Ver la Versión Completa : Disparador por infrarrojos para flash de estudio
Hola, necesito que me asesoréis para comprar un able o disparador inalámbrico para flashes de estudio.
Tengo una 450d y he alquilado un estudio para una sesión a mis hijas, el cable o disparador lo tengo que llevar yo, y no se bien bien que comprar, se que el Cromalite irx-12 (creo) lo probe e iva bien y al ser inalambrico te podias mover bien, pero es un poco caro para una sola sesión.
Me podeis ayudar a encontrar uno baratillo y a ser posible que me sirva dentro de un tiempo para disparar un 430 exII o nissin que tengo en mente.
Si por precio ha de ser el cable, cual he de comprar?
Gracias.
cdmencho22
31/05/11, 01:11:15
Para poder disparar unos flashes de estudio y que luego te sirven para un 430EXII u otros flashes de canon, yo iria a por estos:
Soldier Pixel Radio Flash Trigger 4 Canon EOS TF-371 | eBay (http://cgi.ebay.com/Soldier-Pixel-Radio-Flash-Trigger-4-Canon-EOS-TF-371-/140541362807?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20b8eb0277)
Saludos
Gracias cdmencho22, imagino que trabaja por infrarrojos (el emisor) directamente con el flash de estudio, y que poniendo el 430EXII en el receptor, no tendría problemas, cierto?
Un saludo.
Yo compré por unos 50€ en MediaM estos (http://www.hahnel.ie/index.cfm?page=dslrremotecontrols&id=64&pId=64)de Hähnel que también tiene la opción de usarlo como control remoto de la cámara. Hasta hoy no han fallado ni un solo disparo.
Saludos,
Gracias xfrias, en el MM de La Maquinista?? a ver si tengo un rato y me paso a verlos y si después me sirven para el 430EXII pues pa la bolsa.
Gracias, se aceptan más sugerencias.
cdmencho22
31/05/11, 16:09:18
No disparan por infrarojo sino por radio frecuencia!...
Despues los flashes de estudio se disparan por fotocélula, aunque si puedes, comprate mas receptores para cada uno de los flashes, asi estas mas tranquilo que siempre se disparen
Los disparadores estos que te comento son muy buenos, porque ademas te permiten agrupar flashes y con el cable apropiado también los puedes usar como disparador de remoto de tu cámara hasta 100metros.
Saludos.
Osea, por lo que comentas, bien bien no me serviría para los flashes de estudio, lo que si podría hacer, es usar el 430 EX enfocado por ejemplo a una pared, y que los flashes de estudio saltasen por simpatía o por la fotocélula que también tienen, pero no usando el infrarrojo del flash.
Puede ocasionarme problemas de luz esto de usar el otro flash como disparador del resto??
Cada día me doy cuenta que estoy muy pez en temas de iluminación y accesorios, menos mal que no tengo en interés en ganarme la vida con esto, iva a pasar más hambre jeje
Gracias xfrias, en el MM de La Maquinista?? a ver si tengo un rato y me paso a verlos y si después me sirven para el 430EXII pues pa la bolsa.
Gracias, se aceptan más sugerencias.
Pués sí, en La Maquinista. Yo lo utilizo con el 580Ex de Canon y precisamente hoy me ha llegado un segundo receptor comprado suelto para ir ampliando el equipo.
xfrias, el que me comentas tú, dispara por radiofrecuencia o infrarrojos?? es para ver como haría disparar los flashes de estudio sin usar el 430EXII.
Un saludo.
Dispara por radiofrecuencia y me pareció una buena opción comprarlo en una tienda física ya que yo sobre el tema flashes e iluminación estoy empezando y sigo teniendo muchas dudas. Lo podrías hacer funcionar perfectamente con tu 430EXII.
Saludos,
Ok, me pasare por el MM y a ver si con suerte el chico de fotografía sabe algo, por lo menos más que yo y veo como puedo hacer disparar los flashes del estudio, sino, a unas malas, los compro, los pruebo en el estudio (ya pediré el favor) y si no funcionan, los devuelvo.
Gracias.
cdmencho22
31/05/11, 22:17:50
Amigo,
Los flashes de estudio disparan solo por Fotocélula o por la entrada de Sincronizacion. No existe ningun disparador por infrarrojo.
Entonces... puedes comprarte disparadores de radio como los Soldier y poner tantos receptores como flashes de estudio y de cámara quieras disparar por radio frecuencia.
O solo puedes comprar un set de transmisor y receptor, para disparar el 430EX por radio frecuencia y que los flashes de estudio reaccionen por fotocélula. Normalmente funciona bien, podes llegar a perder algún disparo, pero no es la muerte de nadie.
Asi de fácil
Cdmencho22, en el mini curso de estudio que hice, tenia en mi camara un disparador Cromalite disparador universal infra-rojo remoto IRX-12, y en los flashes no poniamos nada, imagino que, llevan fotocedula incorporada.
Tambien los hice dispararse por simpatia con el propio flash de la camara, pero eso es lo que no quiero hacer.
Hice la consulta de nuevo y me dieron la referencia del cromalite que he puesto como disparador del flash.
Vale unos 86€ y me parece caro para lo que yo lo voy a usar, en cambio es mas probable que use el flash en casa separado de la camara, de ahi surgen mis dudas, si por radio feecuencia y sin usar mi flash (que aun no tengo) se dispararan los del estudio.
Gracias y perdon si me he liado.
joangrenouille
31/05/11, 23:52:38
Por ese precio puedes comprate un set de 4 rf-602, o igual 2 soldiers.
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : ELINCHROM DISPARADOR DE INFRAROJOS IRX-12 (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=4101&idf=0651000000)El disparador que digo es este
cdmencho22
01/06/11, 02:44:50
El sistema de infrarojo, me parece algo totalmente obsoleto. Hoy por hoy la seguridad la tienes con la radio frecuencia.
Igualmente para mi te estas liando mucho. Con un set de TX + RX disparas uno de los flashes y el resto por fotocélula y listo.
Gracias cdmencho22, el receptor lo tendré que colocar en uno de los flashes de estudio y listos.
Pues voy a mirar precio y lo compraré.
Gracias a los dos.
Ya comentaré si ha funcionado o no.
cdmencho22
01/06/11, 16:33:35
Claro..es muy sencillo... con un juego de TX y RX conectas el RX en el flash de estudio y todos los demas disparan por fotocélula y listo.
Luego, cuando te compres tu flash... usas el mismo juego de disparadores que te comenté para dispararlo a distancia
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com