PDA

Ver la Versión Completa : Como exportar en Full HD para ver en Discos Multimedia ( .MKV ? )

Xavi_MF
28/05/11, 16:46:04
Hola a tod@s.
Estoy empezando a editar los videos de la 550D en resolución 1920x1080 y me gustaria saber como los puedo exportar para ver en algún Disco Duro multimedia de los clásicos que reproducen DIVx, XVID, MKV. ( marcas tipo Woxter,Iomega, Western Digital ..... )

Creo que lo mejor seria exportarlo en formato .MKV ( matroska si no tengo mal entendido ) pero no se que codec es exactamente, ni que tengo que instalar para poder hacerlo directamente desde Premiere Pro CS5.5 o After Effects CS5.5

¿ Algun conoce el sistema ? ¿ Algún sitio donde bajar el codec ? ¿ algún manual ?
Gracias !

leotron
28/05/11, 23:20:49
Creo que es el equivalente al hs264, creo que se llama, pero no estoy muy seguro, saludos., sigo el hilo.

Xavi_MF
31/05/11, 11:51:28
Alguien puede aportar algún tipo de configuración o preset para exportar directamente en .MKV ¿?
Gracias

Bimo86
31/05/11, 13:01:35
Alguien puede aportar algún tipo de configuración o preset para exportar directamente en .MKV ¿?
Gracias

MKV es un contenedor que puede tener varios archivos de audio/vídeo e incluso subtítulos, no puedes exportar directamente así, porque no es un archivo de vídeo como tal. Las películas .mkv en HD que rondan por ahí suelen ser AVC o h.264 la mayoría, aunque podrían contener cualquier formato.

Si lo que quieres es crear un MKV a partir de varios archivos o incluso de uno, lo que necesitas es la aplicación mkvmerge, aunque el resultado será el mismo que si sacas un h.264 directamente desde el editor (el cual tu disco duro tiene que poder reproducir sin problemas también).

Un saludo.