PDA

Ver la Versión Completa : Precio reportaje Discoteca

j.salgueiro
29/05/11, 06:08:19
Buenas forer@s:

Os quiero preguntar algo que llevo dandole vueltas. Vereis, hace poco me llamaron para hacer un reportaje en una discoteca de Pontevedra donde celebraban el aniversario de un local y me pidieron que les hiciera fotos para el evento. Estuve sacando fotos desde las 00:00 que abrio el local hasta que cerró a las 4:30 en total 4 horas y media de reportaje con un total de 200 fotos aprox que se sacaron. Posteriormente las retoque algo, les puse el logo del local, asi como el logo de mi tienda ya que nos contrataron por la tienda en si y les grabe en un cd las fotos para que las pudieran poner en las pantallas del local.

En total por todo les cobre 65 euros por el reportaje completo con las fotos grabadas y retocadas. Mi pregunta es la siguiente, ¿ os parece caro el precio que les cobre por el reportaje realizado?

viento
29/05/11, 12:04:02
Pienso que el precio que has puesto es de derribo. Me imagino que lo planteas porque en la discoteca se han quejado del precio "abusivo" que has hecho.

A 16 Euros, la hora, sin tener en cuenta trabajo que has dedicado en retoque etc... No sé, pero cualquiera vería que has puesto un precio de chiste.

Quiero decir que si el fotógrafo profesional vive de esos precios, no llega nunca a fin de mes. Me pregunto si no querrás decir 650 Euros, je.

Viento.

anibal_226
29/05/11, 13:18:52
Yo una noche cobré en copas, así que.... de todas formas estoy con el compañero Viento.

Yo tengo cierta excusa porque el relaciones públicas de la discoteca que me pidió el favor es buen amigo, y coló en el VIP a la banda de energúmenos que son mi amigos, así que si multiplicamos todo lo que se bebieron, por lo que suele costar una copa... bueno, al final "cobré" más que tú, pero yo hubiera preferido en metálico.

j.salgueiro
29/05/11, 13:41:54
jajajaja, pues si amigo Viento, el precio le parecio caro. Imaginate si le digo 650 euros, bueno ya es capaz d eecharme a patadas del local y eso que es un local no muy grande que digamos pero... telita.
Anibal, siento mucho que tus amigos te dejaran sin cobrar en metalico , con lo que hace falta la pasta en estos tiempos.

Gracias por los coments

puma81
29/05/11, 14:02:27
Pienso que el precio que has puesto es de derribo. Me imagino que lo planteas porque en la discoteca se han quejado del precio "abusivo" que has hecho.

A 16 Euros, la hora, sin tener en cuenta trabajo que has dedicado en retoque etc... No sé, pero cualquiera vería que has puesto un precio de chiste.

Quiero decir que si el fotógrafo profesional vive de esos precios, no llega nunca a fin de mes. Me pregunto si no querrás decir 650 Euros, je.

Viento.

Sin olvidar también el desplazamiento y horario nocturno

Pakoluke
29/05/11, 14:03:02
Calcula cuantas horas echaste, 4:30 horas de fotos mas las que echaste retocando, multiplicalo por el valor que creas que tiene tu hora de trabajo (lo que cobra tu mecanico o fontanero pueden ser un buen ejemplo) a eso le añades el IVA, gastos de mantenimiento del material, seguros, etc... y te saldrá lo que vale el trabajo....

gayolopez
29/05/11, 14:46:53
Y os falta por calcular la nocturnidad, a mí, más que un pago me parece un insulto...ni los inmigrantes de la plaza elíptica cobran tan barato.

(Para el que no lo sepa, en la Pza Elíptica, en Madrid, todas las mañanas se reúnen unos doscientos inmigrantes a la espera de que alguien les de trabajo para el día, un vergonzoso mercado de esclavos moderno)

j.salgueiro
29/05/11, 16:16:00
El precio de 65 euros lo puse despues de hablar con varios fotogrfos que me dijeron lo mismo que vosotros, minimo 150, de ahi para arriba, pero sabiendo lo agarrados y tacaños que son, ademas que ya por mi experiencia una pag nocturna de galicia les cobraba a los locales 60 euros por hacerles un reportaje durante 1 mes y tan solo aparecian 2 veces en todo ese mes y aun asi a los locales les parecia caro.

Tambien tengo que comentaros que se me olvido deciros que al reportaje le hice un 25% de descuento despeus de pensar el precio que poner. Imaginaros la cara de alucine que me kedo a mi cuando le dije 65 y me dijo que era caro, cuando tenia pensado cobrarle 190 minimo ( con el 25% de descuento = 145 . Ahi esta claro que la gente quiere que los fotografos hagamos los trabajos pero cobremos una mierda y mas siendo de noche.
Asi va este pais.

bamer
30/05/11, 09:16:46
Directamente no hubiera aceptado el trabajo. Si consideras que haces un trabajo de calidad y tu precio no es ese, no aceptes el trabajo. A caso él te va a cobrar por un whisky de 8 años 1€???

manfrotto
31/05/11, 14:17:38
Mmmmmm.... ¿no hablaste del precio antes de hacer el trabajo...?

Por ahí empiezan tus problemas, creo.

Saludetes.

Juan.

anibal_226
31/05/11, 16:03:47
Mmmmmm.... ¿no hablaste del precio antes de hacer el trabajo...?

Por ahí empiezan tus problemas, creo.

Saludetes.

Juan.

El mejor post del hilo, más vale un "por si acaso" que un "quién lo diría". Vas pensando que vas a hacer un trabajo barato, por el que te van a dar las gracias, y luego te salen con lo que te salen.

Ndres
09/01/12, 18:19:26
estas de broma??? son personas como tu que regalan su trabajo las que hacen que se pierda cada vez mas la posibilidad de vivir de la fotografia.
Yo en tu lugra preferia borrar loas fotos y hacer como que nada hubiese pasado, ese precio de burla, es lo que pasa en plaza eliptica con los sin papeles pero aplicado a la fotografia, que verguenza, que indignacion...

gacastro
09/01/12, 19:56:00
Suponiendo que trabajaste 6,5 horas te sale a 10 euros la hora un regalo, mi mecanico me clava casi 40 por hora y no es un servicio oficial.
Por otro lado 10x8x22=1760 no hay mucha gente en españa que por 8 horas de lunes a viernes se lleve 1760 euros limpios.
Lo lamentable la disco que le parece caro 65 euros por el trabajo, otro día te quedas un rato mas y les barres el local para compensar el gasto extremo :p:p:p

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
09/01/12, 20:04:56
sabado, noche.... 65€.
No me extraña que los profesionales las pasen canutas para ir tirando.
La próxima por menos de 300 no salgas de tu casa...., y si te dicen que 65€ es caro, les dices que su disco es una puta bozofia y que las copas son puro garrafón. Seguro que ellos las copas no las cobran a menos de 6€. Ahh, y los archivos se los das sin editar, o eso se cobra a parte.
Ten en cuenta, que al entregarle los archivos pierdes todos sus derechos y eso vale €€€.
También les puedes decir, que si quieren fotos, que cojan sus iphones y las hagan ellos con los cojon...

Si quiere saber si es caro o barato, que se vaya a un estudio y pregunte a un profesional cuando les llevaría por ese trabajo y seguro que te vuelven a contratar una y mil veces al doble de lo que te dieron.

kainita
09/01/12, 20:51:23
La verdad es que tantas horas de trabajo para 65€ me parece muy poco, pero tal como comentan, lo suyo es hablar de precio antes para que las dos partes tengan claro lo que les cuesta y a lo que acceden. Piensa que si en un reportaje de bodas de 6 de la tarde a 12 de la noche te piden de 600 para arriba, ¿por qué lo tuyo es menos?

vallver
09/01/12, 21:14:04
El problema de las discotecas es que tienen a un montón de gente que no tiene ni idea de fotografía pero que se creen que por tener una réflex ya van a salir buenas fotos y que se lo hacen casi gratis...

Sin ir más lejos, una amiga mía que trabaja de relaciones publicas en una discoteca le dijo al jefe que si quería le hacia las fotos ella (en modo automático total, con el flash integrado) por cuatro duros... Y el jefe le dijo que si... Así que imaginaros

pracan
09/01/12, 21:18:14
Yo no soy profesional, pero desde luego veo muy poco dinero, con ese precio como mucho solo hubiera usado una compacta y desde luego no hubiera perdido el tiempo en procesar, conforme salen de la maquina al cd y a lo mejor me pienso si le doy el cd con una funda de papel o en mano directamente.

saludos.

jgclemente
10/01/12, 02:34:12
No estoy muy al tanto de los precios de fotografia pero en video (por ejemplo) la cosa va a unos 150€ el montaje y 300 si es rodaje y montaje, estamos hablando de un trabajo simple que te lleve aproximadamente 1 jornada de trabajo. Despues estan los que cobran por minuto de video pero eso ya es otra historia. Solo era por orientacion o comparacion.

Saludos

j.salgueiro
14/02/12, 16:43:26
Esta es una de las causas principales. Si en una discoteca que no sea muy grande les pones un precio de 100 euros te miran con mala cara y eso que estas trabajando de noche.

Yo tengo establecida una tarifa de 20 euros/hora de 22:00 a 02:00 y de 35 euros/h de 02:00 a .06:00 sin contar el desplazamiento ( 0.35 euros/km.) + gasolina y peajes a parte. Si echais calculos creo que sta en lo correcto, pero el problema es ese, llega gente que sin tener ni idea de fotografia con una camara semi reflex y con el flash en automatico y cobra 2 duros por el trabajo cuando tu se lo puedes hacer 100 veces mas profesional con mas calidad porque aunk le cobres mas el trabajo luego se recompensa.

La gente que tiene una camara y k no tiene ni puñetera idea de fotografia y se creen los amos del mundo me repatean. Hoy en dia por lo k se ve es fotografo cualkiera y aparecen fotografos como churros con trabajos que son una mierda y cobrados por miseros patacos.

Lestat_L
14/02/12, 16:57:02
Yo creo que es muy fácil opinar para todos, es muy fácil decir que tiras el trabajo de los demás. Pero cuando uno está en el pellejo las cosas son diferentes. Ni mucho menos creo que el precio sea acorde al trabajo, por innumerables motivos que se han expuesto aquí, es del todo injusto, está claro. Pero cuando la pasta hace falta, puedes decir que no durante cuánto tiempo???

Lamento este tipo de situaciones y no me gustaría encontrarme en ellas. En cualquier caso y aplicado siempre a los lugares de copas nocturnos es mejor siempre marcar los precios y todos los acuerdos y salvedades con antelación, son muy listos y después empiezan los "peros". Yo ya he tenido alguna experiencia con grupos de música de los que formaba parte...

Ánimo y p'alante.

dragonu
15/02/12, 00:47:03
Perder casi toda la noche por 65€?ni loco

gacastro
15/02/12, 12:14:49
Esta es una de las causas principales. Si en una discoteca que no sea muy grande les pones un precio de 100 euros te miran con mala cara y eso que estas trabajando de noche.

Yo tengo establecida una tarifa de 20 euros/hora de 22:00 a 02:00 y de 35 euros/h de 02:00 a .06:00 sin contar el desplazamiento ( 0.35 euros/km.) + gasolina y peajes a parte. Si echais calculos creo que sta en lo correcto, pero el problema es ese, llega gente que sin tener ni idea de fotografia con una camara semi reflex y con el flash en automatico y cobra 2 duros por el trabajo cuando tu se lo puedes hacer 100 veces mas profesional con mas calidad porque aunk le cobres mas el trabajo luego se recompensa.

La gente que tiene una camara y k no tiene ni puñetera idea de fotografia y se creen los amos del mundo me repatean. Hoy en dia por lo k se ve es fotografo cualkiera y aparecen fotografos como churros con trabajos que son una mierda y cobrados por miseros patacos.

Yo no soy fotógrafo profesional, pero si diseñador gráfico y en mi campo pasa lo mismo, cualquiera con un cursito de tres meses ya es diseñador y sabe mas que tu que hace ya 25 años que estas en eso. Creo que pasa en todos los campos.

Yo creo que es muy fácil opinar para todos, es muy fácil decir que tiras el trabajo de los demás. Pero cuando uno está en el pellejo las cosas son diferentes. Ni mucho menos creo que el precio sea acorde al trabajo, por innumerables motivos que se han expuesto aquí, es del todo injusto, está claro. Pero cuando la pasta hace falta, puedes decir que no durante cuánto tiempo???

Lamento este tipo de situaciones y no me gustaría encontrarme en ellas. En cualquier caso y aplicado siempre a los lugares de copas nocturnos es mejor siempre marcar los precios y todos los acuerdos y salvedades con antelación, son muy listos y después empiezan los "peros". Yo ya he tenido alguna experiencia con grupos de música de los que formaba parte...

Ánimo y p'alante.

Si te hace falta la pasta bajas el listón a donde sea, yo si no tengo curro prefiero trabajar todo un día por 65 euros que quedarme mirando TV, pero si me jode saber que estoy haciendo un trabajo que vale mucho mas por un precio de regalo.

Lestat_L
15/02/12, 15:17:56
Si te hace falta la pasta bajas el listón a donde sea, yo si no tengo curro prefiero trabajar todo un día por 65 euros que quedarme mirando TV, pero si me jode saber que estoy haciendo un trabajo que vale mucho mas por un precio de regalo.

Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

JaviJG
22/02/12, 22:09:02
Creo que el problema de todo esto es que en la fotografía, como en otras muchas profesiones, últimamente hay mucho intrusismo y eso está obligando a "tirar" los precios. Me imagino que algo así es lo que habrá ocurrido en el caso del compañero al que todavía le discutían por "carero". Malos tiempos.

Eduardito
22/02/12, 23:08:14
Yo lo único que pido es que si se cobra se haga de manera oficial, es decir, con su factura correspondiente y su alta en la SS (aunque sea solo para ese dia). El precio que cada uno lo establezca según su criterio ya que es un acuerdo entre dos partes y cada uno sabrá lo que hace con su trabajo o dinero.
Por cierto, muchas veces leo que por no ser profesional las fotos no van a ser de calidad y eso no creo que sea siempre así, ser profesional o no es más cuestión de "papeleo" e impuestos que otra cosa. Es la experiencia y solvencia para sacar un trabajo lo que debemos valorar.
Saludos.

JaviJG
22/02/12, 23:38:13
Yo lo único que pido es que si se cobra se haga de manera oficial, es decir, con su factura correspondiente y su alta en la SS (aunque sea solo para ese dia). El precio que cada uno lo establezca según su criterio ya que es un acuerdo entre dos partes y cada uno sabrá lo que hace con su trabajo o dinero.
Por cierto, muchas veces leo que por no ser profesional las fotos no van a ser de calidad y eso no creo que sea siempre así, ser profesional o no es más cuestión de "papeleo" e impuestos que otra cosa. Es la experiencia y solvencia para sacar un trabajo lo que debemos valorar.
Saludos.

A eso me refería con lo del intrusismo. Hay mucha gente que trabaja por lo que le den por que, total, no lo piensa declarar