PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Dos Espátulas

Trantorrr
31/05/11, 12:51:29
No soy muy habitual de la pulidora y así no voy a avanzar. Voy a ir poner remedio:

5D mark II + 70-200 f2.8L IS II (a 155mm)

EXIF: f2.8 - 1/125 (0,008 segs) - ISO 160 (ups, estaba en automático) - medición puntual con los bichos a la sombra a unos 5 metros de distancia

Edicón en DPP y el virado con PS. El viñeteado también con PS.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Esp_tulas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243581)

Pongo también la versió en color:

http://farm4.static.flickr.com/3580/5756168610_3fb08675cd_b.jpg

Sin contemplaciones, por favor, para que me digan que es muy bonita ya tengo el flickr :cunao

nikomg
31/05/11, 13:04:42
Hay que ser positivos, una especie muy esquiva, difícil de ver y más de fotografiar, el año pasado estuve un mes detrás de una en una laguna, y no hubo manera...
En mi opinión, para fotografia de aves, los virados y viñeteos a mi me sobran, pero sólo es mi opinión, por lo tanto me quedo con la versión en color. Lástima que la espátula de segundo plano estuviera desenfocada, a mi me quita mucho protagonismo de la foto y se me va la vista a ella.
POr el resto, me parece un acercamiento brutal el tirar a 150mm, con buenas texturas en esos blancos tan complicados, aunque en general también la veo un pelo subexpuesta.
Un saludo.

Evifoto
31/05/11, 13:07:48
Hola. Yo de composición la veo bastante bien, en formato vertical aunque quizá el primer plano distrae un poquito, puede que recortado un poco mejorara. Entre blanco y negro o color, no hay ninguna duda de que muchísimo mejor a color, no veo que el blanco y negro aporte nada. El principal pero de la imagen, a mi entender, es que el ave del fondo está totalmente desenfocada y es lástima porque, teniendo en cuenta la distancia focal a la que está tirada, cerrando quizá un punto o punto y medio el diafragma hubiera quedado a foco. Otro inconveniente que le veo, y éste no depende nunca de nuestra voluntad, son las anillas de las patas, que distraen y "desnaturalizan" a los pájaros.

Por lo demás, me gusta mucho, me encantan estos bichos por su elegancia. Por cierto, ¿dónde la tomaste?

Un saludo

Trantorrr
31/05/11, 13:17:31
Gracias a los dos por pasar y comentar, tomo nota de todo lo que comentáis.

La foto tiene "trampa" ya que está tomada en el zoo de Barcelona, de ahí la poca distancia a la que pude tomar la foto, eso sí, si os fijáis en el bokeh de las luces claras se nota la reja que tuve que salvar, ese es el motivo del f2.8. Una pena como decís el enfoque de la segunda ave, pero a la que cerraba "un pelo" salía inemitablemente la reja que tenían en medio, de acuerdo en que la foto pierde por culpa de ese "no enfoque".

Veo que el virado de momento no gusta, por lo que deduzco que en fotos de naturaleza gusta mas precisamente la naturalidad en la toma ¿es por eso, verdad?.

@Evifoto: ¿serías partidario, entonces, de clonar para eliminar las anillas?

Evifoto
31/05/11, 13:26:07
@Evifoto: ¿serías partidario, entonces, de clonar para eliminar las anillas?

Si realmente molestan mucho o atraen demasiado la atención, sin duda las clonaría, aunque personalmente siempre me da pereza.
Un saludo

nikomg
31/05/11, 13:43:10
[U]
Veo que el virado de momento no gusta, por lo que deduzco que en fotos de naturaleza gusta mas precisamente la naturalidad en la toma ¿es por eso, verdad?.
No dejan de ser opiniones, yo no clonaría las anillas, no por el hecho de tergiversar la toma, ni nada por el estilo, sino que si el ave está anillada, pues está anillada, qué se le va a hacer...
En cuanto a los virados, la verdad es que salvo en contadas ocasiones, yo prefiero ver el bicho en todo su explendor de color, y suele ser lo habitual por estos lares.
Un saludo.

Zianra
31/05/11, 16:43:09
Pues a mi me gustan las dos, me inclino mas por la segunda , por el tema de la naturalidad, pero desde luego que la primera tiene ese tono sepia, que me gusta mucho, es la primera vez que veo un procesado en naturaleza de este estilo y no me ha desagradao para nada.

Si veo un B/N pero este no..

En cuanto al clonado.. si soy partidario de clonar, pero dependiendo de que? en este caso pues no, al fin y al cabo forma parte de su estatus ahora.

Lo que si me da la sensacion de estar caida hacia la izquierda.

saludos.

Esparkling
31/05/11, 20:31:09
Hola

Para mi las dos fotos son perfectas, y en este caso, me decanto por la virada. Eso sí, me molesta el palito que tiene en el pico el segundo pájaro (o como se llame.. je je)

Saludos.

MOS-QUIS
31/05/11, 21:44:56
Yo soy mas purista, y como toma de Naturaleza, la veo con colores irreales, saturada en exceso, contrastada en execeso, y carente de detalle, sobretodo en los negros que estan empastados, y hay algun que otro blanco que tambien esta fuera de madre ( esto solamente hay que medirlo ).
Como procesado, e intentandola ver desde otro punto de vista.........plasticamente, lo siento, tampoco me dice nada, y espero que esto te lo tomes como una simple opinion, que es lo que realmente es.
Creo, que tambien hay que valorar que se trata de una toma en condiciones controladas, y de ahi, que la valoracion se haga desde raseros distintos
Lo que si voy a valorarte, es la busqueda de acabados nuevos, o de mostrar lo ya visto muchas veces de forma nueva.
Reconozco que la Fotografia de Naturaleza, es una disciplina muchisimo mas compleja que un simple procesado, o que un filtro de Photoshop.

Un saludo.

Trantorrr
01/06/11, 08:49:24
Gracias MOS-QUIS, estoy de acuerdo en lo que comentas, la foto no es propiamente de naturaleza, sino un intento de fotografía artística, pero no he encontrado una mejor sección para ponerla que esta de flora y fauna. De acuerdo también en que se han quemado algunos blancos, aunque el empastamiento de los negros es intencionado, otra cosa es que no guste :)

Mi intención, de momento, cuando hago fotos de bichos no es la que habituamente se ve por aquí, ya que no tengo el equipo adecuado para ello (y posiblemente tampoco la paciencia), y lo que intento es lo que tu comentas, hacer algo diferente dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias por comentar.

LitoAves
01/06/11, 16:05:09
Antes de leer que las tomaste en un zoo detecté eso por los rombos del alambre tejido que se notan en algunas partes del fondo. Eso a mi vista le quita el valor de la foto lograda con el bicho el libertad. Los anillados delatan también la situación de cautiverio.

Es solo mi opinión, tu lo dices, para que te digan que es muy bonita ya tienes el flickr.

Trantorrr
02/06/11, 09:12:12
@LitoAves: es evidente que una foto así tendría mucho mas valor con los "bichos" en libertad y habiendo "currado" más el poder conseguirla. Por ciertas circunstancias ahora mismo no tengo el equipo adecuado para ello, pero volveré :)

Tal vez debería haber puesto la foto en otra sección... mmm... en otros o algo así.

lumix
02/06/11, 14:03:47
Trantorr este es el sitio para poner la foto si se ponen perros ,gatos y periquitos no se porque no se puede poner una espatula
Lo que si es cierto que a una foto en situaciones controladas se le debe de pedir mucho más técnicamente que a una de un animal libre y que se debe de indicar desde el primer momento

Incluso hilando más fino un comedero-bebedero es una situacion casi controlada

No hay norma que no tenga excepciones pero en fotos de naturaleza si que se valora muchisimo la naturalidad de ahí que los procesados "creativos" y la fauna enjaulada rara vez tengan el favor del gran público

un saludo