Ver la Versión Completa : Comienza la noche
Lanenaesbuena
30/05/11, 22:45:38
Barrio del sur de Milán llamado Navigli, famoso por sus canales, terracitas y bares de copas, donde la gente se reúne para cenar y/o tomarse la primera...
http://farm3.static.flickr.com/2540/5755223133_93517cb3fe_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/lanenaesbuena/5755223133/)
Navigli (http://www.flickr.com/photos/lanenaesbuena/5755223133/) por Lanenaesbuena (http://www.flickr.com/people/lanenaesbuena/), en Flickr
1/4s - f/7.1 - 30mm - iso 1000
Saludos
Lanenaesbuena
31/05/11, 22:51:44
Bueno ya que nadie se anima a comentar, pues comento yo misma. Me gusta la foto y lo que representa, pero creo que el iso tan alto ha creado bastante ruido, y además la velocidad sigue siendo lenta, con lo cual hay algo de trepidación, pero de noche, sin trípode y con la poca luminosidad del objetivo, pues... poco más pude hacer...
Un saludo
Minimal
31/05/11, 23:19:40
Bueno ya que nadie se anima a comentar, pues comento yo misma. Me gusta la foto y lo que representa, pero creo que el iso tan alto ha creado bastante ruido, y además la velocidad sigue siendo lenta, con lo cual hay algo de trepidación, pero de noche, sin trípode y con la poca luminosidad del objetivo, pues... poco más pude hacer...
Un saludo
Jajajajaja, creo que eres más buena haciendo fotos que comentándolas. :wink:
En mi opinión has sabido captar bien el ambiente nocturno en una escena compositivamente interesante por esa perspectiva y punto de fuga, los reflejos sobre el agua y los puntos de luz que le dan dinamismo a la toma.
El procesado en b/n le sienta bien el ruido y la trepidación no llegan a molestar, al menos a este tamaño, cortaría por arriba esa luz que se cuela que nada aporta y mucho distrae.
Me parece un buen trabajo con un resultado final aceptable, pero mejorable en algunos aspectos técnicos.
Con la distancia focal utilizada tranquilamente podrías haber bajado del diafragma buscando la hiperfocal, lo que te hubiese permitido disparar a una velocidad no tan crítica.
Por otra parte disparar a iso 1.000 no me parece la mejor opción. En raw el uso de los isos intermedios no tiene mucho sentido ya que se trata de isos "ficticios" que realiza la cámara por software.
En todo caso hubiese utilizado iso1,250 que te hubiese dado menos nivel de ruido o directamente a iso 1.600, que bien expuesta la imagen es muy aceptable.
En fin, es una opinión.
Saludos. :)
Lanenaesbuena
01/06/11, 08:56:53
Y lo que aprendo yo contigo Minimal ;D
En cuanto a la luz estuve dudando si recortar más o no... y al final dejé esa parte...
En cuanto a temas técnicos, no estoy muy ducha, cuando me hablan de hiperfocal enpiezo a bizquear y me puedo hasta marear jajajaja y todo eso de los isos no tenía ni idea, así que me pondré a investigar y leer sobre el tema.
Muchas gracias por tu aportación, un comentario de excelente calidad.
Un saludo amigo :D
rafa1981
01/06/11, 15:38:07
Creo que en esa dirección tirases como tirases ibas a sacar gente que desde tan lejos no podías aislar, quedando mucha gente solapada en el mismo punto.
La lectura que hago es que hiciste como el que está fotografiando la ciudad y aprovechaste para tímidamente correr la cámara un poco a la derecha, y así se ha quedado, que ni es una toma con el paisaje urbano de protagonista ni una de gente de protagonista, uno no sabe a que atenerse, la gente está en una posición del encuadre mala para llevarse toda la atención como se la lleva.
Dicho de otra manera, esta toma yo la veo o pegado a ellos en angular como social, o más alejado como paisaje urbano.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
Lanenaesbuena
01/06/11, 17:53:35
Creo que en esa dirección tirases como tirases ibas a sacar gente que desde tan lejos no podías aislar, quedando mucha gente solapada en el mismo punto.
La lectura que hago es que hiciste como el que está fotografiando la ciudad y aprovechaste para tímidamente correr la cámara un poco a la derecha, y así se ha quedado, que ni es una toma con el paisaje urbano de protagonista ni una de gente de protagonista, uno no sabe a que atenerse, la gente está en una posición del encuadre mala para llevarse toda la atención como se la lleva.
Dicho de otra manera, esta toma yo la veo o pegado a ellos en angular como social, o más alejado como paisaje urbano.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
Todas las opiniones son de ayuda. En este caso el encuadre que aparece es el que quería, no es casual, parte de la vida social y parte del canal, puente y reflejos, jugando con las diagonales que salen por las esquinas inferiores, sólo un recorte por arriba para eliminar una farola cuya luz se ve en la foto. El grupo de tres se lleva la atención ya que está en un punto fuerte y también es algo buscado. No trataba de hacer un paisaje urbano, en todo caso una foto social, situada eso sí, en un contexto que me pareció muy agradable y que merecía la pena contemplar.
Gracias por pasar y comentar,
Salu2
mafalda22
02/06/11, 10:55:58
A mí que está al otro lado de la planeta :wink:, la foto me habla bastante y me da una buena idea del ambiante nocturno social en aquel lugar.
Cierto que tecnicamente, se puede mejorar y creo que nuestro amigo Minimal ya te ha dicho mucho y muy bien. Tampoco la técnica no es mi punto fuerte :wink:.
Como ya sabes, yo recortaría por arriba esa luz de la derecha, y así tienes la diagonal del edificio en la esquina. Y tambien esos detallos recortados en el lado de la derecha.
Saludos amiga :).
Lanenaesbuena
02/06/11, 11:19:03
A mí que está al otro lado de la planeta :wink:, la foto me habla bastante y me da una buena idea del ambiante nocturno social en aquel lugar.
Cierto que tecnicamente, se puede mejorar y creo que nuestro amigo Minimal ya te ha dicho mucho y muy bien. Tampoco la técnica no es mi punto fuerte :wink:.
Como ya sabes, yo recortaría por arriba esa luz de la derecha, y así tienes la diagonal del edificio en la esquina. Y tambien esos detallos recortados en el lado de la derecha.
Saludos amiga :).
Gracias por pasar Mafalda :D coincido contigo en que esos detalles a la derecha que se cuelan en el cuadro molestan y lo ya comentado sobre la farola de arriba, en cuanto a la técnica tengo mucho que aprender :wink:
Salu2!!:)
rafa1981
02/06/11, 13:48:58
Estando en una sección de crítica no es necesaro sentirse atacado al recibir una crítica constructiva que explica por que a otra persona no le funciona la toma.
Lanenaesbuena
02/06/11, 14:00:18
Estando en una sección de crítica no es necesaro sentirse atacado al recibir una crítica constructiva que explica por que a otra persona no le funciona la toma.
No sé porqué piensas que me he sentido atacada, porque no ha sido así. Entiendo tu punto de vista y lo he agradecido, yo simplemente explico que la foto no la hice tímidamente ni por casualidad, sino que el encuadre fue elegido por mí. Entiendo que tú la hubieras hecho de otro modo, cada uno tiene su ojo.
Yo siempre agradezco las críticas y las opiniones de la gente y si alguna vez no lo hago es por despiste :)
Saludos
luisroch3000
02/06/11, 20:08:26
Preciosa e interesante toma en B/N... felicidades...
Lanenaesbuena
02/06/11, 23:20:49
Preciosa e interesante toma en B/N... felicidades...
Me alegra que te guste :) Gracias por pasar y comentar
Alberto Aro
03/06/11, 00:58:35
la foto esta muy bien de verdad, tiene encanto y a veces los fallos se pueden convertir en virtudes, veo q te han dejado buenos consejos por aqui asi q me limito a darte la enhorabuena. saludos
Nelsonson
03/06/11, 18:51:38
En una toma de este tipo la gente que sale en ese primer plano se lleva casi todo el protagonismo. Sin embargo no veo nada especial que puedas observar ahí. Tampoco la mirada te lleva más allá del puente por la oscuridad de la noche.
El procesado me gusta.
Un saludo.
Lanenaesbuena
05/06/11, 20:18:24
la foto esta muy bien de verdad, tiene encanto y a veces los fallos se pueden convertir en virtudes, veo q te han dejado buenos consejos por aqui asi q me limito a darte la enhorabuena. saludos
Pues gracias, me alegra que te guste :)
En una toma de este tipo la gente que sale en ese primer plano se lleva casi todo el protagonismo. Sin embargo no veo nada especial que puedas observar ahí. Tampoco la mirada te lleva más allá del puente por la oscuridad de la noche.
El procesado me gusta.
Un saludo.
Gracias por pasar y comentar :OK
Salu2
juancasal26
05/06/11, 23:53:16
El tema bien resuelto, en cuanto a la técnica y viendo la apertura utilizada al revisar los exif quiza hubieses podido abrir un poco mas el diagragma para reducir iso o poner velocidad de disparo un poco mas rápida y asi reducir trepidacion, con esto no quiero decir que esté trepidada, pues está correctisima si es que está hexa a pulso pero seguro que mas nitidez habrias logrado. Saludos!
JULENDE
06/06/11, 00:23:30
Si hago yo una foto a 1/4, la foto no sale trepidada; sale bailada... A mí me gusta la foto: recoge el ambientillo.
Lanenaesbuena
06/06/11, 08:40:47
El tema bien resuelto, en cuanto a la técnica y viendo la apertura utilizada al revisar los exif quiza hubieses podido abrir un poco mas el diagragma para reducir iso o poner velocidad de disparo un poco mas rápida y asi reducir trepidacion, con esto no quiero decir que esté trepidada, pues está correctisima si es que está hexa a pulso pero seguro que mas nitidez habrias logrado. Saludos!
Coincido en eso, creo que cerré demasiado el diafragma y que no era necesario, habría ganado en velocidad y mi pulso no se hubiese notado tanto jijiji
Si hago yo una foto a 1/4, la foto no sale trepidada; sale bailada... A mí me gusta la foto: recoge el ambientillo.
De eso se trataba de mostrar el ambiente de la calle :)
Gracias a los dos por pasar y comentar, Saludos!!! :OK
sarruc_oleboc
06/06/11, 11:32:01
No sé qué me da comentar la foto, puesto que soy más alumno que profesor, pero como discutiendo es una forma magnífica de aprender, lo voy a hacer.
No sé qué cámara tienes ni si has procesado el ruido, yo creo que, habiendo tirado con ISO 1000, en plena noche, ha salido muy bien. Los nebros están bien y los grises de la derecha también. O sea, yo no veo problema alguno en esto.
Está muy bien que la hayas hecho cámara en mano. Yo creo que en la foto callejera, en cuanto se pone el trípode se fastidia todo porque la gente se pone a posar o se marcha despepitadamente y se pierde frescura. Supongo que te habrás apoyado en algo, porque a pulso con un 1/4 tiene mucho mérito.
La veo muy bien de luz y sobre todo de contraste. Es cierto que está dura. Me gusta así. (Cada uno pensará en esto lo que le parezca, es muy opinable).
EStá muy bien el punto de fuga en plan de perspectiva caballera renacentista muy protagonista con las líneas del bordillo, el muelle, la especie de acera, etc...
El comentario de rafa1981 no va desencaminado. Me ha hecho pensar y creo que algo de razón tiene. El trío de la derecha compite con el puente y hasta corta un poco la profundidad. Tal vez tenías que haberles dado un bocinazo para que se marcharan (:)).
Buena foto.
Un saludo.
Lanenaesbuena
06/06/11, 11:53:37
No sé qué me da comentar la foto, puesto que soy más alumno que profesor, pero como discutiendo es una forma magnífica de aprender, lo voy a hacer.
No sé qué cámara tienes ni si has procesado el ruido, yo creo que, habiendo tirado con ISO 1000, en plena noche, ha salido muy bien. Los nebros están bien y los grises de la derecha también. O sea, yo no veo problema alguno en esto.
Está muy bien que la hayas hecho cámara en mano. Yo creo que en la foto callejera, en cuanto se pone el trípode se fastidia todo porque la gente se pone a posar o se marcha despepitadamente y se pierde frescura. Supongo que te habrás apoyado en algo, porque a pulso con un 1/4 tiene mucho mérito.
La veo muy bien de luz y sobre todo de contraste. Es cierto que está dura. Me gusta así. (Cada uno pensará en esto lo que le parezca, es muy opinable).
EStá muy bien el punto de fuga en plan de perspectiva caballera renacentista muy protagonista con las líneas del bordillo, el muelle, la especie de acera, etc...
El comentario de rafa1981 no va desencaminado. Me ha hecho pensar y creo que algo de razón tiene. El trío de la derecha compite con el puente y hasta corta un poco la profundidad. Tal vez tenías que haberles dado un bocinazo para que se marcharan (:)).
Buena foto.
Un saludo.
Haces muy bien en comentar, haciendo un ejercicio de observación y pensando qué harías tú se aprende mucho también:OK
Tengo una 50D y no procesé el ruido, la verdad es que no suelo hacerlo aunque debería :). En cuanto al trípode sólo tengo un gorilla pod para la compacta, para foto callejera no lo uso nunca.
En cuanto al protagonismo de las 3 personas, pues sí está claro que se lo llevan, sin ellos la foto sería otra y a algunos gustaría más y a otros menos, esto es como todo, va en gustos :) La calle era muy larga y había muchos tramos en los que hacer la foto sin bicho, pero la verdad que ni me lo planteé... asi que tendré que volver :wink:
Saludos y gracias por pasar
David M.G.
09/06/11, 14:14:23
Un saludo
porque no probaste en f:5,6 0 algo asi....???
lo siento conteste antes de leer los demas post... weno coincido con casi todo lo dicho....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com