Ver la Versión Completa : Problema: ¡se ve el parasol en las fotos (objetivo 15-85)!
dedosendos
28/05/11, 17:38:13
Hola:
Recientemente compré en ebay un parasol no original EW-78E para el objetivo 15-85, y cuál ha sido mi sorpresa al revelar las fotos que en las tomadas a 15 mm, como la que expongo a continuación, ¡¡¡se ve el parasol!!
¿A alguien le ha ocurrido esto con algún otro objetivo? ¿Lo habré colocado mal? ¿Será por no ser el parasol original? En las que más se ve el parasol hacía mucho sol, por lo que no estoy seguro si lo que se ve es el parasol o es la sombra del parasol, tendré que hacer alguna pruebla más...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/2011_05_21_44_parasol.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243172)
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
ja.moreno
28/05/11, 18:10:13
Hola, pues yo tengo también el 15-85 con un parasol de esos clonicos de ebay ( me costo 2,37 euros) y no he notado nada en las fotos. Mira por si lo tienes mal colocado. Un saludo.
andrew_tihi
28/05/11, 18:10:28
puede que no este bien enroscado o este mal hecho asi que toca comprar otro :D a mi me paso lo mismo con una para el 17-85mm IS :D
yo uso los parasoles chinos pero no siempre salen ^perfectos ^ saludos
piparmin
29/05/11, 20:03:12
Un parasol de petalos, sobre todo en gran angular, tiene una unica posicion de colocación. Si hubiera estado puesto en esta, el viñeteo habría sido simetrico en los cuatro bordes, cosa que no ocurre en tu foto. Seguro que lo tenías girado...
PD: Supongo que partimos de un parasol que no esta deformado. Y que si es un clonico del EW-78E, será de bayoneta
metalise
29/05/11, 20:52:39
Completamente de acuerdo. Rarisimo el resultado, no tiene explicación lógica, salvo que estuviera mal montado........
Saludos
También tengo uno clónico para el Canon 17-85mm. de los que traen una especie de tuerca y con ella, sin ella, quitando el filtro protector lo veo en el visor por lo menos hasta 35mm.
Por la forma del efecto del viñeteo,yo diria que no está bien colocado. Prueba a roscarlo otra vez hasta que notes que queda fijo.
Saludos.
obkcaptain
29/05/11, 23:52:43
Los chinos venden dos tipos de parasol con pétalo. Los hay con rosca y sin rosca. Si te la cuelan y te mandan uno con rosca, ya puedes ir quitando el filtro UV o cualquier otro filtro que tengas puesto. Lo mejor es que sea de bayoneta.
Al roscarlo sobre el filtro, aparece en las fotos.
Por el contrario, al de bayoneta no le afecta que haya o no filtro.
Y cuando lo pongas, que vaya horizontal. Creo que en la foto que pones, se ve que el parasol no estaba correctamente puesto.
jchongkoon
23/09/12, 03:46:02
A mi me pasa lo mismo con el lente 24-105mm f/4.0 IS L, y el parasol que uso es el original de la Canon EW-83H y cuando lo pongo el 24mm ne sale un viñeteo en la parte de abajo de la foto
Javier Arzuaga Carvet
28/09/12, 18:24:33
Saludos a todos, ami tambien me pasa lo mismo con el parasol, yo compré uno para mi objetivo 18-55mm de mi 350D y me pasa lo mismo, cuando hago el autoenfoque el parasol cambia de posición junto con el enfoque y ahí se forma lo desagradable. En mi caso lo tengo bien eroscado y puesto en posición, es decir los petalos mayores en la parte superior e inferior respectivamente y me sale el viñetado.
macarfu
28/09/12, 23:25:43
Tiene pinta de estar mal colocado.
Diego Gil
29/09/12, 22:23:55
A mi también me parece que tiene que estar mal montado, o el parasol es defectuoso....
jchongkoon
05/10/12, 14:31:32
Buenos dias a todos le voy a dar la repuesta del problema del parasol y que fue solucionado, no es que este mal colocado, sino que el flash pop-up que trae la camara es el que influye en el mismo, hagan una prueba tomen dos fotos con el mismo valor una con flash y otra sin flash y veran que con flash sale la viñeta, para tomar con flash y que no salga tienen que comprar un flash externo para eso y solucion,
Gracias
lentesss23
02/11/12, 03:13:34
Iba a decir lo mismo. ¿Seguro que lo has montado correctamente?
Saludos a todos, ami tambien me pasa lo mismo con el parasol, yo compré uno para mi objetivo 18-55mm de mi 350D y me pasa lo mismo, cuando hago el autoenfoque el parasol cambia de posición junto con el enfoque y ahí se forma lo desagradable. En mi caso lo tengo bien eroscado y puesto en posición, es decir los petalos mayores en la parte superior e inferior respectivamente y me sale el viñetado.
Hola, solo aclararte que para el 18-55 si no me equivoco el parasol es circular no de petallos, ya que los de petalos son para los objetivos de enfoque interno, es decir que no mueven la parte exterior de la lente donde va el parasol y en esos no se mueve el parasol.
Un saludo
kaoszia
02/11/12, 11:20:37
Esta mal montado, a mi me paso lo mismo en un viaje hace unas semanas, cuando me di cuenta, llevaba unas tres o cuatro fotos hechas, y salia exactamente como la foto, por cierto tengo la misma optica,..
jchongkoon
05/11/12, 05:30:19
Esta mal montado, a mi me paso lo mismo en un viaje hace unas semanas, cuando me di cuenta, llevaba unas tres o cuatro fotos hechas, y salia exactamente como la foto, por cierto tengo la misma optica,..
Le explique anteriormente que el problema de la viñeta es por el flash incorporado en la camara, si quieren prueben tomando la misma foto una con flash y la otra sin el mismo, y veran que con flash sale viñeta, para que no le pasen usando flash tiene que usar uno externo, saludos
Le explique anteriormente que el problema de la viñeta es por el flash incorporado en la camara, si quieren prueben tomando la misma foto una con flash y la otra sin el mismo, y veran que con flash sale viñeta, para que no le pasen usando flash tiene que usar uno externo, saludos
No estoy de acuerdo, porque si fuera del flash incorporado el viñeteado se vería solo por arriba y como mucho por los lados. En este caso parece que esta mal encajado o no es su parasol, ya que en cada lado de la foto aparece la viñeta.
Un saludo
OgroPere
05/11/12, 23:24:15
Yo uso parasol y lo mas que llega a salir es una sobra en la parte baja si usas el flash integrado.
Todo apunta a que esta mal puesto, incluso en la foto que aportas no aparece de forma uniforme.
Creo que debe estar mal puesto.
Casi nunca disparo con el flash integrado, pero hoy he tirado algunas fotos en casa y me ha salido la sombra en la parte inferior de la fotografía. Me he venido directamente al foro y, viendo las respuestas que hay, he hecho algunas pruebas:
1.- Disparo con flash integrado y parasol puesto: sale la sombra en el lado inferior.
2.- Disparo sin flash integrado y parasol puesto: no hay sombra.
3.- Disparo sin parasol y con parasol puesto, con flash y sin él: no hay sombra.
Para mí la conclusión es clara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com