PDA

Ver la Versión Completa : hp lp 2475w ¿tintado magenta?

Idirin
29/05/11, 11:34:03
Hola a todos:
Acabo de comprar el he lp2475w y un eye one display 2, tras mucho tiempo de querer hacerme con un monitor decente. Como todo novato con un cacharro nuevo, lo observo de arriba a abajo, lo calibro 4 veces al día buscando el equilibrio correcto y trato de hacerme con él. Sé, que muchas veces, nos volvemos un poco "neuras" y empezamos a ver defectos donde quizás no los haya. A veces, no son más que una contradicción entre lo que imaginábamos y lo que vemos y generalmente, carecen de iportancia. Aún así, voy a plantearos mi preocupación (de momento... :p)
Cuando hay un único color en la pantalla ¿debería ver el color de forma uniforme?. Lo digo porque el gris, al igual que el blanco, van adquiriendo una tonalidad magenta en la medida que desplazamos la mirada hacia la parte superior derecha del monitor y la luminosidad, tampoco es la misma. Del mismo modo, en la parte inferior izquierda, se aprecian unas manchasde color amarillo.
y ahora ya sabéis... ¿es "normal"?
Gracias, de antemano, por vuestra ayuda

(http://imageshack.us/photo/my-images/546/picturefx.jpg/)

elmenda2003
29/05/11, 11:40:36
La lógica dice que deberias ver un color gris unifirme, y no una variación de colores y manchas. No parece que ese monitor esté en buenas condiciones. Otra cosa que se me ocurre és que esté magnetizado; seguro que tiene una opción para desmagnetizar la pantalla. Y otra seria que estés viendo colores de la habitación reflejados en la pantalla. Prueba la pantalla con la habitación a oscuras, a ver si siguen viéndose esas manchas y esos colores.

Aunque lo que parece más probable es que el monitor no esté bien.

Idirin
29/05/11, 12:17:06
No encuentro la opción de desmagnetizar. Supongo que será el autoajuste, que ya utilicé. Con la habitación a oscuras, el problema persiste. Gracias!

beerfoxx
30/05/11, 10:53:33
No voy a aportar mucho con mi respuesta pero bueno. Yo estoy buscando un monitor y me estoy pateando internet para ver pros y contras. Un problema muy similar les pasa a los DELL U2311H por lo que he visto en otros foros. Ante los mismos síntomas la gente ha devuelto el monitor.

Idirin
30/05/11, 21:47:03
Yo también me lo estoy planteando... :(

aphoto11
01/06/11, 20:11:21
Los monitores LCD, TFT etc no se magnetizan, eso es un problema de los monitores CRT los ¿antiguos? de Tubo de Rayos Catódicos.
La calidad del cable de video puede producir efectos extraños en la calidad de la imagen.
Saludos.

cadrilo
01/06/11, 20:39:59
Yo tengo ese monitor (desde hace dos años ya) y no me pasa nada de lo que comentas. Está claro que el tuyo ha salido defectuoso, por lo que deberías de pedir que te lo cambien.

Saludos

Idirin
06/06/11, 09:30:02
Bueno. Después de pasar horas y horas buscando por los foros, veo que éste es un problema frecuente en este tipo de monitores. Al final lo he devuelto. Decidía gastarme un poco más en un monitor un poco más pequeño y un poco mejor, concretamente el Eizo 2233w.
Ahora empiezo a pensar que no se puede comprar nada decente por debajo de 600€. El Eizo, una vez calibrado utilizando diferentes configuraciones de blanco, gama y luminosidad, se ve rojo.
Ajustándolo de forma manual, tras una aproximación con el eye one display 2, me da la impresión de que la representación de fotografías en la pantalla, es peor que la del HP, además de tener una tonalidad amarilla en la zona inerior izquierda y ligera en la banda derecha. Estoy tramitando una nueva devolución.
En fin. Me parece que habrá que ahorrar más :(

manupalo
06/06/11, 11:26:51
Bueno. Después de pasar horas y horas buscando por los foros, veo que éste es un problema frecuente en este tipo de monitores. Al final lo he devuelto. Decidía gastarme un poco más en un monitor un poco más pequeño y un poco mejor, concretamente el Eizo 2233w.
Ahora empiezo a pensar que no se puede comprar nada decente por debajo de 600€. El Eizo, una vez calibrado utilizando diferentes configuraciones de blanco, gama y luminosidad, se ve rojo.
Ajustándolo de forma manual, tras una aproximación con el eye one display 2, me da la impresión de que la representación de fotografías en la pantalla, es peor que la del HP, además de tener una tonalidad amarilla en la zona inerior izquierda y ligera en la banda derecha. Estoy tramitando una nueva devolución.
En fin. Me parece que habrá que ahorrar más :(

Vamos por partes Iridin:
-Un monitor es difícil que sea uniforme y que veas desde todos los ángulos el mismo color. Puedes ver esta review (http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-hp-lp2475w.html) del hp2475 (y de paso mirar las de otros monitores mejores). También depende mucho del ambiente que rodea a dicho monitor (lo ideal sería semipenumbra, paredes pintadas gris neutro, ninguna luz o reflejo que incida en el monitor…).
-Los dos monitores de los que hablas los he tenido en mis manos y no me han dado ningún problema. Por calidad de color prefiero el HP al EIZO.
-Para calibrarlo, no entiendo eso que dices de "ajustarlo de forma manual tras una aproximación con eye one": si modificas los valores que previamente has configurado utilizando un colorímetro, el perfil ICC no te sirve. Puedes hacer pruebas e ir modificando algunos parámetros (punto blanco, gamma y luminancia), pero el resultado irá variando hacia cosas más o menos lógicas: puedes tener el monitor perfectamente calibrado "a tu gusto", pero tienes que calibrarlo a un estándar para que cuando veas las fotos en otro monitor se vean iguales (o cuando las imprimas), que es lo que se intenta con la gestión de color. Lo normal es calibrarlo a 6500ºK, gamma 2,2 y luminancia 80-120 (dependiendo de las condiciones de iluminación que tengas). Los controles de contraste, brillo y RGB los irás modificando según los valores que te vaya indicando el Eye-One Match y al final crearás un perfil ICC con las condiciones de los parámetros introducidos. Si una vez creado el perfil modificas el brillo o el RGB (o lo que quieras del monitor), el perfil ya no te sirve pues has variado las condiciones. Te puede dar la sensación que al calibrar el monitor las fotos se ven verdosas, azuladas o rosaceas, muy oscuras o muy claras…: no es que esté mal calibrado, sino que estabas acostumbrado a verlas mal. Tienes que "enseñar" a tus ojos a ver con unas condiciones estándar. (Por cierto que el ojo es un poco lento para adaptarse a las condiciones de iluminación, dale unos minutos para que recupere la normalidad de la visión).
-La gestión de color es algo complejo. No te comas la cabeza con la calibración del monitor, que eso sólo es el principio.

Saludos.

Idirin
06/06/11, 11:47:55
Un monitor es difícil que sea uniforme y que veas desde todos los ángulos el mismo color.
Sí. Ya sé que ésto es difícil. Pero yo no hablo de variaciones en ángulos. Observado de frente sin variar éste, presenta una variación de luminosidad que podría considerarse aceptable en un monitor de este precio. Sin embargo, no me parece normal que sobre un fondo gris o blanco, se observe una notable mancha rosácea en la parte superior y amarilla en la inferior izquierda. Recalco que todo ésto es apreciable sin variar el ángulo de visión.

-Los dos monitores de los que hablas los he tenido en mis manos y no me han dado ningún problema. Por calidad de color prefiero el HP al EIZO.
A mí me ha pasado lo mismo, resultando que he dado un paso hacia detrás, cuando creía iba a hacer lo contrario.

Para calibrarlo, no entiendo eso que dices de "ajustarlo de forma manual tras una aproximación con eye one": si modificas los valores que previamente has configurado utilizando un colorímetro, el perfil ICC no te sirve.
De acuerdo. Tras la calibración se ve todo rojo, a simple vista, en comparación con otras pantallas. Probé, una vez calibrado a ajustar los valores RGB, con el fin de lograr un ajuste más fino. El perfil resultante de la calibración, era inservible.

Puedes hacer pruebas e ir modificando algunos parámetros (punto blanco, gamma y luminancia), pero el resultado irá variando hacia cosas más o menos lógicas: puedes tener el monitor perfectamente calibrado "a tu gusto", pero tienes que calibrarlo a un estándar para que cuando veas las fotos en otro monitor se vean iguales
He hecho todas las pruebas posibles en el Eizo y ninguna fue satisfactoria

Te puede dar la sensación que al calibrar el monitor las fotos se ven verdosas, azuladas o rosaceas, muy oscuras o muy claras…: no es que esté mal calibrado, sino que estabas acostumbrado a verlas mal. Tienes que "enseñar" a tus ojos a ver con unas condiciones estándar.
Te aseguro que se ve rojo, fíate de mí ;). El blanco es rojo y el gris neutro, no lo es. Con el HP, después de calibrar, el resultado en el monitor era prácticamente igual a la copia impresa, calibrado a 90 cd, 5800 K y Gamma 1.8. La asignación del perfil de impresión del laboratorio con el que trabajo, no suponía una gran variación, únicamente respecto a alguno tonos fuera de gama, sobre todo en los rojos. Con el Eizo no se acerca ni por asomo
Muchas gracias por tu ayuda

pedrorr
06/06/11, 12:45:47
Hola Idirin
Vamos a ver, mí comentario va a ser muy simple.
Te pasa antes y después de calibrarlo o solo después.
Si es después a mi me paso en tres monitores HP 2475 LP (creo que era este modelo) HP 2475 seguro, que después de calibrarlo con el Eye one display 2 se quedaban dominantes de color rosáceo, hasta un portatil.
Puede ser el eye que este defectuoso, prueba si puedes a calibrar otro monitor haber que te hace
Al final decidí comprar el NEC 2690 con su calibrador y software Spectraview y todo solucionado.
Un saludo

Idirin
06/06/11, 12:52:56
Me pasaba antes y después de calibrarlo. Sólo he probado el eye one en 2 monitores el HP y el Eizo. Con el HP, al margen del tintado que comento, el resultado era bueno. No así con el Eizo
El NEC se me va de precio, de momento. Igual tengo que esperar a ahorrar un poco más. No sé.

beerfoxx
14/06/11, 11:21:35
hola Idirin, yo estoy para comprarme el monitor. Finalmente creo que el HP2475w me va a hacer un buen servivio, podría llegar a 700 euros, pero me duele menos gastar el dinero en óptica. El HP lo he visto por 500 euros en canal PC. Donde compras tu? más que nada porque no se donde conseguir el calibrador, que ya lo he asociado como algo intrínseco a la compra del monitor. En Bilbao no se en que tienda puedo encontrar éste tipo de aparatos.

Idirin
14/06/11, 15:52:10
Yo lo he comprado en Acuista.com> Tienda de Portátiles, Ordenadores, Televisores, Cámaras Digitales, iPod, MP3, Impresoras, Consumibles, Electrodomésticos y Vinos. (http://www.acuista.com). El trato y el servicio muy recomendables, aunque pagué 465. Si puedes comprarlo por 500 igual te merece la pena hacerlo en una tienda física. El calibrador en https://www.gestiondecolor.es . Sin problemas.
Si pasas por arquitienda, ólvidate de comprar aquí, a no se que quieras renunciar tu derecho a devolver la compra en 7 días.

Idirin
15/06/11, 09:19:30
Bueno. Al final he podido comprobar que no soy un neuras. Me decidí a cambiar mi hp por otra unidad nueva. Debo decir que todo el proceso de devolución y entrega en Acuista.com> Tienda de Portátiles, Ordenadores, Televisores, Cámaras Digitales, iPod, MP3, Impresoras, Consumibles, Electrodomésticos y Vinos. (http://www.acuista.com) fue estupendo, tanto en el trato como en la rapidez de la gestión. La nueva unidad, sí responde a lo que esperaba de ella. Dentro de sus limitaciones, el color y el brillo a lo largo de la pantalla uniformes.

beerfoxx
15/06/11, 10:23:17
Me alegro, porque yo ayer mismo pedi el HP LP2475w y lo tendré en 3 días, espero que me venga bien a la primera. ¿Que prueba me recomiendas hacer para comprobarlo yo que aún no tengo calibrador?

Idirin
15/06/11, 10:31:18
No tienes que hacer ninguna prueba. Si es como en el mío, lo verás a simple vista sobre un fondo blanco o gris neutro. Por lo que me comentaron, es un error que se dio en unidades del año 2009.

pedrorr
15/06/11, 12:40:57
No tienes que hacer ninguna prueba. Si es como en el mío, lo verás a simple vista sobre un fondo blanco o gris neutro. Por lo que me comentaron, es un error que se dio en unidades del año 2009.

Entonces aclarado para mi el tema, fue el año que compre el monitor enviandome tres de ellos y todos igual.

beerfoxx
15/06/11, 14:48:17
Lo que no se que hacen vendiendo unidades del 2009 en el 2011. Espero que la mía sea posterior al 2009 y no venga con ese problema. ¿Se sabe si en las unidades actuales han corregido definitivamente el error?

beerfoxx
18/06/11, 09:50:04
Bueno lo calibré ayer y le di al eye one display una velor de luminancio de 120, con lo que tuve que bajarle el brillo a 0, una temperatura de color de 6000 ºK y 1,8 ganma. Son estos valores correctos? El espacio adobe RGB es el espacio natural del monitor o hay que configurárselo?

¿De todas las diferentes posibles conexiones cual es la que da mayor calidad? HDMI, DVI-D....

Idirin
19/06/11, 01:05:12
Para fotografía entre 80 y 90 cd de brillo es lo recomendable, aunque también se recomienda gamma 2.2 y 6500 k y sin embargo, a mí me parece obtener mejores resultados a 1.8 y 5800. En principio, photoshop se encarga de llevar la gamma a 1.8, por lo que el ajuste correcto debería ser 2.2, pero a mí me va mejor el primero. La verdad es que yo también estoy hecho un lío.
El espacio de color se amplia una vez calibrado el monitor. Con los valores de fábrica debe rondar el sRGB.
Respecto a las conexiones, la diferencia entre hdmi y dvi debe ser que ésta permite transportar audio además de vídeo. Si tuvieras un monitor de 10bits y una tarjeta adecuada, para poder aprovecharlos deberías, entre otras cosas, utilizar el display port.