PDA

Ver la Versión Completa : Tranvia de Lisboa

Luismix
30/05/11, 07:22:53
Hola.

Os muestro una de mis debilidades, un tranvía, y este en concreto es uno de Lisboa.
Me gusta mucho este sistema de transporte y es algo muy asentado en muchos países de Europa. Me consuelo imaginando uno una tarde fría de invierno de un domingo por la Gran Vía de Madrid.....:wink:

Datos exif:
-1/25
-f/4
-1600 Iso

http://farm5.static.flickr.com/4083/5139125081_2a5d398b3d_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/luismix/5139125081/)
Lisboa 2 (http://www.flickr.com/photos/luismix/5139125081/) por LuismiX40 (http://www.flickr.com/people/luismix/), en Flickr
Espero que os guste.

Gracias y un saludo.

Luismix.

Rastafari
30/05/11, 14:38:53
Veo un procesado demasiado agresivo, parece que te hayas pasado con la mascara de enfoque. Un saludo

Luismix
10/06/11, 12:42:04
Veo un procesado demasiado agresivo, parece que te hayas pasado con la mascara de enfoque. Un saludo

Hola.

Antes de nada pedirte perdón por no haberte contestado antes Rastafari....lllevo unos días de cabeza y sinceramente me habia olvidado de la foto que puse aquí...
Gracias por tus palabras, lo agradezco.
Pongo los datos exif de la foto:
-1/25
-f/4
-1600 Iso

Cuando dices que es un procesado agresivo...no se que quieres decir exactamente....es un procesado usado para potenciar los brillos de la noche y que creo que podía ir bien con el cambio a b/n.
No lleva apenas máscara de enfoque, tan solo un buen pulso ;-)
Respeto lo que me dices rastafari, pero aún no me has dicho si te gusta o no o que le falta, sobra o cualquier tipo de sugerencia para según tu gusto mejorar la foto.
De nuevo, gracias.

Un saludo.

Luismix.

fer166
10/06/11, 18:12:59
A mi personalmente me gusta mucho, tanto por el encuadre como por el tratamiento que le da mucha fuerza a la toma, creo que has captado muy bien el lugar, de hecho me dan ganas de volver...

j.chakal
10/06/11, 20:25:19
Hola compañero, me encantan los rasgos que se forman por el procesado que le diste, independientemente de que sea agresivo o no, que para eso están los gustos, a mi particularmente me gusta así, de hecho me gustaría que comentases como hiciste el procesado, gracias.

Un saludiño.:wink:

Fulliver
10/06/11, 21:36:55
Hola compañero, me encantan los rasgos que se forman por el procesado que le diste, independientemente de que sea agresivo o no, que para eso están los gustos, a mi particularmente me gusta así, de hecho me gustaría que comentases como hiciste el procesado, gracias.

Enhorabuena por la foto!

Yo también me apunto para pediere más información de cómo has procesado la imagen.

Un saludo,

eos 50
10/06/11, 23:31:58
La compo me gusta, pero el tratamiento... uf... personalmente no me gusta nada (esta claro que para gustos colores), yo también soy de blanco y negros agresivos o contrastados, pero a esta le veo demasiada cantidad de grises raros como si aclarases los negros con la herramienta sobre-exponer... no se, a parte los "mini marcos" de arriba y abajo, en horizontal puede valer, pero en vertical no lo termino de ver.
Saludos.

Luismix
11/06/11, 15:25:44
A mi personalmente me gusta mucho, tanto por el encuadre como por el tratamiento que le da mucha fuerza a la toma, creo que has captado muy bien el lugar, de hecho me dan ganas de volver...

Enhorabuena por la foto!

Yo también me apunto para pediere más información de cómo has procesado la imagen.

Un saludo,

La compo me gusta, pero el tratamiento... uf... personalmente no me gusta nada (esta claro que para gustos colores), yo también soy de blanco y negros agresivos o contrastados, pero a esta le veo demasiada cantidad de grises raros como si aclarases los negros con la herramienta sobre-exponer... no se, a parte los "mini marcos" de arriba y abajo, en horizontal puede valer, pero en vertical no lo termino de ver.
Saludos.

Hola.

Gracias a todos por pasar, agradezco de verdad vuestras palabras.
Si es cierto que Lisboa me sorprendió gratamente....Me pareció una ciudad muy fotogénica y muy bella por sus contrastes...al igual que fer166 volveré.....;-)
En cuanto al procesado uso Camera raw para retocar balance de blancos, brillos, negros y curvas....después paso a b/n y más tarde le agrego un filtro para Ps....
Eos 50, jejejeje, el marco pequeño en una foto vertical es algo extraño, lo reconozco....no lo suelo usar para fotos de este formato pero no se, esta me la pedía....aunque es cierto que no es habitual...
No he usado nunca la herramienta sobreexponer....de hecho a mi personalmente lo que me llamó la atención de la foto fueron eso, los grises que, sin quererlo, aparecieron para contrastar los negros y brillos que la foto tiene....quizá la textura de la piedra de los edificios haya ayudado....no se.
En cualquier caso agradezco tu sinceridad de verdad ;-)

Gracias a todos por la molestia de pasaros. Saludos.

Luismix.

Estorki
11/06/11, 15:42:16
Me gusta mucho el procesado que le has dado.

Me llama mucho la atención la chica de la ventana del tranvía.

Luismix
11/06/11, 15:45:12
Me gusta mucho el procesado que le has dado.

Me llama mucho la atención la chica de la ventana del tranvía.

Hola.

¡¡Bingo Estorki!!...Ese es el detalle principal de la foto....quería por todos los medios que esa mirada saliese, que se viese que ese precioso tranvía de la famosa linea 28 lo llevaba una mujer...

Gracias por pasar y por tu buen ojo...Saludos.

Luismix.

luisroch3000
11/06/11, 20:22:40
Excelente composición... si señor...

Luismix
12/06/11, 10:22:06
Excelente composición... si señor...

Hola.

Gracias por por escribir luisroch3000, me alegra que te guste, muy amable.

Un saludo.

Luismix.

oskarjuly
12/06/11, 11:30:31
me gusta ese blanco y negro que le has dejado, salu2

eluge
13/06/11, 03:32:42
el procesado es chulisimo.... y la composicion un 10

onirica
13/06/11, 13:07:26
Una nocturna fantástica, y muy evocadora. Me trae muy buenos recuerdos de esa fantástica ciudad que es Lisboa. A mi el procesado me gusta, aunque quizás echo de menos texturas más marcadas.

Un saludo

Luismix
13/06/11, 16:42:49
me gusta ese blanco y negro que le has dejado, salu2

Joder que pasada de foto, me guata muxho el estilo de procesadi.
Muy bien.

el procesado es chulisimo.... y la composicion un 10

Una nocturna fantástica, y muy evocadora. Me trae muy buenos recuerdos de esa fantástica ciudad que es Lisboa. A mi el procesado me gusta, aunque quizás echo de menos texturas más marcadas.

Un saludo

Hola.

Gracias por pasar y dejar vuestras impresiones, se agradece de veras.
Onirica lo que dices es cierto....mis procesados suelen ser suaves y no soy de marcar texturas, es verdad. Suelo tirar a suavizar la toma y no marcar texturas ;-)

Saludos y gracias.

Luismix.

josesereno
14/06/11, 12:54:21
pues a mi personalmente me parece una toma muy atractiva y el tratamiento le da mucha fuerza.
Un saludo.

Gambrifreskita
14/06/11, 14:26:00
Umm el procesado le da aires a pelicula de los años 20, saludos.

Luismix
14/06/11, 15:54:03
pues a mi personalmente me parece una toma muy atractiva y el tratamiento le da mucha fuerza.
Un saludo.

Umm el procesado le da aires a pelicula de los años 20, saludos.

Hola.

Muchas gracias por vuestras opiniones....se agradece la cantidad de sugerencias que está aportando el procesado....¡¡tomo nota de todo!!

Un saludo.

Luismix.