PDA

Ver la Versión Completa : Positivar Negativos



rex
24/04/07, 13:54:56
Hola, espero me podais ayudar.

El caso es que le hice una foto a unos negativos pero no se como tendria que positivarlas, no encuentro ningun programa que lo haga o es que yo no se como hacerlo.
Me ayudais?
Consejos.

Gracias de antemano.

Pepelux
24/04/07, 15:19:56
Pues hace unos meses compro mi pade un scaner EPSON que tenia la funcion de poder scanear los negativos y de positivarlos...lo unico..que la tnemos desinstalada y no recuerdo los programar que traia :(

Un saludo :wink:

rex
25/04/07, 13:05:42
A ver si alguien me echa una mano con esto.........

Gracias pepelux por tu respuesta

Sr. Lobo
25/04/07, 18:38:11
No entiendo muy bien. A ver si es así: le has hecho una foto a un negativo de película y tienes un archivo digital de ese negativo de película, y quieres pasarlo a positivo? Si es así, abres el archivo en PS y CTRL+i para invertir. A partir de ahí tendrás que ajustar para eliminar la máscara de color del negativo.

Si no es así dame más datos. Un saludo.

rex
26/04/07, 23:40:10
Gracias Sr.Lobo pero por lo que tengo entendido hay programas que lo hacen ellos solos, como los que vienen en los scaners.
El problema es que no encuentro ninguno que lo haga.

Gracias.

Sr. Lobo
27/04/07, 00:13:50
Se va aclarando el tema entonces. Efectivamente el software del escáner tiene todas las opciones necesarias para procesar lo que escaneas. Normalmente se le "dice" al escáner lo que es (negativo-diapo-positivo) y una vez lo tienes te muestra el positivo en pantalla para que ajustes o no dando paso a la etapa final que es obtener el archivo digital en positivo. Lo que creo que no hacen es coger un archivo que tengas tú en negativo y procesarlo como si fuera "su" adquisición (al menos el soft de Epson y el de Nikon que es lo que yo tengo no lo permite, incluso da error si el escáner no está encendido).

De todos modos me remito a lo de antes: por qué no pruebas con el PS?

rex
27/04/07, 13:11:04
Sin duda lo provaré.

Gracias Sr. Lobo

rex
29/04/07, 20:18:16
Sr. Lobo estoy con lo que me dijo de PS, pero podrias explicarme un poco mas en profundidad cuales son los valores a modificar, no se si me explico.

Brillo, contraste, saturacion o que es lo que hay que modificar.

Gracias

Sr. Lobo
30/04/07, 19:01:15
Bien, te voy a poner un ejemplo con una imagen cualquiera de un negativo. Hay múltiples maneras de hacerlo pero esta es rápida y sencilla (creo) y sólo usa el ajuste curvas en una especie de "automático". Vamos a ello:

La imagen. No tiene mucha resolución pero nos vale.http://img186.imageshack.us/img186/3030/01un8.jpg


Invertimos la imagen (CTRL+I) ó menú imagen/ajustes/invertirhttp://img123.imageshack.us/img123/3204/02gl1.jpg


Sacamos la paleta curvas (CTRL+M) ó menú imagen/ajustes/curvas. Y aquí activamos la configuración para el punto blanco. Nuestro cursor cambiará a un cuentagotas y tendremos que buscar en nuestra imagen una zona que, aunque ahora no sea blanca, tuviese que ser blanca si estuviera bien ajustada. Me explico con la imagen anterior: yo he elegido la tapa de la cacerola de la derecha que sé que es blanca, aunque ahora por no estar ajustada es algo más parecido al cian. Tras pulsar ahí PS ajustará la imagen tomando como referencia ese punto blanco. La mitad del trabajo ya está hecho.http://img252.imageshack.us/img252/7344/03jv5.jpg


Ultima fase: lo mismo con la configuración del punto negro. Esto es, elegimos una zona que debiera ser negra para esa imagen y hacemos click tras haber activado la configuración del punto negro en la paleta curvas. Yo elegí la zona más oscura del pomo de la tetera.http://img252.imageshack.us/img252/1499/04im9.jpg

Y en principio ya está. Como ya te he dicho existen más métodos, más sofisticados y lógicamente con resultados más exactos, pero como base o para ir practicando si no controlas mucho PS o si no dispones de tiempo el resultado es bueno. Si lo haces como capa de ajuste (menú capas/nueva capa de ajuste/curvas) puedes volver a justar cuanto creas necesario.

Ya me dirás como te fue. Un saludo.

WAMBA
01/05/07, 10:55:59
lo muevo a "otros programas" ;)

rex
07/08/07, 09:25:11
Gracias por todo

OscarG
07/08/07, 13:10:56
Pero con el ajuste de blanco estás variando las luces de la foto. No lo he probado, pero creo que seria mejor usar el ajuste de gris y ponerlo en la parte del negativo que no tiene imagen. O mejor aun disparar en RAW y hacer el balance de blancos en esa parte.