PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación entre G10/Lumix lx3

rocanlover
30/05/11, 23:22:13
Quiero regalarle a mi padre una compacta avanzada y entre estos dos modelos no se cual seria mejor. La Canon me frena un poco por su peso y la Lumix porque tiene muy poquito zoom, aunque de prestaciones a mi modo de ver están mas o menos igual. Alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema? Y si puede ser antes del jueves mejor( porque es su cumple :wink:)
saludos

MDLSoft
31/05/11, 15:13:19
Quiero regalarle a mi padre una compacta avanzada y entre estos dos modelos no se cual seria mejor. La Canon me frena un poco por su peso y la Lumix porque tiene muy poquito zoom, aunque de prestaciones a mi modo de ver están mas o menos igual. Alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema? Y si puede ser antes del jueves mejor( porque es su cumple :wink:)
saludos

Supongo que estás mirando cámaras de segunda mano pues ambos modelos son de 2008, vamos algo "antiguas". Entre esas dos opciones, es cierto que la LX3 tiene muy poco zoom, pero tiene una luminosidad óptica y un gran angular que hacen que la cámara sea un "juguete" muy divertido y con una calidad de imagen extraordinaria. En la G10 Canon había "metido la pata" con el sensor al subir a los 15Mpixels bajando basatante la calidad de imagen en condiciones de poca luz, en este sentido es más recomendable el modelo de 2009, la G11 con el sensor de 10Mp igual que el de la G12 actual.
Si por el contrario estás buscando cámaras nuevas, en Canon van por la G12 con un sensor mucho más "sensato" de 10Mp, y en Panasonic está la Lumix LX5 que sigue siendo igual de luminosa que antes pero ahora con más zoom.
Sin embargo ha entrado en este segmento de compactas avanzadas una nueva opción que está "arrasando": Olympus XZ-1. Es posible que hayas visto más de un hilo hablando o comentando esta cámara. Se trata casi de una mezcla de lo mejor de cada marca unido en una pequeña compacta. La óptica es todavía mejor que la Leica de la Panasonic, bastante más luminosa y con más rango focal, f1.8 - f2.5 (28-112mm), respuesta al ISO prácticamente idéntica a las demás compactas avanzadas (por encima del resto de compactas) y con más prestaciones todavía que el resto de compactas avanzadas. Es la compacta que permite más acercarse a la fotografía DSLR incluso sin tener toda la cantidad de controles que tienen las Canon G10/11/12. Tiene el anillo frontal de la S95 pero mejorado en tacto y tamaño, dial trasero multifunción como las G y la S95, óptica más luminosa y con más focal que las Lumix, pantalla OLED como la de la Samsung EX1, se le puede acoplar visor digital, micrófono estereo externo, temporizador (intervalómetro) para timelapse o fotografía de larga duración, es la única compacta que permite modo BULB con una duración de hasta 16 minutos, filtro ND integrado... etc. No es perfecta ni mucho menos, pero desde luego es una de las más interesantes en la actualidad.

Sin menospreciar la serie G de Canon, yo iría a por la XZ-1 o la Lumix LX5 o la Canon S95, más pequeñas, misma calidad (excepto por la luminosidad de la óptica y relación al ISO donde la XZ-1 supera claramente al resto).

Tienes un hilo en el "general-cámaras" comparando las compactas avanzadas:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-oly-xz-1-vs-otras-punto-de-aparecer.html

Y otro específico de la XZ-1:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/287930-olympus-xz-1-a.html

Saludos

rocanlover
31/05/11, 17:00:57
Me dejas con la boca abierta! Lo que se aprende por aquí mama mía. No de verdad muchas gracias por el comentario ahora mismo me pongo a comparar y bueno ahorrar un poquitín mas porque ya se suben algo mas de precio pero bueno, tampoco es cuestión de estar cambiando de cámara cada dos por tres.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo!

rocanlover
31/05/11, 22:53:01
La olympus tiene muy buena pinta la verdad, la unica duda que tengo es los controles, es decir en la canon G, los controles estan en la parte de arriba, lo cual me parece bastante practico, en esta o en la panasonic los ajustes se hacen entrando en los menus o me equivoco?
Saludos

MDLSoft
01/06/11, 09:47:54
La olympus tiene muy buena pinta la verdad, la unica duda que tengo es los controles, es decir en la canon G, los controles estan en la parte de arriba, lo cual me parece bastante practico, en esta o en la panasonic los ajustes se hacen entrando en los menus o me equivoco?
Saludos

La serie G de canon en la parte superior lleva dos controles que ni la LX5 ni la XZ-1 tienen que son la compensación EV y la selección de ISO, lo de entrar en el menú, depende ya que estas cámaras están diseñadas para que su utilización resulte lo más cómoda y óptima posible, por ejemplo, la XZ-1 tiene dos diales rotatorios, uno alrededor de la óptica frontal (como un anillo de objetivo reflex) y otro en la parte posterior como el de la serie G, de esta forma hay acceso directo a cada función según el modo de funcionamiento seleccionado resultando una configuración lógica y rápida:

Modo de disparo ------- Dial delantero --------- Dial posterior
Program --------------- ISO -------------------- Exp. Comp.
Aperture Priority ------- F number -------------- Exp. Comp.
Shutter Priority -------- Shutter speed --------- Exp. Comp.
Manual Exposure ------ F number -------------- Vel. Obturación
Custom --------------- Personalizado
SCN ------------------- Selección escena ------- Exp. Comp.
Low Light -------------- ISO -------------------- Exp. Comp.
ART ------------------- Filtro artístico ----------- Exp. Comp.

Como puedes ver los diales de la parte superior en realidad no suponen gran ventaja a comparación de la XZ-1 ya que tiene cubiertas esas opciones de forma directa según el modo de trabajo, es cierto que sobre todo la selección de ISO manual en cualquier momento sí supone una ventaja a favor de las G, no obstante el AUTO ISO en la XZ-1 es una maravilla, intenta siempre mantener el ISO más bajo posible, en plena noche es muy raro pasar de ISO400, y acceder en el menú al ISO puede hacerse con un único toque de botón.
En la parte posterior las G también tienen algunos interesantes como el AE/AF lock y la selección del modo de medición, la XZ-1 debes entrar en el menú para cambiar el modo de medición, eso sí, te recomiendo que pruebes la XZ-1 para que veas el menú, que sale en el lateral derecho y veas lo sumamente rápido que puedes acceder a cualquier función.
De forma habitual la XZ-1 resulta más cómoda que las G para cambiar parámetros ya que al estar por defecto el ISO, o la compensación EV en el dial delantero o posterior no hace falta dejar de mirar la pantalla ni dejar de sostener la cámara de la misma forma en la que vamos a hacer el disparo, especialmente gracias al anillo delantero alrededor de la óptica.
Si la cámara se va a usar única y exclusivamente en modo M (manual) entonces tal vez las G resulten algo más cómodas al tener mayor número de controles físicos, pero en los modos semiautomáticos resulta más cómoda la XZ-1. La LX5 es algo más incómoda que las G y la XZ-1 para los controles manuales ya que solo dispone de un dial posterior, lo bueno que tiene son los menús rápidos que son bastante rápidos e intuitivos.

Así que todo depende de lo que quieras, si quieres mayor cantidad de control manual directo, la serie G de canon es la mejor opción junto a la Nikon P7000, si quieres mayor facilidad de uso general (modos P, A y S) y sobre todo mayor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz, entonces la XZ-1 seguida de la LX5 y si lo que quieres es lo más compacto y ligero posible con muy buena calidad de imagen en condiciones de poca luz, aunque solo en su focal más corta, entonces la mejor opción es la Canon S95 (lleva el mismo sensor y procesador y estabilizador de imagen que la G12).

A mí me gusta mucho la G12, de hecho estuve a punto de comprarla, me tiró para atrás el que sea tan grande y pesada además de tener una óptica tan relativamente poco luminosa, estuve valorando las opciones y por tamaño, peso y precio creo que me compensaba más comprar una Sony NEX5 o una Lumix GF2 ya que a la hora de llevarlas encima no va a haber mucha diferencia entre estas y la G12 pero sí hay mucha diferencia de calidad de imagen a favor de la Lumix y la Sony, por otro lado la S95 es una pequeña maravilla, al final tampoco la elegí porque en cuanto sales de la focal más corta la óptica pierde mucha luminosidad y luego le faltan funciones interesantes para mí como la posibilidad de conectar un disparador remoto / intervalómetro, flash externo, filtros, exposición de larga duración (en esto la XZ-1 es única ya que ninguna otra compacta de este segmento tiene modo BULB).
De todas formas mira todas las funcionalidades de las diferentes cámaras, precios, accesorios y valora las diferentes características que te resulten más interesantes y así podrás elegir acertadamente la cámara que te resulte más conveniente, teniendo en cuenta que no lo vas a tener todo ya que ninguna de estas cámaras es perfecta y no tiene todas las funciones que puedan tener todas las demás cámaras de este segmento.

Saludos.