PDA

Ver la Versión Completa : Como invertir un objetivo?



Dhae2
31/05/11, 09:27:28
Hola, tengo una duda desde hace un tiempo y agradeceria vuestra ayuda. Me gustaria saber como puedo invertir un objetivo, que material necesito y si hace falta poner algun tipo de protección al otro lado de la lente, ya que en el exterior se podria introducir algo dentro.

Muchas gràcias.

Un saludo

dalamar
31/05/11, 10:04:20
El único material que necesitas es un anillo inversor. Que puedes encontrar facilmente en ebay o en tiendas de fotografía. Al otro lado de la lente no necesitas poner nada (al menos nunca he oido decir tal cosa), aunque logicamente cuando se hacen estas cosas siempre hay que trabajar con cuidado.

asegurate que el anillo sea para tu marca y para tu diámetro de objetivo.

Y sobre todo ármate de paciencia que no es nada fácil obtener buenos resultados con esta técnica.

Dhae2
31/05/11, 10:06:54
Muchas gracias. Que tecnica me recomendariais? es que tengo un 55-250 y me gustaria iniciarme en el macro con el hasta que pueda comprarme un macro. He pensado en comprarme unos tubos kenko o invertir el gran angular o el tamron 17-55, que opinais? Muchas gracias

Montesanpeter
31/05/11, 10:34:41
Yo estoy intentando obtener resultados invirtiendo el "pisa", pero es realmente complicado, aunque cuando se consigue algo los resultados son muy buenos.
Los tubos de extensión suele ser la alternativa mejor para empezar (serán mi próxima adquisición), aunque lógicamente supone mayor desembolso.
Un anillo inversor cuesta muy poco (en torno a 12€), mientras que los tubos si los quieres con conexión son bastante más caros.
Imagino que el Tamron 17-55 podrás invertirlo...pero no esperes resultados maravillosos desde el primer día.

Toletum
31/05/11, 13:23:25
Muchas gracias. Que tecnica me recomendariais? es que tengo un 55-250 y me gustaria iniciarme en el macro con el hasta que pueda comprarme un macro. He pensado en comprarme unos tubos kenko o invertir el gran angular o el tamron 17-55, que opinais?

Invirtiendo el problema es que pierdes el control sobre el diafragma, siempre será a mayor apertura, reduciendo mucho la PdC, crítica en fotografía macro.

Cuando más angular sea el objetivo invertido mas ampliación conseguirás, a partir 50mm sería una buena opción.

Sobre los tubos de extensión; los baratos también perderás el control del diafragma, y los que permiten controlarlo son muy caros. También hay un brico para controlar el diafragma.

Yo me hice con un anillo inversor y un 50mm manual (el diafragma lo controlas desde el objetivo) todo por unos 40€. Aunque también he invertido un 28 manual.

Aunque al final me he hecho con un macro manual por 80€

Saludos.
Toletum

Dhae2
31/05/11, 13:34:15
Al final he decidido agenciarme un cosina 28 a 2.8 lo q pasa es q tiene un diametro de 49 y no encuentro anillo inversor :(

jfazer
31/05/11, 13:54:26
Al final he decidido agenciarme un cosina 28 a 2.8 lo q pasa es q tiene un diametro de 49 y no encuentro anillo inversor :(

Pincha aquí... (http://cgi.ebay.es/PIXCO-Macro-Reverse-Ring-49-49mm-to-Canon-EOS-Camera-/270757928656?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item3f0a6e1ed0)


Saludos...

Jijus
21/06/11, 23:35:50
Aprovecho y subo este hilo para una duda.

Tengo un objetivo Ricoh de una camara analógica, la lente tiene 52mm de diametro y yo tengo una 1000d, es este el anillo que necesito?

http://cgi.ebay.es/52mm-for-Canon-Macro-Reverse-Adapter-Ring-500D-450D-50D-/110690230621?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item19c5a6e15d

M.Mayor
22/06/11, 17:52:43
Es mucho más cutre pero provisionalmente hasta que se encuentre el anillo apropiado o si este no existe, se podría hacer algún invento con un filtro malo del diámetro que necesitemos (solo interesa la arandela o anillo y el cristal se debería romper) y una tapa para el cuerpo que tengais. Se ultrapegan la tapa y el anillo del filtro sin cristal y ya tenemos un anillo inversor cutre pero que puede dar resultados si no hay otra opción!