Ver la Versión Completa : Tengo que gastarme 3000 euros y no se en que.
camposancos
31/05/11, 14:37:18
Sé que es le mundo al revés, pero por temas de facturación, tengo que gastarme 3000 euros antes de un mes. Me dedico al video profesional, soy postproductor, pero tengo trípode, micrófono y una cámarita HS 700 de panasonic que me sirve para hacer los videos cutres.
Para la postproducción estoy más que servido con un equipo completo macpro con monitores eizo. En la parte informática no tengo nada que echar de menos tengo lo que necesito.
Le estoy dando vueltas a pillarme una 5D mark II pero me da la impresión de que es muy vieja para lo cara que es. Me consta que los videos que salen de esa cámara son impresionantes, pero sólo para ciertas cosas, un croma con ese codec y compresión es casi imposible, pero para otras muchas cosas, es preciosa la imagen que da. Sé que este es el foro de canon, pero seguro que conoceis otras marcas u opiniones.
vosotros que hariais con 3000 euros y un plazo de 3 semanas para gastarlo?
Puedes actualizar el equipo informático para la edición, comprar lentes, accesorios, hay muchas cosas
camposancos
31/05/11, 15:00:31
Actualizar un equipo que me pillé hace 4 meses y que es de lo mejorcito.... casi que no. Las lentes... si no tengo cámara... tampoco. Accesorios.... pues lo mismo. De hecho, tengo micrófono, trípode, luces...
Volvemos a lo mismo: que cámara me puedo pillar? una 5d? una GH2? ...hhuumm... un mar de dudas...
ortizla
31/05/11, 17:37:44
Pues si no sabes que hacer, dámelos a mi, que enseguida los gasto :)
No, en serio. Normalmente cuando tienes que gastar un dinero de este tipo, se suele pensar en hobbies y luego se truca la factura y se ponen accesorios o otras cosas. Y comparte algo que de verdad te haga ilusion o que te sirva para ese hobbie que tienes. Ya veo que eres una persona con suerte. Tienes de todo.
Yo de momento me compraria un mac pro de sobremesa o una segunda cámara de video, por ejemplo una scarlet 8x fixed de red.
un saludo
villarlobo
31/05/11, 17:50:25
Pues decirte que a mi falta un poquito para la camara que voy buscando y no llegarias a ese importe, aún asi me harias un favor ........... lo que quedara te puedo decir un par de cosillas, que se me ocurren, relacionadas con otras aficciones.
CALABACIN1972
31/05/11, 19:38:55
como me gustaría iniciar un hilo con ese título.... jeje :P
Clarknova
31/05/11, 20:38:05
hombre, si por trabajo la necesitas yo si tiraría por una cámara y un buen juego de lentes, tripode, rig... te aseguro que si te pones serio con 3000 euros no tienes ni para empezar, je.
pero es lo de siempre, si tú solo trabajas en postproducción pues dejarte 3000 euros en esto para que luego no lo uses...
lo dicho, si es para curro yo con esos 3000 me pillaba la 550D más un juego de lentes Zeiss más un buen soporte al hombro con su follow focus y matte box + filtros (y no sé si con los 3000 te llegaría para todo esto)
camposancos
31/05/11, 20:44:01
Eso de "se truca la factura", en este caso no es posible.
Lo de la suerte, pues... es a base de currar mucho, renunciar a ciertas cosas y no de suerte, si no de clientes satisfechos.
La scarlet es la eterna espera. Y no podré presentar una factura de una scarlet en menos de 3 semanas.
Ya me vi hace un año en una situación parecida más rocambolesca, me tuve que gastar mill euros en un día. Os aseguro que, cuando no tienes necesidades y todo cubierto, se hace realmente complicado. A ver que gastar se gastan, el problema es gastarlos en cosas útiles, y no en frivolidades (o lo que yo considero frivolidades).
Villarlobo, o pones comas o tecleas un poco más pausado porque no entiendo lo que me dices.
Un saludo.
STALKER
31/05/11, 23:08:11
creo que iría a por lo que dice clarknova, la pena es que en 3 semanas no vas a poder escoger mucho en precios, pero algo decente se puede hacer
saludos
Clarknova
01/06/11, 01:39:29
este post se podría traducir en un "que cada forero ponga el equipo de sus sueños ajustado a 3000 pavos", y de ahí sacas tú lo que más te convenga.
yo ya te digo; la 550D con un juego de Zeisses; distagon 28mm f2.8, si te estiras el f2 -pero ya sólo con este se te iría medio presupuesto XD- planar 50mm f1.7, planar 85mm 1.4, más un ultraangular (Tokina 11-16 o el samyang 14mm ) más un rig de soporte al hombro con follow focus y matte box (y filtros). En esto no estoy muy puesto pero por 1000€ andará el de indysistem o el indio... y ya te digo, a mí aún se me ocurren mil cosas más. en fin, 3000 pavos... quién los pillara XD
Asumo que tienes ya las cosas importantes para video tipo :
ordenador con i7 mas de 6 nucleos, 24gb memoria o mas y buena video targeta, disco duro para la sistema operativa SSD, pantalla igual o masde 24" IPS
amplificador HI Fi profesional de audiofilo por lo menos Harmon Cardon, altavoces de estudio
tripode para video, rotula fluida, microfono de alta calidad, grabador Zoom, rail o rail motorizado,
entonces yo me compraria una camara semi profesional dedicada al video mas una Canon 550D o 600D con un 17-55 2.8 IS cuales te van a cubrir totalmente lo que te hace falta para video con DSRL / la diferencia es la pantalla abatible y el objetivo este es el perfecto para el proposito, aparte de multifunccional es el mas luminoso para APSC/
Que camara semi pro? Lo decides tu pero piensa y valora estas cosas:
-anillo de enfoque
-microfono XRL enchufe
-codecs
-mas botones mejor de pantalla tactil
-targetas, valor, tipo, velocidad
-objetivo intercambiable, existen adaptadores para lentes manuales? distancia hasta el sensor
-bateria
-luz integrada, microfono de calidad integrado,apollo, mango, mando de distancia,
-comportamiento a baja luz
-jelling effect
-remote focus, remote monitor
-peso y estabilisacion
Por fin, personalmente haria un vistazo a esta panasonic ag-af100 (http://pro-av.panasonic.net/en/af100/) , puede ser tu respuesta
Tambien mira:
Review (http://www.dslrphoto.com/dslr/panasonic-ag-af100-avchd-four-thirds-recorder-priced-4995-review-by-arc,23385.html)
AG-AF100 vs 5D MARK II (http://videofilm.ning.com/video/agaf100-vs-5d-mark-ii) solo notar que hablamos de 25 mb/s CODEC versus 39 mb/s CODEC de MarkII
cual camera (http://www.filmradar.com/indie_blog/item/choosing_a_camera_for_your_no-budget_shoot/) - esta en ingles , lo puedes traducir con google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.filmradar.com%2Findie_blog%2Fit em%2Fchoosing_a_camera_for_your_no-budget_shoot%2F)veras que camara usaron para ganar premio de 50 000 :-)
Hay otra ocion la Sony nex 10 pero no esta al par con la de Panasonic ni con las Canon hablando de calidad de la imagen!
necesidades de veces cuando no tienes por falta de conocimiento. yo gastaria facilmente 100 000 euros solo en mi equipo fotografico para un dia, para video puedo gastar mucho mas...
De todos modos yo me compraria el markII, pero yo soy fotografo, si fuera videografo me compraria una camara de video.Hacer video con Dsrl es muy caro si empezas desde zero, para los que somos fotografos y hemos invertido tanto en equipo esta bien pero no veo la razon para alguien que va a flipar a la hora de hacer cuentas con el monton de cosas caras que va a comprar. Por ejemplo la opcion mas barata 550D son 700e mas 900 para el 17-55 2.8IS, LCDVF 140euro, stabilisador 200-700e, microfono zoom 100-300e, lente manual f1.2 350e, soporte brazo 250-500e, follow focus 120-1000e, tripode video 250-1000e, etc - esto es el minimo y lo mas necesario, luego vienen otros objetivos, filtros .. etc
La fotografia es un deporte muy caro:-)
Emperor
01/06/11, 08:22:51
En lo que se refiere a ópticas te recomiendo la Zeiss planar f1.7. Puedes encontrarla por menos de 100€ y es objetivo genial para video
camposancos
01/06/11, 09:56:53
Pues muchas gracias por las sugerencias. A ver que resuelvo. Estas situaciones son absurdas, pero se dan, y se agradece vuestra ayuda.
Clarknova
01/06/11, 15:06:47
Asumo que tienes ya las cosas importantes para video tipo :
ordenador con i7 mas de 6 nucleos, 24gb memoria o mas y buena video targeta, disco duro para la sistema operativa SSD, pantalla igual o masde 24" IPS
amplificador HI Fi profesional de audiofilo por lo menos Harmon Cardon, altavoces de estudio
tripode para video, rotula fluida, microfono de alta calidad, grabador Zoom, rail o rail motorizado,
entonces yo me compraria una camara semi profesional dedicada al video mas una Canon 550D o 600D con un 17-55 2.8 IS cuales te van a cubrir totalmente lo que te hace falta para video con DSRL / la diferencia es la pantalla abatible y el objetivo este es el perfecto para el proposito, aparte de multifunccional es el mas luminoso para APSC/
Que camara semi pro? Lo decides tu pero piensa y valora estas cosas:
-anillo de enfoque
-microfono XRL enchufe
-codecs
-mas botones mejor de pantalla tactil
-targetas, valor, tipo, velocidad
-objetivo intercambiable, existen adaptadores para lentes manuales? distancia hasta el sensor
-bateria
-luz integrada, microfono de calidad integrado,apollo, mango, mando de distancia,
-comportamiento a baja luz
-jelling effect
-remote focus, remote monitor
-peso y estabilisacion
Por fin, personalmente haria un vistazo a esta panasonic ag-af100 (http://pro-av.panasonic.net/en/af100/) , puede ser tu respuesta
Tambien mira:
Review (http://www.dslrphoto.com/dslr/panasonic-ag-af100-avchd-four-thirds-recorder-priced-4995-review-by-arc,23385.html)
AG-AF100 vs 5D MARK II (http://videofilm.ning.com/video/agaf100-vs-5d-mark-ii) solo notar que hablamos de 25 mb/s CODEC versus 39 mb/s CODEC de MarkII
cual camera (http://www.filmradar.com/indie_blog/item/choosing_a_camera_for_your_no-budget_shoot/) - esta en ingles , lo puedes traducir con google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.filmradar.com%2Findie_blog%2Fit em%2Fchoosing_a_camera_for_your_no-budget_shoot%2F)veras que camara usaron para ganar premio de 50 000 :-)
Hay otra ocion la Sony nex 10 pero no esta al par con la de Panasonic ni con las Canon hablando de calidad de la imagen!
necesidades de veces cuando no tienes por falta de conocimiento. yo gastaria facilmente 100 000 euros solo en mi equipo fotografico para un dia, para video puedo gastar mucho mas...
De todos modos yo me compraria el markII, pero yo soy fotografo, si fuera videografo me compraria una camara de video.Hacer video con Dsrl es muy caro si empezas desde zero, para los que somos fotografos y hemos invertido tanto en equipo esta bien pero no veo la razon para alguien que va a flipar a la hora de hacer cuentas con el monton de cosas caras que va a comprar. Por ejemplo la opcion mas barata 550D son 700e mas 900 para el 17-55 2.8IS, LCDVF 140euro, stabilisador 200-700e, microfono zoom 100-300e, lente manual f1.2 350e, soporte brazo 250-500e, follow focus 120-1000e, tripode video 250-1000e, etc - esto es el minimo y lo mas necesario, luego vienen otros objetivos, filtros .. etc
La fotografia es un deporte muy caro:-)
hombre, ya puestos a saltarse el precio que se pille la nueva FS100 (de sony), que a mi parecer es mejor que la AF de panasonic...
y estamos en las de siempre. las DSLR SÍ sirven para video, incluso profesional, será que no se han hecho ya películas con ellas y todo.
y se mire por donde se mire, son MÁS baratas que cámaras como las citadas de Sony y Panasonic. Con 3000 euros tienes la opción de: 1. sólo comprar una de estas cámaras, 2. comprar una DSLR + objetivo/s + tripode/soporte al hombro, FF y mattebox + Zoom/Tascam + ...
villarlobo
01/06/11, 15:20:49
Me reitero en lo dicho si no sabes en que yo te digo con quien.
Vamos que a mi si me hace falta una camara, me la regalas y disfrutamos los dos, tú porque te gastas parte de ese dinero disponible y yo agradecido por el regalo.
dani9batan
01/06/11, 16:26:09
Compra una 7D y vete de juerga una noche. La 7D por supuesto para grabar todo lo que pase esa noche jeje
En serio, una 7D o 5D y un buen L o Zeiss y te fumas el presupuesto en nada jeje yo te recomendaría un Zeiss 50 f2 Makro Planar o un Canon 24L.
jujopeto
01/06/11, 22:11:52
dime donde trabajas y donde guardas el dinero, como entrar como salir, la clave de la caja fuerte, los horarios de los guardias, y ya me encargo yo de todo lo demas....
Y sino mas facil, quedamos en el parque, me das la pasta y dices que te la robo un hombro mayor, feo, y que corria mucho....
Y si te portas bien, con el dinero te invito a una cerve o lo que tu quieras en el bar de al lado...
Un saludo
gripaublaubabau
02/06/11, 00:55:32
no sé porqué creo que este post durará rato... ;)
andres2
04/06/11, 08:47:50
Yo tiraría por una cámara de video exclusivamente como la canon fx 100 y si pudieras a por su hermana mayor la fx 300 con un buen codec y una calidad acojonante, te pongo los enlances:
CANON XF CODEC - Comprar en Tienda Online de Venta por Internet|Video Profesional (http://www.davprocom.com/Seccion~x~CANON-XF-CODEC~IDSeccionArticulo~374.html)
Saludos y suerte con la elección.
platians
04/06/11, 13:02:14
En regalos para los que comentamos este post no? =D
camposancos
04/06/11, 15:21:58
Muchas gracias por todas las sugerencias pero a mi me parece que alguno de vosotros confiais demasiado en el video qeu hacen las cámaras de fotos y yo no confiaría tan ciegamente. Se que se han hecho cosas profesionales, bien, y lo de House. Perfecto, y muchos spots, pero todo muy tranquilito. Como tengas que hacer un partido de tenis os aseguro que los fondos parecen de goma y ni con el corrector de Rolling Shutter de The Foundry se puede corregir. He visto también las AF, tienen buena pinta, En el blog de HD Warrior habla maravillas. Pero sigue siendo un codec muy jodón.
Como comprendereis, ni os voy a decir donde vivo, ni donde guardo mis pertenencias. Y ya colaboro con varias ONGs.
Me encantaria podere esperar por la scarlet, pero eso se parece al Duke Nukem Forever, que lleva como uns 20 años "a punto de salir".
Un saludo y sigo escuchando sugerencias.
PD los 3000 euros son sin incluir el IVA, por lo que se podrían gastar unos 3600(iva incluido).
De nuevo digo que por el dinero lo que mas ofrecen son Panasonic. Estoy totalmente de acuerdo que las camaras para fotos no valen para trabajar video. para hacer cualquer cosa seria en video una camara de 500e vale mas de una Mark2.
Clarknova
08/06/11, 18:31:34
evidentemente, nadie con dos dedos de frente va a ir a grabar un partido de tenis con una DSLR. estas cámaras están para lo que están. si vas a usarlas para lo que valen -situaciones controladas, es decir, documentales, ficción, spots, videoclips, ...- , bien. sino, tira por una de video como te dicen.
de todos modos, me sigue haciendo gracia esta gente que aún reniega. cuando directores de foto de la talla de Matthew Libatique o Gale Tattersall las usan junto a cámaras profesionales.
pero vamos... sí, mejor comprarse una de 500 euros para hacer cosas serias como "House" o "Cisne Negro"
Estoy de acuerdo con Clarknova, las HDSLR son para lo que son, situaciones controladas y demás, y aun con todas sus limitaciones, son una bendición para el precio que tienen en ese campo. Para encontrar algo a la altura en vídeo hay que irse a unos cuantos miles de euros, aunque ahora con la aparición de estas cámaras nuevas, como la Panasonic y la Sony, el precio se empieza a reducir.
Pero hombre, si con una cámara de vídeo doméstica de 500€ no puedes hacer ni la O con un canuto en ese terreno:o
Saludos.
DSOLERA
14/07/11, 20:44:38
Mae mía, que de cosas.... Y digo yo, ¿No os atreverías a hacer un bodorrio con algo de esto? A mi me está tentando...
Clarknova
15/07/11, 00:10:59
esto no es nah, si se han hecho bodorrios con red epic :aplausos
Wedding Videographers: with a RED EPIC, You’re the Stills Photographer Too - NoFilmSchool (http://nofilmschool.com/2011/07/wedding-videographers-red-epic-youre/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+nofilmschool+%28NoFilmSchool% 29)
Yo si quieres te doy mi numero de cuenta...a ver apunta
2693....;)
Pues invitanos a comer marisco fresco a los que estamos en este post y luego lo pasas como dieta x'D
Nah! Ahora en serio, haz un viaje y pasalo por la empresa, no creo que necesariamente tengas que gastartelo en material no ?
mdsavio
15/07/11, 13:35:16
Ya se lo gastó hace rato... vean la fecha del post!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com