PDA

Ver la Versión Completa : Posible viaje a Salamanca



xpjt
23/04/07, 22:47:24
Pues eso señores/as:

El finde del 11 de mayo tengo pensado irme de puente sin tener todavia un destino fijado, y como otros habian hecho antes pues me he acordado de mis amigos los Canonistas. Habiamos pensado en Salamanca y alrededores.
Alguna sugerencia¿? Que sitios me recomendais, algun oriundo de tal hermoso lugar¿?
Saliendo de Asturies hay algun sitio que no me deberia perder¿?
Podriais darme sugerencias acerca de otros lugares a visitar¿? Eso si, sin que me
tenga que meter un palizon en coche, toda la zona norte de la Peninsula ya la conozco y ahora pensaba en adentrarme hacia el interior, salu2 y gracias compis, que sois unos soles!!

biketrialero
23/04/07, 22:55:57
Salamanca es bonito en general, tanto la ciudad como los alrededores...

El pueblecito de la alberca no te lo pierdas...

Luckas
23/04/07, 22:59:46
algun oriundo de tal hermoso lugar¿?Al menos painter, que yo sepa.
Es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Me gustó más incluso que Toledo, que ya es decir... :)

xpjt
23/04/07, 23:02:34
OK, ésto se pone guapo señores, ya me estais poniendo los dientes largos...
Como voy a fardar delante de la novia cuando le diga que gracias a los Canonistas tenemos el viaje organizao....
Sigan asi ilustrisimas........

gspidermac
24/04/07, 00:04:52
Hi!
Como salmantino, o charro que nos hacemos llamar tambien.. jeje te recomiendo que no dejes de ver el centro, sobre todo la plaza mayor, la universidad, las catedrales, la casa de las conchas, y como buen turista tienes que buscar y encontrar la rana y el astronauta, la rana se encuentra en la fachada de la universidad y el astronauta en la fachada de la catedral, ademas creo que sigue abierta la exposicion ieronimus, en la que puedes subir a lo alto de la catedral y ver salamanca a vista de pajaro..
En cuanto a pueblos, como bien te han dicho, la alberca es muy bonita para ver y no esta muy lejos de salamanca, es el tipico pueblo serrano.. si hubieras venido hace unos meses podrias haber tenido la oportunidad de ver las edades del hombre en Ciudad Rodrigo, pero vamos, con el centro de Salamanca vas a tener bastante, ah y por supuesto, Salamanca tiene mucha vida tambien por la noche, ya lo veras, se nota que es una ciudad de universitarios.. jeje
En esta pagina tienes mas informacion de la ciudad.
http://www.salamanca.com/
Si tienes alguna duda mas, aqui estoy.. :)

bye
;-)

JAVICAPI
24/04/07, 05:56:52
Hola pues salamanca es muy bonito...
Creca de ella tienes gredos, un entorno impresionante si vas puedes ir a hoyos del espino... y de allí pregunta por la plataforma , que es hasta donde puedes subir en coche...
Otro pueblo precioso (a mi me gusta mas que la alberca) es Candelario, al lado de bejar ...
Todo esto esta rodeado de un entorno natural precioso... pero claro hay que coger el coche y tener tiempo...
Si te animas dímelo que te puedo orientar más... o enseñarte fotos para que decidas por que he estado en todos esos sitios...

xpjt
24/04/07, 09:16:47
Muchisimas gracias a gsipidermac y JAVICAPI, voy a empezar a ver informacion por Internet de los sitios que me recomendais y ya os cuento....
P.D: Se siguen aceptando propuestas señores/as

gooth
24/04/07, 09:32:18
No olvides visitar tampoco la Sierra de Francia y las Batuecas.

gspidermac
24/04/07, 10:19:04
Gredos, Hoyos del Espino y la plataforma esta en la provincia de Avila, mas bien colindando con la de madrid, asi que aunque sea una zona muy bonita, (yo estuve el verano pasado en hoyos del espino en el concierto de Sting), pero no se si compensa la paliza en coche y luego la paliza a caminar para poder subir a la plataforma de gredos... pero bueno a lo mejor te va la aventura.. jeje :p

bye
;-)

painter
24/04/07, 13:26:56
Por recomendarte sitios muy concretos te diré:
- si quieres ir de pinchos, y saliendo un poco del "circuito" más turístico, vete a la calle Van Dyck. Conocida por todo el mundo (hay un cine de los de toda la vida con el mismo nombre). Allí es famosete los pinchos de costilla y los "lomitos". Increíbles!
- Si tienes oportunidad, cuando estés en la catedral, visita la exposición "Ieronimus". La exposición trata de los entresijos de la construcción de las catedrales. A estas alturas sabrás que tenemos dos, una románica y otra gótica. Ambas comparten un mismo muro, en la nave lateral. Pero lo mejor de la exposición es que te permiten caminar por unos sitios INCREIBLES, en los balcones a no se cuantos metros de altura en el interior de la catedral, en el tejado, etc. Impresionante.

Uf, no se me ocurre nada más ahora. jejej, pero si tienes cualquier duda, aquí estamos (mándame un mp si quieres algún detalle).

xpjt
24/04/07, 13:32:56
Gracias a tod@s una vez mas, painter lo de la zona de pinchos me ha gustado mucho, eso del tapeo con su vino o cervecita me encanta ;-) jaja... Lo tendré
en cuenta.
Tiene buena pinta esa exposicion si señor....
Asi da gusto!!!

Paco-Alcaudete
24/04/07, 14:07:20
Si puedes acércate a Alba de Tormes, a una media hora de Salamanca. El Tormes tiene unas muy buenas fotos allí.

Saludos
Paco.

ggpalacios
24/04/07, 14:52:02
Pues yo recomiendo muy intensamente Zamora. Esta a una hora de salamanca. Yo a veces me he quedado en zamora durmiendo y bajaba a salamanca apasar el dia y , aunque mas modesta, es preciosa y por la noche tiene tambien marcha (menos que salamanca claro. )Pero si bajas desde asturies te pilla hasta de paso....

Mindor
24/04/07, 19:58:28
http://www.balconfotografico.com/displayimage.php?album=3&pos=11
Bueno, después de todo lo que te han comentado los compañeros, queda Poco por decir, pero si te aconsejo que si vienes por aquí, no se te olvide ir a los Arribes del duero, impresionante, coges carretera de "Vitigudino", habrá unos 65 Km aproximadamente y llegando a este pueblo, coges dirección de "Aldeadavila de la Ribera" a unos 43 Km de vitigudino y ahí te encontrarás con los cañones y acantilados del río Duero, verdaderamente impresionante, podrás ver los buitres leonados como se pasean por zonas tan majestuosas como "El mirador del fraile", ó "El picón de felipe". http://www.balconfotografico.com/displayimage.php?album=2&pos=4
http://www.balconfotografico.com/displayimage.php?album=15&pos=0
no te lo pierdas. También, intenta sacar tiempo para conocer una cascada que esta muy cerca de aquí, con dos colas de caballo,se llama "pozo de los humos", puedes preguntar a cualquier Arribeño, que seguro que la conoce, Bellísimo paisaje, está como a unos 20 Km de "Aldeadavila de la Ribera", puedes ir por donde cae la misma cascada, "Masueco", pero yo te aconsejaría que fueras por el otro lado de la cascada, justo de frente de ella, pues así podrás afotar algo que te gustará.
http://www.balconfotografico.com/displayimage.php?album=2&pos=3 tendrías que preguntar por el pueblo de "Pereña", que es donde está, dicen los lugareños que no han visto esta cascada tan impresionante desde que eran niños, ¡¡¡waw, que pasada....!!! :aplausos
Espero que tengas tiempo de ver todo esto, seguro que si no lo ves, volverás expresamente para ello. Bueno, yo vivo aquí, si tienes algún problema o alguna duda, o simplemente por conocernos y tomar unas cervecitas, :) je je je, no dudes en decirlo. Espero que te guste todo esto. Saludos. :wink:

xpjt
24/04/07, 23:32:19
Muchas gracias a Mindor y al resto, sois todos muy amables, tomo buena nota de todo, y lo de las cervecitas lo tendré en cuenta jaja, un abrazo jefes
Necesitaré en vez de 4 dias, unas 2 semanas para ver todo lo que me estais diciendo jeje...
El alojamiento tengo pensado cojerlo en el mismo sitio que en el resto de ciudades, zona vieja, con tipicos sitios de tapeo, vinos, cervecitas y mucho encanto, me lo recomendais¿? O mejor alojarme por otra zona¿?

gspidermac
24/04/07, 23:39:30
Hombre, en salamanca estes donde estes, te puedes mover a pie por toda la ciudad sin cansarte demasiado.. asi que lo de donde alojarte, tu veras, si el dinero no es problema, el palacio de san esteban es un hotel muy bueno, el abba fonseca tampoco esta nada mal y tambien esta el alameda palace de 5 estrellas y un cometa.. jajaja :p
No se, a ver si alguien que ha estado en salamanca puede recomendar algun hotel, porque yo de momento no me han echado mis padres de casa, asi que no se que hotel sera mejor.. jeje :p
Y como bien te han dicho, la zona de van dyck para tapeo es de las mejores de salamanca, y tambien te recomendaria que te pases por la pulperia de paco, que esta enfrente del Vialia, que es la estacion de tren, porque su pulpo con cachelos esta increible, a veces tienes que coger numero como en la carniceria, asi que no te digo mas.. :)

bye
;-)

farinato
25/04/07, 17:45:10
Bueno, pues yo te recomendaría que no dejaras de pasar por Ciudad Rodrigo porque te perderías uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca.Lo tienes en dirección a Portugal a 85 km de Salamanca, pero no te preocupes que es todo autovia y no tardas nada y tienes muchos alojamientos.Desde aqui te puedes mover a la Alberca que esta a 40 km mas o menos de Ciudad Rodrigo y ver la peña de Francia. Cerca de aqui tienes "El Fuerte de la Concepción" tambien muy interesante, de la guerra de la independencia.Esta situado en Aldea Del Obispo.
y en plan de FIESTA, lo que tienes que hacer es venir al CARNAVAL DEL TORO que se celebra en febrero,que es uno de los mejores carnavales de españa, te garantizo al 100% que no te defraudará.De todas formas necesitarias mas de un fin de semana para descubrir y disfrutar de lo mejor de salamanca y su provincia.

xpjt
25/04/07, 18:02:49
mmm si señor me apunto Ciudad Rodrigo en la agenda ;-) Gracias de nuevo amigos...

xpjt
02/05/07, 10:19:07
Creo que ya tenemos mas o menos planificado el viaje a Salamanca, pasaremos 2 noches alli y conoceremos todos lo monumentos, zona de tapas y vinos y demas.....
De alli nos iremos a Miranda de Douro (Portugal) a 100 km de Salamanca a conocer y pegarnos un viajecito en barco conociendo los Arribes del Duero, alli visitaremos los multiples comercios y poco mas.
Al dia siguiente rumbo de nuevo a Asturies...
Que os parece¿?
Por desgracia no me da tiempo a ver todo lo que me recomendais pero intentaré abarcar lo mas posible, combinando 2 dias de city con un dia mas de paisaje...
Muchas gracias a todos, ya os contaré
P.D: Si veo a alguien con una negrita, copito o/u similar iré al abordaje haber si sois de la secta jaja, salu2

astalo
02/05/07, 10:37:49
Al ir a Miranda de Duero, en vez de ir por Zamora, puedes mirar la ruta por Vitigunido, y cruzar a Portugal por Fermoseye. Miranda te va a encantar, tiene unas vistas geniales, desde arriba ves todo el cañon por donde va el río, ahh y las toallas ;) jejeje

farinato
02/05/07, 11:41:03
Pues no te olvides de ver el pozo de los humos, que esta cerca de Vitigudino, entre los pueblos de Pereña y Masueco de la Rivera, es muy bonito y seguro te gustará.Casi te cae de camino.

xpjt
02/05/07, 11:42:49
Muchas gracias astalo, algun compañero mas me sugirió tambien la posibilidad de ir por Vitigunido en vez de por Zamora, es una zona mas bonita, mas rapida o cual es la razon de elegir este trayecto¿?
Salu2

astalo
02/05/07, 12:39:25
La idea principal es parar en Vitigudino, comprar queso de Hinojosa de Duero (pueblo de abuela materna), el salto de Fermoseye tambien merece la pena en el paso a Portugal e ir bordeando todo el rio hasta Miranda, eso si, de rápidez poca, la carretera de Portugal (hace 4 años que lo hice) no es lo mejor que hay.

Mindor
02/05/07, 19:08:04
De todos modos mi mujer es colaboradora de un portal de Salud y turismo rural, Te dejo el enlace de la galería de imágenes del portal, allí verás también fotografías de los Arribes y del Pozo de los Humos. Aparte de otras zonas bonitas de Salamanca.
http://www.saludyturismorural.com/spa/category/FA100.html

El enlace al portal de Turismo rural es:
www.saludyturismorural.es
Allí encontrarás casas rurales de la zona.
Espero haberte informado más sobre tu viaje. Ya nos contarás. :wink: