu ayuda, la plantilla se llama wacky hacks paper bounce card, me la he construido con una almohadilla de ratón y unos velcros y la verdad es que parece funcionar bien. Mi duda es que el difusor de lumiquest tiene un tamiz blanco delante que no se si mejorara mucho lo que de por sí ya es bueno.

lucas432
28/05/11, 19:09:14
.................sí, eso es importante ...............!!!!
la parte que refleja la luz TIENE que ser blanca ........!!
si, las alfombrilllas de ratón son de "foam" ....
yo compré una lamina de "foam" en una tienda de articulos para manualidades para niños .....
la compré de 5mm de espesor, de color blanco, y una vez que ya la tenia cortada y moldeada, pinté el reverso de color negro con un spray negro mate de la ferreteria.
y el resultado fnal, es, tal y como se muestra en el link que he puesto antes.
el diseño de Wacky Hacks es uno de los modelos que tengo, y va superbien ......!!!

Saludos.

ALF 7D
28/05/11, 20:17:04
Yo aproveche la parte negra de foam, y por delante le pegue plastico adhesivo blanco de forrar libros y quedo muy bien, pero no tiene la tela blanca o tamiz delante como el lumiquest y no se si influira mucho.

lucas432
29/05/11, 19:31:53
.. no, por la tela blanca o tamiz no te preocupes .....!!!!!
piensa, que ya solo por ser luz rebotada y no directa, ya estas perdiendo 1 paso de luz ...... si encima le pones un tamiz por delante, pueden ser hasta 2 pasos de perdida de luz .....
lo que va a suavizar las sombras es el tamaño de la fuente de luz, no lo filtrada que esté ....
el tamiz puesto delante solo es para darle uniformidad a la luz, y solo vale la pena cuando el flash es muy potente (por ejemplo, un flash de estudio ....)

:)

ALF 7D
29/05/11, 21:56:25
Gracias por tu ayuda lucas432. Esa era mi duda, así me ahorro el comprarme el lumiquest. Saludos.