PDA

Ver la Versión Completa : Foto para valla publicitaria



capora
23/04/07, 21:48:27
Hola.

¿Alguien me sabe decir qué características debe reunir una foto que se vaya a utilizar para una valla publicitaria? Vamos, imagino que debo disparar en RAW, pero ¿qué a qué archivo la convierto finalmente? ¿Con qué resolución? ¿Tenéis algún consejo en general? ¿Algún enlace?

Saludos.

OscarG
23/04/07, 22:09:44
Quien mejor te lo puede decir es en la imprenta que lo vayas a sacar. Depende de muchas cosas y muchas dependen de como trabajen al imprimirla.

Como cosas generales, trabaja en TIFF, a 16 bits, seguramente en Adobe RGB y muy probablemente entre 75 y 150 ppp.

Invitado
24/04/07, 00:43:09
Hola Capora,

Coincido con OscarG pero más bien te diria que a 8 bits/canal y en AdobeRGB1998 o seguramente CMYK que facilitará la separación de colores para impresión por offset, en cuatricomia (16 bits/canal y AdobeRGB1998 proporcionarian unas tonalidades que en el cartel no seran reproducidas). La resolución seguramente será a 75ppp pero esa será el resultado de ampliar tu original de como mucho 300ppp que te puede dar la máquina (hablo de una 350D). Pero como bien te dice, será quien te preste el servicio quien te informará del formato.

Salu2

WAMBA
24/04/07, 00:44:23
Para una valla tirarán a incluso menos de 72. pregúntale a la imprenta. eso sí, recuerda el cmyk.

Pepelux
24/04/07, 00:47:42
Yo entrege dos fotos mias para una valla publicitaria .. yo las entrege tal y como me las dio mi antigua 350D y en JPG.

Luego las sacaron en un cartel de 8x4m

Un saludo :wink:

OscarG
24/04/07, 11:07:36
Hola Capora,

Coincido con OscarG pero más bien te diria que a 8 bits/canal y en AdobeRGB1998 o seguramente CMYK que facilitará la separación de colores para impresión por offset, en cuatricomia (16 bits/canal y AdobeRGB1998 proporcionarian unas tonalidades que en el cartel no seran reproducidas). La resolución seguramente será a 75ppp pero esa será el resultado de ampliar tu original de como mucho 300ppp que te puede dar la máquina (hablo de una 350D). Pero como bien te dice, será quien te preste el servicio quien te informará del formato.

Salu2

Ves, a eso me referia con lo de que depende de muchas cosas. AdobeRGB es bueno si te lo van a sacar en impresora de gran formato. Pero si es offset tiene que ir en CMYK y necesitarias conocer los perfiles para que no te cambien los colores. Pero para vallas, supongo que solo se hace en offset...

capora
24/04/07, 14:10:49
ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Consultaré esta tarde con la empres que lo va a imprimir, porque veo que han diversas posibilidades.

La verdad es que me gusta mucho contar con tanta gente como vosotros en este foro.

Saludos