Ver la Versión Completa : 75-300mm duda
ederportu5
24/04/07, 14:34:45
hola. quiero comprar un 75-300 y no me decido he visto el sigma apo macro super 2 que dicen que es bueno pero tambien me comentan el 75-300mm usm ef de canon ¿cual es mejor? y el canon ef 100-300 usm?? mejor uno de los otros dos no? el canon quiza??-aparte de estos alguno que merezca la pena?---¿ el sigma 28-300 dg es bueno?
MUCHAS GRACIAS
ederportu5
25/04/07, 18:02:48
podriais decirme cual mereca mas la pena si el 75-300 usm sin el is o el 100-300 usm ? o es mejor que estos dos el sigma 70-300 apo macro super 2? muchisimas gracias!! !que dilema! jeje el ser novato es lo que tiene.
Yo no te puedo aconsejar sobre el Canon, porque no lo he probado (hombre, con enfoque USM seguro que enfocando es rapidísimo), pero te puedo hablar del Sigma 70-300 Apo DG, que es el que tengo: bueno, bonito barato...por 215€ poco mas se le puede pedir, tiene un pseudo-macro, y la calidad que da no es nada mala...pegas?: enfoque lentísimo (a veces desespera), a 300 cuesta mucho sacar fotos con mucha nitidez... Para empezar en el mundo de los teles, sin gastarte mucho dinero no es nada mala opción.:wink:
Y del Canon, seguro que alguien te comenta algo.
El 100-300 no lo conozco.
El canon 75-300 es un modelo antiguo, que ha sido sustituido por el 70-300
El sigma 70-300 es uno de los mejores en calidad/precio, muy bueno para empezar.
Suerte con la compra.
cueceleches
25/04/07, 18:39:41
Yo tengo los dos, el Sigma 70-300 APo y el Canon 70-300 IS USM. El Sigma es un tele muy digno. He conseguido sacar fotos muy curiosas con él. Pero una vez probado el IS y el USM...no hay vuelta atrás: donde antes me salían movidas por trepidación, ahora me salen nítidas. CUando antes me costaba enfocar un movimiento rápido de una ave o animal, ahora es inmediato.
a_r_m_e
25/04/07, 19:27:04
Yo tengo los dos, el Sigma 70-300 APo y el Canon 70-300 IS USM. El Sigma es un tele muy digno. He conseguido sacar fotos muy curiosas con él. Pero una vez probado el IS y el USM...no hay vuelta atrás: donde antes me salían movidas por trepidación, ahora me salen nítidas. CUando antes me costaba enfocar un movimiento rápido de una ave o animal, ahora es inmediato.
Opino lo mismo, aunque solo tengo el 75-300 pelao sin IS sin USM, cuando intentas disparar a 300 debes asegurarte a lo menos una velocidad 1/500 con su f4, es decir ser requiere mucha luz y aca a subir las ISO, lo cual no me convence. como en otro objetivo tengo IS, este, al mayor zoom te ayuda mucho a mantener el punto de enfoque estable evitando la trepidación. Si estas indeciso intenta comprar algo mejor, con paciencia junta mas dinero e intenta comprar para partir un 70-300 con IS y USM que a todo esto según entiendo tiene dos modos distintos del IS, es decir 0 apagado 1 encendido y 2 para disparar a 300 en movimiento. Creo que es así alguien que lo tenga que aclare.
Yo también tengo el 75-300 IS USM.
Sin duda, el IS a 300mm se nota y mucho. Inevitablemente el temblor del puslo se nota muchisimo a 300mm, con IS la imagen se clava (tambien lo pagas).
No he probado el sigma, pero si esta por el precio que comentan, logicamente hablamos de una diferencia importante de precio.
Un saludo
Buenas.
Pues yo acabo de vender el Sigma para comprarme el Canon IS.
Lógicamente no se pueden compara, ni por precio, ni por la presencia del IS en el Canon.
El Sigma es más lento de enfoque, se nota más con poca luz o a focales largas, pero ya es de suponer que Canon juega con ventaja al conocer la lógica de la máquina.
Cuando compré el Sigma por más que busqué no encontré nada mejor en ese rango por ese precio.
hay que darse cuenta que si le añades la bolsa y el parasol, el precio del Canon es el triple que el de Sigma.
Saludos.
a_r_m_e
25/04/07, 23:23:25
debes asegurarte a lo menos una velocidad 1/500 con su f4, es decir ser requiere mucha luz
perdon un error dice a 300 con f4 imposible, ya que a esa focal la maxima apertura que da el lente es f5.6 y es a 75 con f4. mil disculpas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com