PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ruido en Oly XZ1?

pingle
28/05/11, 12:35:47
Hola de nuevo, después de darle mil vueltas y dudar entre la G12 y la Oly XZ 1, me he quedado con la idea de comprarme la segunda, el problema es que he visto por la red que a cierto ISO el tema ruido es chungo ¿es una diferencia apreciable con la G12?. Gracias y disculpad si este no es el hilo, no sabía dónde colocar la pregunta...

Desenfoco
29/05/11, 01:17:55
Saludos, no tengo la xz1 pero por lo que he visto por la red produce mucho más ruido que la G12 e incluso que la s95 de canon. Juzga tú mismo, en este link:

Canon Powershot G12 Review: 7. Compared to: High ISO: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/CanonG12/page7.asp)

Saludos. Espero que te sirva de algo.

MDLSoft
30/05/11, 01:51:50
Saludos, no tengo la xz1 pero por lo que he visto por la red produce mucho más ruido que la G12 e incluso que la s95 de canon. Juzga tú mismo, en este link:
Canon Powershot G12 Review: 7. Compared to: High ISO: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/CanonG12/page7.asp)
Saludos. Espero que te sirva de algo.
En realidad esto no es así, el ruido producido es bastante similar aunque ligeramente inferior en la G12, más apreciable a partir de ISO1600, claro que también captura más detalle la XZ-1, todo esto se puede comprobar en la review de la XZ-1 de dpreview (la misma web que has puesto).
En lo que dices: "produce mucho más ruido que la G12 e incluso que la S95 de Canon" me da la sensación de que dices de forma implicita que la G12 tiene mejor respuesta en ISO que la S95. Si es así, solo decir que ambas cámaras llevan exáctamente el mismo sensor con el mismo procesador y que la respuesta es idéntica en ambos casos siendo las pocas diferencias entre ambas cámaras producidas por la óptica de una y otra.

Hola de nuevo, después de darle mil vueltas y dudar entre la G12 y la Oly XZ 1, me he quedado con la idea de comprarme la segunda, el problema es que he visto por la red que a cierto ISO el tema ruido es chungo ¿es una diferencia apreciable con la G12?. Gracias y disculpad si este no es el hilo, no sabía dónde colocar la pregunta...

Hola, en realidad la Olympus XZ-1 no tiene mucho más ruido a mismo ISO que la G12 si bien es cierto que a todos los ISO tiene ligeramente más ruido (siempre mirando en ampliación al 100% y RAW), sin embargo es casi inapreciable la diferencia hasta ISO1600 donde se hace mayor la diferencia, especialmente en jpeg, no obstante también se puede apreciar que la XZ-1 captura más detalle a cualquier ISO en RAW, por lo que como conclusión final podríamos decir que la XZ-1 y la G12 están bastante igualadas en el tema de ISO, si acaso ligeramente favorable hacia la G12 en ISO a partir de 1600 (ojo, en dpreview la configuración de detalle está por defecto, ajustando la configuración de la XZ-1 la diferencia a ISO1600 entre una y otra se reduce bastante), en cualquier caso la diferencia en ISO es muy pequeña, sin embargo sí hay algo que marca una gran diferencia entre ambas cámaras: la luminosidad de la óptica. Y es que la XZ-1 es bastante superior a la G12 en este aspecto.

La Olympus XZ-1 a 28mm tiene una apertura de f1.8 mientras que la G12 es f2.8 esto es alrededor de 1,5 f-stops, lo que se traduce en que donde la G12 necesita usar ISO1600, la XZ-1 no pasa de ISO600 y aquí la diferencia sí que es grande. Esto es en el caso más favorable a la G12 ya que según aumenta el zoom empeora la relación de apertura con respecto a la XZ-1 con una increíble apertura de f2.5 a 112m!, vamos mayor apertura que la G12 en su focal más corta. La XZ-1 tiene la óptica más luminosa en una compacta del mercado actual, por lo que en este sentido, simplemente no tiene rival, la siguiente cámara que más se le aproxima es la Lumix LX5, con lo que la XZ-1 es en la actualidad la compacta más apta para realizar fotografía en condiciones de poca luz, y precisamente la G12 no de las mejores en este sentido por la escasa luminosidad de su óptica si la comparamos con la competencia. La verdad es que la G12 es una cámara excelente, pero si tiene un punto débil, desde mi punto de vista es sin lugar a dudas su óptica tan poco luminosa, siendo una cámara tan "grande" donde no estorbaría una óptica del estilo a la de la XZ-1 o LX5. Me gustaría que en un futuro de G13 (o más bien G14 ó G15, que seguro que saltan del 12 al 14 o 15) la sacaran con una óptica con una focal algo más corta pero considerablemente más luminosa. La G12 solo supera a la XZ-1 claramente en dos puntos, uno son la cantidad de controles manuales físicos que tiene y el otro es la pantalla móvil, en todo lo demás o andan muy parecidas o le supera la XZ-1.

Hay un hilo específico de la XZ-1 en el foro "General-Cámaras":
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/287930-olympus-xz-1-a.html
donde tienes un montón de información de esta cámara. Si vas a ver la review de dpreview te recomiendo que la leas entera:
http://www.dpreview.com/reviews/OlympusXZ1/

Si te fijas bien en las comparaciones salen muy similares en casi todos los niveles de ISO, pero claro, tienes que tener en cuenta la luminosidad de la óptica ya que en las mismas condiciones la XZ-1 es como mínimo 1.5 f-stops más rápida que la G12 y que la valoración final de esa prestigiosa página de análisis califica como la mejor compacta avanzada del momento y le da la máxima valoración "Gold Award", no solo por la calidad de imagen sino por la manejabilidad y el conjunto de calidad.
Desde luego no es una cámara perfecta y no la considero yo la mejor opción de compacta para todo el mundo, cada uno tiene sus preferencias y necesidades. Si alguien no va a usar la cámara principalmente en condiciones de poca luz o no le interesa en especial este tipo de fotografía pero prefiere mayor control manual físico, aquí desde luego la G12 es obviamente superior, pero si lo que se desea son fotografías de interiores, nocturas o en general con poca iluminación, la XZ-1 y la LX5 son claramente superiores. Además con la XZ-1 puedes hacer todas las mismas cosas que podrías hacer con la G12, tiene posibilidad de conectar disparador remoto e intervalómetro, pero además con la XZ-1 puedes hacer fotografías que no se pueden hacer con la G12 como fotografías de exposición larga. La XZ-1 tiene modo "BULB" de hasta 16 minutos mientras que la G12 solo 15 segundos!!, vamos olvidate de sacar estelas nocturnas de las estrellas, o cascadas con efecto sedoso en el agua o las líneas de los faros de los coches.... etc. Mientras que no hay nada que puedas hacer con la G12 y no se pueda hacer con la XZ-1, claro que es posible que esos "extras" de la XZ-1 no te sean interesantes, ya que no todo el mundo como ya he comentado, tiene los mismos gustos y necesidades.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

pingle
31/05/11, 11:03:20
Me ha servido UN MONTÓN, muchas gracias!!!