Ver la Versión Completa : Dudas objetivos Carl Zeiss.
Buenas!
Quisiera usar este hilo para despejarme unas dudas sobre los objetivos de esta marca.
¿El factor de FF a APS les afecta, como es obvio, no?
¿Qué tipo de montura he de comprar? ¿Contax-Yashica?
¿Qué significa Planar, Jena Tessar, Flektagon, etc...?
¿Cuáles son la joya de la corona, la clase media y la clase baja?
El enfoque manual y demás lo controlo por haber vivido casi siempre con una analógica pero ¿el adaptador con confirmador de foco es fiable?
Añadir que tengo un cuerpo de 550D y quisiera comprarme un 50mm y otro que sea lo más angular posible ya que luego con el factor de 1.5 me quedaré corto, seguro, y mi intención es tener tanto un objetivo para retratos como otro para paisajes.
Si alguien o algunos pudiera/n responderme todo esto sería de gran ayuda.
Muchas gracias! ;)
abablat
31/05/11, 18:23:38
Hola compañero,
Te respondo punto por punto:
1. El factor FF a APSc le afecta del mismo modo que a cualquier objetivo Canon AF. No es que sea un problema del objetivo sino de tamaño de sensor.
2. Tienes que diferenciar entre los Zeiss "clásicos" y los nuevos Zeiss con montura Canon (ZE). Los clásicos los puedes encontrar con montura Contax-Yashica, o montura de rosca M42. El tipo de montura es independiente, y en función de la montura que lleve necesitarás un adaptador diferente C/Y a EOS ó M42 a EOS.
Los nuevos Zeiss ZE no requieren de ningún tipo de adaptador ya que ya llevan la montura canon integrada.
3. Esas denominaciones hacen referencia al lugar de origen donde se produjeron. Los Zeiss antiguamente se producían en plantas de Alemania y Japón.
4. Joyas de la corona? Pues sería complicado, ya que depende de la focal que busques. Los míticos Zeiss siempre han sido el 21/2.8, 50/1.7 y el 85/1.4
Para mí ese sería mi trio de ases jejeje
5. La confirmación de enfoque en el adaptador es una ayuda. En ocasiones tienden a fallar. Yo al final decidí cambiar la pantalla de enfoque de la cámara, y asunto arreglado.
No obstante, si tienes cualquier tipo de duda puedes consultar este hilo de los Zeiss:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/271440-tus-fotos-con-objetivos-carl-zeiss.html
Un saludete :lengua
dani9batan
31/05/11, 18:30:10
Te dejo un privado compi.
Saludos.
Larrucea
31/05/11, 21:54:46
Una puntualización a lo dicho por el compañero abablat en el punto 2...hay Zeiss "clasicos" de montura Contax G que creo no son compatibles (ni mediante adaptador) con Canon...así que toda una pena no poder montar, por ejemplo, el Contax G Planar 45/2...que si hacemos caso a alguna review, un pelín mejor que el Zeiss 50/1.7
Las joyas de la corona, pues te las ha indicado muy bien, al menos coincido con su apreciación...al menos son los mas conocidos. Otros muy muy buenos y menos comentados, el Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) y el Zeiss Planar 100/2 (C/Y)
Saludos
dani9batan
31/05/11, 22:02:09
Y del Distagon 4/18 C/Y sabéis algo? Está a la altura de estas joyas de la corona?
Saludos y gracias :)
rafa1981
31/05/11, 23:42:03
Hola compañero,
Te respondo punto por punto:
1. El factor FF a APSc le afecta del mismo modo que a cualquier objetivo Canon AF. No es que sea un problema del objetivo sino de tamaño de sensor.
2. Tienes que diferenciar entre los Zeiss "clásicos" y los nuevos Zeiss con montura Canon (ZE). Los clásicos los puedes encontrar con montura Contax-Yashica, o montura de rosca M42. El tipo de montura es independiente, y en función de la montura que lleve necesitarás un adaptador diferente C/Y a EOS ó M42 a EOS.
Los nuevos Zeiss ZE no requieren de ningún tipo de adaptador ya que ya llevan la montura canon integrada.
3. Esas denominaciones hacen referencia al lugar de origen donde se produjeron. Los Zeiss antiguamente se producían en plantas de Alemania y Japón.
4. Joyas de la corona? Pues sería complicado, ya que depende de la focal que busques. Los míticos Zeiss siempre han sido el 21/2.8, 50/1.7 y el 85/1.4
Para mí ese sería mi trio de ases jejeje
5. La confirmación de enfoque en el adaptador es una ayuda. En ocasiones tienden a fallar. Yo al final decidí cambiar la pantalla de enfoque de la cámara, y asunto arreglado.
No obstante, si tienes cualquier tipo de duda puedes consultar este hilo de los Zeiss:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/271440-tus-fotos-con-objetivos-carl-zeiss.html
Un saludete :lengua
Y el distagon 35 f1.4? yo lo pondría por delante de todos esos.
Larrucea
31/05/11, 23:42:54
Y del Distagon 4/18 C/Y sabéis algo? Está a la altura de estas joyas de la corona?
Saludos y gracias :)
Como toda la gama de Zeis...es bueno...muy bueno para ser un 18mm usable en FF pero, por lo que he leido, no está a la altura de los anteriores.
dani9batan
31/05/11, 23:52:06
Como toda la gama de Zeis...es bueno...muy bueno para ser un 18mm usable en FF pero, por lo que he leido, no está a la altura de los anteriores.
Muchas gracias compi :)
kikovalle
01/06/11, 00:26:50
os olvidais de uno que por este foro es menos conocido y es buenisimo, a la par del f1.7 planar esta el 50 mm pancolar f1.7., pero hay varias versiones, muchas de ellas inadaptables a pesar de la montura
coincido con las joyas y añadiria los que han citado: 35 f1.4 (yo estoy esperando uno pero de los nuevos) y 100 f2 de los antiguos, pero ambos son dificiles de encontrar
efectivamente los G no son adaptables o al menos es lo que tengo entendido
rulan por ahi los tessar que digamos son los peorcillos y si bien son buenos, los distagon 28 no son los mejores comparandolos con el resto
del 19 poco se habla dani y lo poco que vi en su dia, no especialmente bueno
tienes ademas ediciones de coleccionista con una calidad bestial: contax zeiss 55 f1.2 y un 85 f1.2, rarisimos y carisimos, un 200 f2 que es alucinante y complicado de encontrar y comprar, el aposonnar... bueno. muchisimos y en general casi todos buenos
con esto y un bizcocho.... ya puedes ponerte a probar alguno y preparar la cartera porque cuando entras, no sales jeje
lo del foco manual es de lo de menos: asi se aprende y se disfruta mas de la fotografia
adelanteeeeeee
(18, no 19 distagon, perdon)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com