PDA

Ver la Versión Completa : ¿PC o Imac?, ayudarme a decidir please

ortizla
31/05/11, 19:39:42
Me acaba de petar el sobremesa. Y quiero comprarme otro ordenador. Quiero que sea potente para trabajar video, aunque suelo trabajar con el mac book pro que tengo, un dual core a 2.5 con 4 gigas y 500 gigas de disco duro, ya que lo llevo a los rodajes y al final paso todo alli.
Pero bueno, quiero un sobremesa de calidad y que aguante, HD 1920 x 1080 de mi p2 y de la 550d.
Y estoy entre un PC o un iMac

He visto un MEDION en mediamark por 500 euros con 4 nucleos, i 5, 4 gigas de ram, 500 gigas de disco, tarjeta de 1giga grafica.....
Y el iMac que quiero sería un i7 de 4 nucleos, 1 tb de disco duro, 4 gigas de ram, y tarjeta grafica de 512 megas, se va a los 1649 euros.

Qué haríais vosotros?
Suelo trabajar con Final Cut, pero también tengo instalado los adobe, el photoshop, el after y el premiere.
Con cual os quedaríais?
Tengo dinero para el Imac pero.... no sé que hacer
Podría cogerme el PC, y comprar dos pantallas, me quedaría en 1000 euros, y ahorraria 649....

Un saludo

Reptile Producciones
31/05/11, 20:35:50
Yo compraría el MAC de cabeza, de hecho estoy vendiendo mi antiguo PC, un i5 con 8GB de RAM etc comprado hace menos de 1 año y me he comprado hace 2 semanas un iMac y es que no hay color, la diferencia es brutal.
El iMac que me he comprado es el i5 de 21,5 pulgadas y 8 gigas de RAM, por 1250€ aplicando el descuento de estudiantes en la Apple Store, que no te piden ningún comprobante, y para editar full HD, me va genial.
Saludos.

corros
31/05/11, 20:49:03
Hola ortizla, yo siempre he usado PC (no tengo €uracos para un MAC), pero como veo que lo usas como profesión, NO lo dudes, ve a por un MAC, algún día tendré uno, jejejeje.

Saludos.

Bimo86
31/05/11, 21:40:06
Yo te diría que dependerá del entorno que más te guste, del SO al que estés más habituado y por supuesto del editor que mejor manejes.

El iMac es un todo en uno, con las limitaciones que eso conlleva, sumadas a las que ya de por sí tienen los Mac; cuando se te quede obsoleto, poco vas a poder hacer, tendrás que comprar otro. Vas a pagar más por componentes menos potentes (creo que nada que no sepas ya), a cambio recibirás un SO bien optimizado (en parte gracias a ser más "cerrado") y un editor exclusivo.

Por contra en un PC tendrás libertad para montarte a tu medida los componentes que quieras, sabiendo que son componentes nuevos y que el precio no estará inflado de ninguna manera ( a no ser que compres un PC ya ensamblado de marca), esto te dará mayor flexibilidad a la hora de actualizar y a la larga lo vas a notar en el bolsillo. No estás atado al monitor, puedes "reciclarlo" cuando actualices el equipo, te durará lo que quieras (o lo que la retroiluminación decida). El SO en caso de que sea un W7, será más abierto, con todo lo que eso conlleva, tanto en facilidad para encontrar programas, como en tema de virus, pero no porque los Mac no tengan (sin entrar en cual tiene mejor seguridad), sino porque Windows como sistema dominante y más "abierto", es normal que reciba más ataques. Aun con todo, ha mejora mucho respecto a las anteriores versiones, pero es probable que tengas que cuidarlo algo más que el de Mac.

De todas formas hagas lo que hagas, yo te aconsejaría que no compraras esos ordenadores montados en tiendas, suelen tener unos componentes desproporcionados y muchas veces ni informan de ellos lo suficiente...había un hilo por aquí donde salían varios presupuestos bastante interesantes.

Un saludo.

ACRA10
31/05/11, 21:57:17
Yo me he pasado al mac hace poco menos de un mes, todavía lo estoy cogiendo, pero en cuestión de imagen, etc, no hay color. Aunque conservo todavía el PC, hay programas no compatibles con mac, mira primero que sueles utilizar y haber si existe para mac. Suerte

15 Mayo
31/05/11, 22:08:21
Yo me he pasado al mac hace poco menos de un mes, todavía lo estoy cogiendo, pero en cuestión de imagen, etc, no hay color. Aunque conservo todavía el PC, hay programas no compatibles con mac, mira primero que sueles utilizar y haber si existe para mac. Suerte

Perdona, no entiendo bien eso de que en imagen no hay color?

ortizla
31/05/11, 22:08:36
Hola a todos!!!

Os agradezco mucho vuestras respuestas.
El mejor programa para montar es sin duda Final Cut. Yo he probado Vegas, Premiere, Avid y Final, y éste último es el más sencillo de utilizar, tiene todo a mano y funciona muy bien, además es el que mejor se adapta a las P2 de mi panasonic hvx 200.
Podría editar en Premiere pero.... no me da tanto como el Final.
Además, si coges un iMac sabes que debes cogerlo con el mejor procesador. Con una tarjeta de 512 mg de grafica vas a bien apañado, para que quieres más!!!, y luego le puedes poner hasta 16 gigas de ram, algo que si puedes renovar.
Un PC lo puedes construir desde cero, si coges una buena placa, pues tendrás más opciones pero como no sabemos hacia donde va a ir la tecnologia pues, igual al final tambien se te queda corto rápido, qué es menos dinero?. Pues no sé yo, un equipo PC majo para video se puede ir a 1200 euros. Por tanto se acerca al precio de los iMac medios.
Con un PC pienso que puedes tener más peligro en que pete en medio de un montaje, cosa que en un mac es más complicado que ocurra. Además, los MAC vienen mejor preparados, son más robustos, y trabajan mejor con codecs, que los PC´S, por ejemplo.
Al final, si quieres editar en condiciones, debes poner pasta, te compres un PC o un MAC. Y al PC se le pueden mejorar ciertas cosas. Tarjeta grafica, memoria ram... pero igual el procesador NO porque hacen uno mejor que no está preparado para esa placa base que te has comprado.

saludos

Reptile Producciones
31/05/11, 22:08:58
Los MAC tendrán componentes de prestaciones inferiores, pero el rendimiento junto con su sistema operativo es igual o superior a un pc de prestaciones mayores. Lo que le digo yo siempre a los amigos, un PC te lo montas tú, en un MAC eligen los componentes ingenieros que trabajan especificamente en eso, buscando que el rendimiento de los componentes en su conjunto sea el mejor, y claro está, se nota.

Poniendo el símil del fúbol, los mejores jugadores de cada posición no hacen el mejor equipo, lo mismo pasa en un PC, no siempre los componentes de mayores prestaciones es lo que mejor rendimiento da.
Si finalmente te decides por PC, pásate por el Zocco que tengo uno en venta que puede interesarte para editar Full HD.
Saludos.

15 Mayo
31/05/11, 22:14:57
Entonces decis que los componetes de Apple son mejores?

Yo no conozco niguna productora seria que trabaje con iMac, Freelances unos pocos mas

donquijote
31/05/11, 22:15:25
Soy de la opinión de la mayoría. Comprate un MAC. Yo hace un tiempo hice el cambio y estoy muy contento. Además, al tener un MAC BOOK PRO no tendrás problemas de adaptación al nuevo sistema operativo.

Bimo86
01/06/11, 00:07:58
El mejor programa para montar es sin duda Final Cut. Yo he probado Vegas, Premiere, Avid y Final, y éste último es el más sencillo de utilizar, tiene todo a mano y funciona muy bien, además es el que mejor se adapta a las P2 de mi panasonic hvx 200.
Podría editar en Premiere pero.... no me da tanto como el Final.

Un PC lo puedes construir desde cero, si coges una buena placa, pues tendrás más opciones pero como no sabemos hacia donde va a ir la tecnologia pues, igual al final tambien se te queda corto rápido, qué es menos dinero?. Pues no sé yo, un equipo PC majo para video se puede ir a 1200 euros. Por tanto se acerca al precio de los iMac medios.
Con un PC pienso que puedes tener más peligro en que pete en medio de un montaje, cosa que en un mac es más complicado que ocurra. Además, los MAC vienen mejor preparados, son más robustos, y trabajan mejor con codecs, que los PC´S, por ejemplo.

Yo soy de la opinión de que no hay mejor editor, sino diferentes herramientas que se adecuan a los gustos de cada persona o sencillamente con qué software se haya aprendido. Si estás tan cómodo con Final cut, creo que no hay más vueltas que darle.

Sobre la actualización del PC, es cierto, el socket del procesador puede cambiar de una generación a otra, pero aunque cambies placa+procesador te sigue saliendo mucho más barato que comprar un equipo entero cada vez que se quede obsoleto, por no hablar de que una buena caja con su ventilación, una fuente, un buen monitor, etc., los puedes seguir usando en dicha actualización...un Mac Pro me consta que solucionaría algo de esto.

No hay peligro de que pete nada, si se hacen las cosas bien (el mismo peligro que en otros sistemas), desde que tengo Win 7 no sé lo que son los cuelgues, no he tenido ni una sola salida indeseada de Premiere...lo de mejor preparados, más robustos y demás es muy relativo.

De todas formas, me llama la atención que teniendo una opinión tan formada sobre qué plataforma es mejor, te plantees siquiera la compra de un PC...si estás acostumbrado al entorno Mac y lo tienes en tan alta estima, ya digo, no le des más vueltas.

Los MAC tendrán componentes de prestaciones inferiores, pero el rendimiento junto con su sistema operativo es igual o superior a un pc de prestaciones mayores. Lo que le digo yo siempre a los amigos, un PC te lo montas tú, en un MAC eligen los componentes ingenieros que trabajan especificamente en eso, buscando que el rendimiento de los componentes en su conjunto sea el mejor, y claro está, se nota.

Poniendo el símil del fúbol, los mejores jugadores de cada posición no hacen el mejor equipo, lo mismo pasa en un PC, no siempre los componentes de mayores prestaciones es lo que mejor rendimiento da.

No estoy de acuerdo con esto, lo de prestaciones mayores con componentes inferiores tendría que verlo, hay personas que discrepan con esa opinión.

Los PCs te lo montas tú, sí, pero depende, puedes hacerlo o también puedes recurrir a PCs montados de marca, que serían el equivalente a los montados por los ingenieros...aunque mi experiencia ha sido negativa con estos equipos, por eso siempre recurro a elegir yo los componentes, pero no es cuestión de coger una lista y elegir los más caros, (enlazando con tu símil del fútbol) sino contrastar con gente que se haya montado equipos y ver como rinden dichos componentes solos y en conjunto con determinadas placas, memorias, etc., claro, esto requiere que te guste el tema y un trabajo de "investigación" que el usuario puede no estar dispuesto a llevar a cabo.

Un saludo.

carnacea
01/06/11, 08:44:07
y ¿que os parece un hackintosh con dual boot?, lo mejor de los 2 mundos jeje...

ortizla
01/06/11, 10:01:44
He estado mirando precios de PC por componentes y salen carísimos, sobre todo si lo quieres para video, se va a 2000 euros y eso sin contar los monitores, grabadora, fuente de alimentación. Está claro que si montas uno primarían tarjeta gráfica, si quieres una buena son entre 300 y 400 euros, un buen procesador, un i7 que está por los 200 el más barato, si quieres el último son 800 del ala, más una buena placa base, una gigabyte de otros 300 o 400 euros para que el PC que hagas resista. Evidentemente los componentes deben adecuarse entre ellos. No vas a coger una buena placa para meterle una miwerda de tarjeta gráfica por ejemplo, no?. La tarjeta de sonido debe ser maja, otros 200 euros, con sus entradas y salidas decentes y un buen sonido. Al final mucho dinero.
Un Imac de 8 gigas, i7 a 2.8 y 1 terabyte lo tienes por 1770 euros con iva. Hay que decir que los precios de arriba son sin iva y están cogidos de pccomponentes.
Por lo que veo sale mejor un Imac que un PC.

saludos

Toletum
01/06/11, 10:18:34
y ¿que os parece un hackintosh con dual boot?, lo mejor de los 2 mundos jeje...

hackintosh? Creo que Apple no lo permite en su licencia.Y a mi, por lo menos, me gusta ser respetuoso con los derechos de los demás.

Saludos.
Toletum

corros
01/06/11, 11:28:42
Hola de nuevo, te dejo estos dos link para que puedas aclarar tus dudas sobre PC o MAC.

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/46810-sois-usuarios-mac-o-pc.html

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/22001-nuevo-ordenador-pc-o-mac.html

Si no recuerdo mal hay otro(s) post(s) que también hablan del tema.

Saludos y Suerte.

Bimo86
01/06/11, 13:46:32
He estado mirando precios de PC por componentes y salen carísimos, sobre todo si lo quieres para video, se va a 2000 euros y eso sin contar los monitores, grabadora, fuente de alimentación. Está claro que si montas uno primarían tarjeta gráfica, si quieres una buena son entre 300 y 400 euros, un buen procesador, un i7 que está por los 200 el más barato, si quieres el último son 800 del ala, más una buena placa base, una gigabyte de otros 300 o 400 euros para que el PC que hagas resista. Evidentemente los componentes deben adecuarse entre ellos. No vas a coger una buena placa para meterle una miwerda de tarjeta gráfica por ejemplo, no?. La tarjeta de sonido debe ser maja, otros 200 euros, con sus entradas y salidas decentes y un buen sonido. Al final mucho dinero.
Un Imac de 8 gigas, i7 a 2.8 y 1 terabyte lo tienes por 1770 euros con iva. Hay que decir que los precios de arriba son sin iva y están cogidos de pccomponentes.

Hombre, pero me estás comparando un PC mucho más potente con gráfica de 400€ (que no sería estrictamente necesaria) con tarjeta de sonido de 200€, con placa base de 400€...cosas que el iMac tampoco tiene, ni tendrá, porque usa ciertos componentes dirigidos al mercado portátil.

De verdad, no quiero otra guerra Mac vs PC, pero decir que los componentes son más baratos que los de un PC...

Un saludo.

acabator
01/06/11, 14:03:15

saludos

Leyendo el post creo que tu idea es comprarte un mac y lo que quieres es que te reafirmemos en la misma, no se , si tu crees que el mac es mejor y estas hecho a él pues compratelo, pero lo que que esta claro es que a igualdad de componentes el pc te sale más barato o dicho de otra manera con el mismo dinero montas un pc más potente a nivel de hardware... no voy a entrar en el tema de rendimientos y optimizaciones con el SO de cada uno, yo lo tengo claro, pero como yo otros también lo tienen muy claro y no precisamente en el mismo sentido, así que ahí cada uno que piense lo que quiera.

La discusión pc vs mac es larga, prolija e incluso tediosa, hay literatura sobre ella en la red para aburrir, pero de las pocas cosas claras que puedes llegar a concluir una de ellas es que con el mismo dinero montas un pc con mejor hardware, repito que dejo al margen de esto el tema del rendimiento y las posibles optimizaciones de la máquina.

Saludos

arot
01/06/11, 14:20:53
... La discusión pc vs mac es larga, prolija e incluso tediosa, hay literatura sobre ella en la red para aburrir, pero de las pocas cosas claras que puedes llegar a concluir una de ellas es que con el mismo dinero montas un pc con mejor hardware, repito que dejo al margen de esto el tema del rendimiento y las posibles optimizaciones de la máquina...

No hay duda de que el hardware en un mac es más caro que en un PC aunque una licencia de Windows ya puede suponer esa misma diferencia.

Lo que deberías preguntarte es ¿en cuánto dinero valoras tu tiempo? Problemas de rendimiento, usabilidad, virus, pantallazos nos quitan un tiempo precioso (al margen de cabreos y quebraderos de cabeza).

Debes poner todo en una balanza y hacer tu elección. En mi caso calculé que en los 6 primeros meses de tener mi iMac ya había amortizado la diferencia de precio respecto a un PC equivalente (y ya va para año y medio con el iMac y CERO PROBLEMAS).

acabator
01/06/11, 14:36:08
No hay duda de que el hardware en un mac es más caro que en un PC aunque una licencia de Windows ya puede suponer esa misma diferencia.

Lo que deberías preguntarte es ¿en cuánto dinero valoras tu tiempo? Problemas de rendimiento, usabilidad, virus, pantallazos nos quitan un tiempo precioso (al margen de cabreos y quebraderos de cabeza).

Debes poner todo en una balanza y hacer tu elección. En mi caso calculé que en los 6 primeros meses de tener mi iMac ya había amortizado la diferencia de precio respecto a un PC equivalente (y ya va para año y medio con el iMac y CERO PROBLEMAS).

La última vez que puse todo en una balanza fue hace hace unos 20 meses, y la balanza se inclino claramente para mi del lado del PC, entiendo que para otros se incline hacia el otro lado.

En mi caso la diferencia económica era bastante mayor que la del coste del SO y el antivirus o repitiéndome con la misma cantidad de dinero he obtenido más, siempre obviamente desde mi modesto punto de vista, y problemas de rendimiento o pantallazo ni uno en ese tiempo de uso, al margen de que no se ahora, pero en ese momento los mac no disponían de ciertas posibilidades, como la de por ejemplo tener un disco SSD como tengo en el PC, un componente que dicho sea de paso si que sígnifica hoy por hoy una auténtica diferencia de rendimiento entre tenerlo y no tenerlo.

Saludos

Bimo86
01/06/11, 15:34:19

¿Crees que seguiría con un PC si me pasara todo lo que pones: problemas de rendimiento, virus, pantallazos, etc?:o

En absoluto, nada de eso me ha pasado, cero problemas y no tengo ni antivirus instalado...el mejor antivirus es el sentido común. ¿Hay más probabilidades de infectarte con Windows?, sí, ya lo he dicho en un mensaje anterior (sobre todo si no se sabe por dónde van los tiros), debido a ser un sistema abierto y tener mayor "target" de usuarios.

Un saludo.

Housesion
01/06/11, 15:50:35
Con un equipo que me han montado y arrancado en Os x, dio hasta un 30% mas de rendimiento que el propio Mac pro, con una herramienta de testeo de Apple

eso si , no me costo 500€, ni lo compre en Mediatramp, un Pc puede costar 200€ o 60.000€, con lo cual, no se puede hablar como si fuera lo mismo

como bien dices lo ingenieros de apple mira bien que componentes se ajusten " a su bolsillo", y lo mas grande es que algunos (no pocos) se lo creen, al principio vendian la moto con los motorolas y el SCSI
ya veis, quien los vio y quien los ve, ahora con Intel y Sata

cada dia mas, las productoras se sirven del 3D cad para su producciones, Con Apple eso es casi utopico

vuelvo a repetir, yo no aconsejo comprar Un pc para ahorrar, sino que con ese presupuesto comprar algo mejor

Ahora eso si tus amigos pensaran que eres muy guay, por que manejas maquinas mu Chic, con sistemas desconocidos para la malloria (Que cool tio)

ortizla
01/06/11, 16:05:38
Con un equipo que me han montado y arrancado en Os x, dio hasta un 30% mas de rendimiento que el propio Mac pro, con una herramienta de testeo de Apple

eso si , no me costo 500€, ni lo compre en Mediatramp, un Pc puede costar 200€ o 60.000€, con lo cual, no se puede hablar como si fuera lo mismo

como bien dices lo ingenieros de apple mira bien que componentes se ajusten " a su bolsillo", y lo mas grande es que algunos (no pocos) se lo creen, al principio vendian la moto con los motorolas y el SCSI

cada dia mas, las productoras se sirven del 3D cad para su producciones, Con Apple eso es casi utopico

vuelvo a repetir, yo no aconsejo comprar Un pc para ahorrar, sino que con ese presupuesto comprar algo mejor

Ahora eso si tus amigos pensaran que eres muy guay, por que manejas maquinas mu Chic, con sistemas desconocidos para la malloria (Que cool tio)

Hola Housesion!!!!

Estaría interesado en saber como has montado tu equipo y más o menos lo que te ha costado.
Yo lo que busco es el equipo que mejor rendimiento dé. Aunque me tira un poco más Mac porke trabajo con Final y mi cámara una panasonic HVX 200 se adpata muy bien al programa.
Pero tampoco pasa nada si tengo que editar con premiere ya que uso mucho también after effects. Pero busco un BUEN ORDENADOR, que no dé problemas, que estés trabajando con video en 1920 x 1080 y vaya bien, que no vaya a saltos.

saludos

ortizla
01/06/11, 16:09:13

Pues que yo sepa la gente que tengo a mi alrededor y se dedica a cine, todos tienen MAC, aún no he visto a alguien que edite en PC, básicamente porke todos editan con Final, el mejor programa para ello, y utilizan por ejemplo shake, cinema 4d o maya 3d para hacer efectos y demás. Además MAC trabaja muy bien con RED ONE y hoy muchos rodajes digitales se hacen con estas cámaras, final está preparado para ello, y si estoy ekivocado, por favor, que alguien me lo diga.

saludos

Toletum
02/06/11, 09:05:59
Pues que yo sepa la gente que tengo a mi alrededor y se dedica a cine, todos tienen MAC, aún no he visto a alguien que edite en PC, básicamente porke todos editan con Final, el mejor programa para ello, y utilizan por ejemplo shake, cinema 4d o maya 3d para hacer efectos y demás. Además MAC trabaja muy bien con RED ONE y hoy muchos rodajes digitales se hacen con estas cámaras, final está preparado para ello, y si estoy ekivocado, por favor, que alguien me lo diga.

saludos

Creo que te estás contestando tú mismo :wink:

Te gusta el Mac OSX (es la única diferencia entre un PC fabricado por Apple y otro PC que te montes tú), tiene lo que necesitas, tiene Final, la gente de tu alrededor lo tiene, trabaja muy bien con RED ONE,... que esperas, que alguien "iluminado" te diga que MAC es una mierda y con Windows vas a trabajar mejor, pero ¿te ibas a fiar :p?

Con ello no quiero decir que MS-Windows no esté preparado y que te pueda servir para lo que necesitas.

Saludos.
Toletum

ortizla
02/06/11, 09:40:04
Creo que te estás contestando tú mismo :wink:

Te gusta el Mac OSX (es la única diferencia entre un PC fabricado por Apple y otro PC que te montes tú), tiene lo que necesitas, tiene Final, la gente de tu alrededor lo tiene, trabaja muy bien con RED ONE,... que esperas, que alguien "iluminado" te diga que MAC es una mierda y con Windows vas a trabajar mejor, pero ¿te ibas a fiar :p?

Con ello no quiero decir que MS-Windows no esté preparado y que te pueda servir para lo que necesitas.

Saludos.
Toletum

Ya digo que me gusta MAC, pero puedo estar equivocado. Igual hay gente que con un equipo PC tiene mejor rendimiento que con un MAC. El tema es que antes de gastarme una ingente cantidad de dinero uno tiene que escuchar a ambas partes. Y después decidir. A uno le puede encantar MAC pero igual le puede resultar mejor cambiarse a PC y trabajar con Premire, programa que también controlo, aunque me guste más Final.

saludos

Housesion
02/06/11, 11:56:20
Yo creo lo mismo, Por que mi Pc, solo el sistema de almacenaje externo y la tarjeta SAS ya cuestan casi 4000€, el equipo completo casi 7500€

y tu buscas algo que no vas a conseguir ni en Mac ni en Pc,1500€ no es nada, pero es que en Mac, es menos

con mi sistema tengo los dos, y me funciona bien tanto en OS X como en W7, en cuanto a lo de la legalidad, que sepais que estan perdiendo todos los juicios por este tema

P.d. conoces gente de cine que realiza trabajos con Maya en un iMac? esto es muuuu grande con un Mac Pro (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro?mco=MTgxODUwMDU)tuneado, puede ser pero no confundir con Mac book (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro?mco=MTM3NDc3ODM)Pro , por dios

ortizla
02/06/11, 12:10:08
Yo creo lo mismo, Por que mi Pc, solo el sistema de almacenaje externo y la tarjeta SAS ya cuestan casi 4000€, el equipo completo casi 7500€

y tu buscas algo que no vas a conseguir ni en Mac ni en Pc,1500€ no es nada, pero es que en Mac, es menos

con mi sistema tengo los dos, y me funciona bien tanto en OS X como en W7, en cuanto a lo de la legalidad, que sepais que estan perdiendo todos los juicios por este tema

P.d. conoces gente de cine que realiza trabajos con Maya en un iMac? esto es muuuu grande con un Mac Pro (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro?mco=MTgxODUwMDU)tuneado, puede ser pero no confundir con Mac book (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro?mco=MTM3NDc3ODM)Pro , por dios

Hola Housesion!!

Pero veo que lo tuyo es muy profesional, y eso que tienes un equipo básico, de los más baratos sino el más barato y para mí eso ya es muy caro.
Yo bastante ya he hecho teniendo una cámara HD P2 de 6000 euros, más monitor externo, una 550 d con todos sus accesorios, y material de sonido.
Decir que soy operador de cámara, pero que también de vez en cuando me gusta hacer algo de montaje. Por eso quiero un PC o un MAC potente dentro de mis posibilidades. Yo a lo máximo que voy a rodar es a 1920 x 1080, no 2k ni 4k, porke la calidad que da ya el 1080 es importante. Y muchas veces creemos que cuantos mejores equipos tengamos, mejores cosas sacaremos. Y eso es un error, porke aki también priman la creatividad y las buenas ideas, no todo es un buen montaje, una buena imagen y un buen sonido con grandes medios. Se pueden hacer cosas modestas de gran calidad sabiendo utilizar los recursos de los que uno dispone.
Yo no busco algo profesional, sino algo que me pueda servir utilizando HD P2 o HD de la Canon, sin más.

saludos

Housesion
02/06/11, 12:19:19
Hola Housesion!!

Pero veo que lo tuyo es muy profesional, y eso que tienes un equipo básico, de los más baratos sino el más barato y para mí eso ya es muy caro.
Yo bastante ya he hecho teniendo una cámara HD P2 de 6000 euros, más monitor externo, una 550 d con todos sus accesorios, y material de sonido.
Decir que soy operador de cámara, pero que también de vez en cuando me gusta hacer algo de montaje. Por eso quiero un PC o un MAC potente dentro de mis posibilidades. Yo a lo máximo que voy a rodar es a 1920 x 1080, no 2k ni 4k, porke la calidad que da ya el 1080 es importante. Y muchas veces creemos que cuantos mejores equipos tengamos, mejores cosas sacaremos. Y eso es un error, porke aki también priman la creatividad y las buenas ideas, no todo es un buen montaje, una buena imagen y un buen sonido con grandes medios. Se pueden hacer cosas modestas de gran calidad sabiendo utilizar los recursos de los que uno dispone.
Yo no busco algo profesional, sino algo que me pueda servir utilizando HD P2 o HD de la Canon, sin más.

saludos

Que yo sepa, los equipos grandes no restan creatividad, mas bien la potencian, pero bueno, ya te dije, que lo primero es situarse en el rango en el que uno se siente comodo y le apetece

mira esta es otra empresa de las que hacen Pc de verdad, aunque es algo mas cara que la otra

AZKEN MUGA - Servers & Workstations Graphics Solutions. (http://www.azken.com/privado/Workstation.asp?IDC=&idWs=166)

ortizla
02/06/11, 12:42:22
Que yo sepa, los equipos grandes no restan creatividad, mas bien la potencian, pero bueno, ya te dije, que lo primero es situarse en el rango en el que uno se siente comodo y le apetece

mira esta es otra empresa de las que hacen Pc de verdad, aunque es algo mas cara que la otra

AZKEN MUGA - Servers & Workstations Graphics Solutions. (http://www.azken.com/privado/Workstation.asp?IDC=&idWs=166)

Y que tal estaria por ejemplo un MOUNTAIN?
Según tengo entendido es una buena marca.
Hay varios modelos que vienen preparados para edición y postproduccion
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/secXUkbd4yE08Q/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3Di7
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/secXUkbd4yE08Q/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3D

Según alguna revista de informática le pone un 9 de valoración al primero.

saludos

Housesion
02/06/11, 20:01:33
Los portatiles bien, las estaciones son algo mas flojas, y no muy baratas para lo que montan, ademas ese que linkeas lleva una sabert de Asus que no fabrica ni asus, ademas de llevar el p67 no compatible aun con OSX

ortizla
03/06/11, 09:36:55
Los portatiles bien, las estaciones son algo mas flojas, y no muy baratas para lo que montan, ademas ese que linkeas lleva una sabert de Asus que no fabrica ni asus, ademas de llevar el p67 no compatible aun con OSX

Ya había oído hablar de sus portátiles bastante bien.
Yo creo que los sobremesas serán igual no peores.
La placa base de la que hablas está en la página de ASUS,
ASUSTeK Computer Inc. - Motherboards- ASUS SABERTOOTH P67 (http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/SABERTOOTH_P67/)
Y está hecha por ASUS. Es una de las nuevas que ha sacado.
Yo pienso que sí es buen equipo. Lleva un i7 que es un buen procesador, una quadro que es de las mejores tarjetas del mercado, aunke sea la mas pequeña de la gama, con 192 de CUDA, si le aumentamos de 4 a 8 los gigas sin problemas.
Habría otra opción que también te puse, con 6 gigas y otra placa y procesador más potente, un nehalem i7 y con la quadro 2000.
Creo que son equipos bastante majos sinceramente. Yo he estado trabajando con ambas plataformas cuando estudiaba, y eran peores equipos que estos y montábamos las cosas bastante decentemente. Un IMAC i3 ya es un buen ordenador, por ejemplo. Hemos estado haciendo un montaje con archivos de pana 200 y metiéndole varias capas de after y ha rulado bien, no se ha muerto.
Así que un PC de este tipo o un imac i7 con 8 gigas por ejemplo tiene que ir bastante bien. Está claro que jugando en la LIGA PROFESIONAL, la superior, todo se te queda pequeño, pero aún quedamos gente que con menos recursos hacemos grandes cosas.

saludos

ortizla
06/06/11, 09:05:16
Al final me he pillado un imac i7 cuatro núcleos a 2.8 con 4 gigas de ram, 1 terabyte y una tarjeta grafica de 512 megas. Creo que me da de sobra para mover HD bien, qué os parece?. Me ha podido también el que Final Cut va a sacar su nueva versión X y pinta muy bien la verdad. Gracias a todos por vuestras opiniones. saludos

arot
06/06/11, 11:56:39
Al final me he pillado un imac i7 cuatro núcleos a 2.8 con 4 gigas de ram, 1 terabyte y una tarjeta grafica de 512 megas. Creo que me da de sobra para mover HD bien, qué os parece?. Me ha podido también el que Final Cut va a sacar su nueva versión X y pinta muy bien la verdad. Gracias a todos por vuestras opiniones. saludos

Felicidades por la compra, seguro que no te arrepientes. eso sí yo te recomendaría que consideraras amplizar la RAM a medio plazo (al menos hasta 8GB).

Una reflexión para los que defienden tan a capa y espada el PC con windows (que con linux es otra cosa): tened en cuenta que casi la totalidad de usuarios de Mac lo hemos sido antes de PC y, por tanto, tenemos argumentos y experiencia para nuestras valoraciones.

Conozco montones de gente que han abandonado el PC para usar Mac (seguro que vosotros también), pero apenas conozco casos en sentido contrario ... por algo será...

Housesion
07/06/11, 13:23:14
Yo tambien soy usuario de OS X , y en julio de Lion, por eso os digo mis valoraciones, en cuanto a lo que dices de que todos venimos de PC, ya estamos otra vez con las confusiones ¿Que Pc?

Mira un ejemplo de trabajo en Pc SGO Mistika 2K-HD-SD - SGO (http://www.sgo.es/es/productos/sgo-mistika-2k-hd-sd/)
podria ponerte alguno mas como Inferno, pero me temo, que os sigue gustando la Manzanita y los 200€ que te vas a gastar en 4 gb ram que no valen ni 50€

La placa que dices esta etiquetada por la marca Asus , pero esta fabricada por foxcom, yo miraria Tyan

ortizla
08/06/11, 09:00:49
Yo tambien soy usuario de OS X , y en julio de Lion, por eso os digo mis valoraciones, en cuanto a lo que dices de que todos venimos de PC, ya estamos otra vez con las confusiones ¿Que Pc?

Mira un ejemplo de trabajo en Pc SGO Mistika 2K-HD-SD - SGO (http://www.sgo.es/es/productos/sgo-mistika-2k-hd-sd/)
podria ponerte alguno mas como Inferno, pero me temo, que os sigue gustando la Manzanita y los 200€ que te vas a gastar en 4 gb ram que no valen ni 50€

La placa que dices esta etiquetada por la marca Asus , pero esta fabricada por foxcom, yo miraria Tyan

Hola Housesion!!!

Vamos a ver. Yo soy una persona normal y corriente que se ha gastado un prorrón de pasta en equipos (HVX 200, Canon 550d, tarjetas P2, Steady cam, tripode libec, baterias, tarjetas sd, objetivos para la canon, un 18-55, un 50 mm 1.8 y un 55-250 f4-5.6, un mac book pro 2.5 ghz, 4 gigas ram, 512 megas de tarjeta grafica, 500 gigas de disco duro, un micro stg 2 de rode, una pértiga, una pistola rode, un h1 zoom para la Canon.... Es decir, que creo que tengo un equipo bastante majo, mejor incluso que algunas productoras pequeñas.... pero el dinero da para lo que da, bastante esfuerzo es haber conseguido ya todo este material. Creo que para hacer cosas "decentes" es suficiente. Y un iMac i7 de cuatro nucleos, con 1 terabyte de disco duro, 4 gigas de ram con futuro ampliación a 8 o a 16 gigas y tarjeta grafica 512 megas es suficiente incluso para mover 2k.
Actualmente se rueda cine con red one a 4 k´s, pero se pasa a 2 k´s, es decir, que puedes trabajar con un equipo así, no necesitas más.
Evidentemente tu estás a otro NIVEL. Me hablas del Mistika un programa que vale miles de euros y que yo es imposible que llegue a tener. Bastante hago con Final Cut, Magic Bullet y Color, bastante, y me resuelven bastantes cosas.
El que está acostumbrado a lo mejor no valora lo anterior que tenía. Si tu te puedes permitir ese nivel pues te felicito pero los demás estamos empezando y tenemos lo que tenemos. No te he pedido una opinión de SUPER NIVEL sino un equipo que sirva para hacer cosas decentes a un nivel medio, NO ALTO, o ALTÍSIMO.
saludos

PD: Me hablas de la memoria ram. La memoria que se utiliza para los PC´S y los MAC es la misma, 4 gigas RAM DDR3 a 1333, que es actualmente la superior. Es decir, podrás aumentar en gigas pero todos van a 1333 y son DDR3. Además, Apple pàra su nuevos Imacs ha optado por ponerles lo mejor de lo mejor, procesadores i5 e i7 (me diras tú que no son lo último de lo último. Bueno me diras, claro, que a ti te gustan los xeon extreme o los welfere, que hasta hace bien poco se empleaban para servidores ya que son procesadores de servidores, no de equipos de trabajo. Esto se ha puesto de moda últimamente), de 4 a 16 gigas 1333 ddr3, no hay equipos que superen eso, se puede llegar a 24 pero habrá muy pocos, con una tarjeta de 512 en graficos suficiente, además son NUEVAS.

arot
08/06/11, 10:47:16
Por cierto,, si quieres comprar RAM para el iMac te recomiendo que mires en Crucial.com Memory EU France - Memory for Dell, Mac, Apple, HP, Compaq, SSD (http://www.crucial.com/eu/)

En concreto para tu equipo las memorias recomendadas son estas: Computer memory upgrades for Apple iMac 2.8GHz Intel Quad-Core i7 (27-inch - DDR3) Mid 2011 Desktop/PC from Crucial.com (http://www.crucial.com/eu/store/listparts.aspx?model=iMac%202.8GHz%20Intel%20Quad-Core%20i7%20%2827-inch%20-%20DDR3%29%20Mid%202011&Cat=RAM)

Yo amplié ahí la RAM de mi iMac y fue super sencillo y con un gran resultado y mejor precio

torete43
08/06/11, 10:56:57
Ufff no me saqueis este tema que me sulfuro. PC SIEMPRE. Y no es por tema de dinero, tp es que me sobre pero podría aspirar a comprar un MAC sin problema. Pero es que.... por Dios...estamos hablando de Apple. Entiendo a la gente que quiere una herramienta que haga "bien" estríctamente lo necesario, y no quiera complicaciones. En ese sentido, bien por Apple. Pero de ahí a autoproclamarse el estandarte de la tecnología, el máximo exponente de la innovación.... venga por favor....se ríen de la gente y no se dan cuenta. No hay cosa que deteste más que las hordas de fanboys maqueros. En fin... será mi perfil ingenieril lo que me hace rascar más alla de la superficie en estos temas.... y por eso mismo me hierve la sangre cada vez que escucho Apple. Después de todo lo que se ha dicho de MS, Intel, y yo que se cuantas compañías tecnológicas...mira tu por donde ahora son ellos pero que todos juntos.
Hagas lo que hagas, si te compras un Mac, no te conviertas en otro fanboy más, por favor!

ortizla
08/06/11, 11:29:33
Ufff no me saqueis este tema que me sulfuro. PC SIEMPRE. Y no es por tema de dinero, tp es que me sobre pero podría aspirar a comprar un MAC sin problema. Pero es que.... por Dios...estamos hablando de Apple. Entiendo a la gente que quiere una herramienta que haga "bien" estríctamente lo necesario, y no quiera complicaciones. En ese sentido, bien por Apple. Pero de ahí a autoproclamarse el estandarte de la tecnología, el máximo exponente de la innovación.... venga por favor....se ríen de la gente y no se dan cuenta. No hay cosa que deteste más que las hordas de fanboys maqueros. En fin... será mi perfil ingenieril lo que me hace rascar más alla de la superficie en estos temas.... y por eso mismo me hierve la sangre cada vez que escucho Apple. Después de todo lo que se ha dicho de MS, Intel, y yo que se cuantas compañías tecnológicas...mira tu por donde ahora son ellos pero que todos juntos.
Hagas lo que hagas, si te compras un Mac, no te conviertas en otro fanboy más, por favor!

Hola Torete!!!

No soy ningún fanboy de apple. Trabajo tanto en PC, tengo un portatil con windows 7 en el que hago cosas en after, como en MC, poseo un portatil mac book pro dell 2008.
Le doy a los dos sistemas.
Sin embargo, mi programa de edición favorito y con el que mejor me siento es final cut, además éste programa le va a la mil maravillas a mi panasonic 200, trabaja con el codec dvcpro hd, y final trabaja muy bien este tipo de codec, por eso me he pillado el Imac sobremesa, para trabajar con este sistema que me va bien. Pero no voy a dejar de utilizar windows.
Los Imac vienen bien preparados para unas determinadas tareas, entre ellas, la edición y la postproducción de video HD. La renovación de los equipos realizada hace un mes por Apple va encaminada a eso, a gente que se dedique a ello y quiera un buen sistema para trabajar este tipo de actividades. Sin más.

Evidentemente, tampoco me hubiese importado comprarme un PC para HD y demás, pero los componentes también cuestan una pasta y no sabes realmente si el equipo te va a funcionar bien. Cosa que un Imac sí, porke están configurados para ello. Para hacer ese tipo de tareas.

saludos

arot
08/06/11, 12:18:50

Disculpa que sea tan directo, pero el único comentario fanboy que he leido en todo este hilo es el tuyo, en este caso "fanboy anti Apple". Si te irrita tanto las campañas de marketing de Apple te invitaría a ver los anuncios de Windows de Balmer en los 80. no seamos ingenuos, TODAS las empresas son iguales.

Desde mi "perfil ingenieril" (por edad, con más experiencia que tú) soy usuario de Windows y linux en el trabajo y de Mac y linux en casa. Como ya he comentado, al comprar mi iMac mi intención era ahorrar tiempo ganando en usabilidad y una interface sencilla y robusta. Para trabajos que pidan más hardware y recursos tengo mi servidor con Debian en casa, pero entiendo que la mayoría de usuarios sin "perfil ingenieril" solo buscan algo sencillo y que les faciite la vida (más allá de problemas éticos o gustos personales).

De hecho, pienso que esta búsqueda por la simpleza y lo familiar hace que mucha gente se incline (equivocadamente, en mi modesta opinión) por lo "malo conocido", es decir Microsoft y un PC barato con componentes de poca calidad, sin tener en cuenta el uso que se va a hacer del equipo informático. Aunque honestamente he de decir que puede que Windows 7 está marcando un punto de inflexión.

En conclusión, yo me limito a exponer mis preferencias y mis razones sin entrar a valorar o criticar las de los demás. No intento evangelizar ni me siento en posesión de la verdad absoluta. Odio los extremismos y por supuesto no me considerio fanboy de NADA, es más, repudio a todos los fanboys, sean de lo que sean (...especialmente los de Justin Beaver).

obiwan1977
08/06/11, 12:33:37
Saliendo de stereotipos estilo fanboy, sí te digo que después de más de 15 años trabajando en el mundo de la edición de video, los últimos años en los que me he pasado a Apple han sido los mejores a nivel de usabilidad, estabilidad y facilidad de trabajo. Supongo que PC tendrá sus cosas buenas (aunque bajo Windows aún no he sido capaz de encontrarlas), pero desde luego un Mac es lo más estable que he visto en mi vida, a todos los niveles.

Yo no me lo pensaba más, tira por un iMac y no te arrepentirás.

Bimo86
08/06/11, 12:46:03
Saliendo de stereotipos estilo fanboy, sí te digo que después de más de 15 años trabajando en el mundo de la edición de video, los últimos años en los que me he pasado a Apple han sido los mejores a nivel de usabilidad, estabilidad y facilidad de trabajo. Supongo que PC tendrá sus cosas buenas (aunque bajo Windows aún no he sido capaz de encontrarlas), pero desde luego un Mac es lo más estable que he visto en mi vida, a todos los niveles.

También hay que decir que en esos últimos años (que, imagino, serán 2 mínimo) las cosas han cambiado bastante en el entorno Windows. Se podría decir que te has bajado del carro en uno de los mejores momentos, aunque también es normal, si llevabas 15 años con problemas...yo no hubiera aguantado tanto.

Saludos.

torete43
08/06/11, 13:05:39
Te entiendo. Siento haber sido tan brusco, tengo un dia regular, no he descansado bien y hay mucho trabajo por delante :-).

Reconozco que mi simpatía hacia Apple es nula, y que mis comentarios a veces puedan estar exagerados y sobredimensionados, pero cada vez que surge la oportunidad o me piden opinión, mi mensaje si que es sincero: "Apple vende objetos de culto, la tecnología le importa 3 pimientos". Quien pueda vivir con ello, adelante con Apple. Para el que no, hay un mundo enorme más alla de la manzana.

A mi no me disgustan sus productos en sí, son herramientas básicas que cumplen mejor o peor su cometido, si bien es cierto que son mucho más fáciles de diseñar y además dejan más beneficio comparativamente, al tratarse de sistemas cerrados con escasa o ninguna compatibilidad. Pero bueno, eso es otro tema que da para mucho. Lo que no soporto es: 1) la propaganda barata de Apple acerca de sus infintas virtudes sobre la compentencia y 2) la gente que alimenta esa ilusión, porque es eso, una ilusión.

Opino que la gente debería investigar (o al menos interesarse) un poco más que hay detrás de una marca. Si entre los factores que rigen nuestra decisión de compra añadiésemos otros tales como la trayectoria de la compañía, presupuesto dedicado a investigación, prácticas fraudulentas, etc la cosa cambiaría muchísimo. A esto se le llama usar el 'voto económico' y es una herramienta que tenemos a nuestra disposición a diario pero aún no nos hemos dado cuenta de lo poderosa que es. Todavía nos ciega la publicidad. (Como lea esto mi chica me mata, ella es publicista :-D ).

En resumen, si uno es consciente de lo que compra, lo que obtiene y lo que paga, genial, use Apple o no. Si por el contrario pertenece a alguno de esos ejércitos de fanáticos obnuvilados, ya sea por Apple u otra marca, le invito a que abra los ojos.

Perdón por la parrafada filosófica, probablemente cuando la vuelva a lear en un estado de no-estress me arrepienta. Saludos!

TriX
08/06/11, 13:16:19
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/203422-recomendarias-un-pc-o-una-mac-para-fotografia-49.html

FranArias
08/06/11, 13:20:22
pues yo lo tengo cada día más claro, ya que mi portátil está casi ko tecnico, el próximo será un macbook pro

torete43
08/06/11, 13:23:27
Disculpa que sea tan directo, pero el único comentario fanboy que he leido en todo este hilo es el tuyo, en este caso "fanboy anti Apple". Si te irrita tanto las campañas de marketing de Apple te invitaría a ver los anuncios de Windows de Balmer en los 80. no seamos ingenuos, TODAS las empresas son iguales.

Siento que haya parecido FanBoy, lo cierto es que el tacto no es lo mio. Totalmente de acuerdo con lo de Balmer, y no hace falta irse a los 80..... "Developers! Developers! Developers!". Y siento si lo de perfil ingenieril ha sonado impertinente (aunque solo tú lo has interpretado así), tampoco era esa mi intención. Y a mi tp me gustan los extremos, aunque hablando de Apple a veces no encuentre otra posición, el rollo Apple empieza a cansarme demasiado, quizá porque tengo menos experiencia que tú o simplemente porque no cumple mis necesidades.

No intento evangelizar ni imponer mis ideas, tan solo son opiniones. Simplemente Apple y yo no encajamos, quien sabe, igual dentro de unos años las cosas cambian, pero ahora mismo no. (Lo mismo que no encajaría con MS en la época de los 80)

PD: Ya sabía yo que esto iba a levantar ampollas. Nota mental: no hablar de Apple en público, muérdete la lengua!

corros
08/06/11, 14:21:16
Siento que haya parecido FanBoy, lo cierto es que el tacto no es lo mio. Totalmente de acuerdo con lo de Balmer, y no hace falta irse a los 80..... "Developers! Developers! Developers!". Y siento si lo de perfil ingenieril ha sonado impertinente (aunque solo tú lo has interpretado así), tampoco era esa mi intención. Y a mi tp me gustan los extremos, aunque hablando de Apple a veces no encuentre otra posición, el rollo Apple empieza a cansarme demasiado, quizá porque tengo menos experiencia que tú o simplemente porque no cumple mis necesidades.

No intento evangelizar ni imponer mis ideas, tan solo son opiniones. Simplemente Apple y yo no encajamos, quien sabe, igual dentro de unos años las cosas cambian, pero ahora mismo no. (Lo mismo que no encajaría con MS en la época de los 80)

PD: Ya sabía yo que esto iba a levantar ampollas. Nota mental: no hablar de Apple en público, muérdete la lengua!

Amén.

Saludos.

arot
08/06/11, 14:56:44

Me alegra confirmar que coincidimos en el tema de fondo aunque con opiniones contrarias: para formarse una opinión hay que probar el producto y ver si se ajusta a nuestras necesidades.

En mi caso prefiero obviar cualquier prejuicio acerca de la marca ya que si fuera por prácticas anti-éticas o incluso ilegales, no usaría nada de Apple, ni de Microsoft, ni de Canon, ni de Nikon, ni de HP .... etc, etc, etc

Por supuesto que podemos hablar de Apple y de cualquier marca (normalmente para criticarlas y con razón). En mí encontrarás diálogo y alguien objetivo y tolerante; eso sí también pido objetividad y tolerancia a los demás.

torete43
08/06/11, 15:57:58
Me alegra confirmar que coincidimos en el tema de fondo aunque con opiniones contrarias: para formarse una opinión hay que probar el producto y ver si se ajusta a nuestras necesidades.

En mi caso prefiero obviar cualquier prejuicio acerca de la marca ya que si fuera por prácticas anti-éticas o incluso ilegales, no usaría nada de Apple, ni de Microsoft, ni de Canon, ni de Nikon, ni de HP .... etc, etc, etc.

No son opiniones tan contrarias después de todo :-), yo también pienso que es fundamental probar el producto. De hecho, en mi caso, esas pruebas son las que han confirmado que Apple no me da lo que busco. Sólo opino que es bastante saludable añadir otros factores a la ecuación de compra, entre ellos los que ya he citado antes. El cómo quede ponderada la decisión final por dichos factores, tendrá que decidirlo cada uno. Está claro que sería injusto valorar la marca sólo mediante prejuicios (nadie compraría nada a nadie), como también lo es basarnos únicamente en pruebas (las marcas hacen lo que les da la gana con tal de vender). Ya dijimos que los extremos no nos gustan. ¿Porqué no aplicarlo en este caso también? Muchos profesores dan toques de atención a alumnos 'listillos', como también hacen lo contrario para estimular a otros. Tomémos el papel del profesor y no dejemos que las marcas se nos suban a la chepa. Siguiendo el simil, en mi humilde opinión, Apple se ha convertido en el listillo de la clase.

Por supuesto que podemos hablar de Apple y de cualquier marca (normalmente para criticarlas y con razón). En mí encontrarás diálogo y alguien objetivo y tolerante; eso sí también pido objetividad y tolerancia a los demás.

Espero no haber sido intolerante. Si es así, mis disculpas.

Housesion
08/06/11, 16:44:20
Arot, como se entere steve que no le compras a el las memorias...... jejeje es broma

indudablemente no pretendo que la gente compre Mistika ni nada parecido, lo que queria dar a entender, que existe un mundo mas alla de la manzana, y que para nada se le puede considerar lo maximo( que algunos lo creen)

Os x es un buen sistema operativo, pero el Hard que utiliza Apple dista mucho de ser el mejor, yo recomendaria algunos que por primera vez comprasen un pc en condiciones , en tiendas especializadas, se sorprenderian

* un Imac equipado con las caracteristicas que habeis publicado aqui, pasaria de los 3000€ precio por el cual comprarias un intel Xeon doble socket + un monitor h-ips

(no hay mas ciego que el que no quiere ver)

jd10
11/06/11, 15:57:22
mi voto es por imac, probé y me quedé.

chica25
20/06/11, 10:17:02
bueno,yo no lo tengo tan claro,tengo mac y pc y la verdad antes de comprar el pc nuevo pensare un poquito.yo trabajo en media markt y tengo la posibilidad de ver todas las novedades y tocarlas al instante,os digo mi pega sobre mac.
lo primero todo en uno hay que trabajar con externos siempre,y eso no me gusta mucho,
lo segundo el precio,por un imac de 1649 core i5 tienes un pc con core i7 a 599,12gb de ram y una grafica de 2gb.+un canon 60d a 900€ (aun me sobran 149 para irme de cena,jejeje)
y lo tercero la t.grafica,son ati ya no trabajan nvidia y el que quiere trabajar con premiere las catalogadas para el son nvdia.(premiere necesita un cuda para hd,para ir fluido)

con todo esto digo que soy makera a tope,me encanta el mac,pero veo todos pros y los contras.
un saludo

Housesion
20/06/11, 12:09:52
Bueno un i7 a 599, no se yo si estara montado en condiciones

solo con la fuente necesaria y una buena placa ya se comen ese presupuesto

aprovenchando donde trabajas te hago una preguntilla, ¿por que el dia sin iva no tenias iPad2?

torete43
20/06/11, 12:33:31
Yo también aprovecho para una preguntilla chica25...¿cuándo será el próximo día sin IVA? Estaría bien saberlo jejeje

Patras
20/06/11, 15:22:52
Yo me compré un buen pc con buenos componentes y en un lugar especializado. No recuerdo cuánto pagué (de esto hace unos años) pero serían alrededor de 1400 euros sin pantalla. Es el último que me compro. Me quedo con un mac sin pensármelo ni un momento.

chica25
21/06/11, 09:41:04
Yo también aprovecho para una preguntilla chica25...¿cuándo será el próximo día sin IVA? Estaría bien saberlo jejeje

eso nunca lo sabremos,jajaja mas me fastidio a mi que tenia intencion de comprarme la 60D Y no habia puesto ni en venta mi 1000d,osea que de casualidad nos enteramos

chica25
21/06/11, 09:44:31
Bueno un i7 a 599, no se yo si estara montado en condiciones

solo con la fuente necesaria y una buena placa ya se comen ese presupuesto

aprovenchando donde trabajas te hago una preguntilla, ¿por que el dia sin iva no tenias iPad2?

sobre el pc el unico fallo era la fuente,era pequeña.la placa era una asus pero no recuerdo cual (599 se quedaba sin iva,por supuesto el dia sin iva).
lo de los ipad la verdad,fue apple no nos trajo nada de ipad,teniamos de todo menos ipad y macbook(el blanco) no se porque lo hicieron

un saludo

corros
21/06/11, 10:50:36
Yo creo que lo del día sin iva es para eliminar excesos de almacén, porque lo güeno güeno no lo encuentras, salvo excepciones.

Saludos.

Zerbeus
21/06/11, 20:34:45
Yo lo tengo claro y eso que uso mac, proximo sobre mesa. PC pepino y Hackintosh

Almilius
26/06/11, 22:34:51
La verdad es que es la eterna duda e historia.

Ortizla, ¿Qué tal con el nuevo imac? Yo estoy un poco en lo mismo y no acabo de decidirme.

Reptile Producciones
27/06/11, 23:21:02
La verdad es que es la eterna duda e historia.

Ortizla, ¿Qué tal con el nuevo imac? Yo estoy un poco en lo mismo y no acabo de decidirme.

Si con un i5 a mi me va cojonudo, me imagino que a Ortizia con un i7 le irá aún mejor :-)
Saludos.

NietoFumI
28/06/11, 01:09:23
Buenas!

Estuve dudando mucho entre Mac y PC, he trabajado con los dos y me gustan tanto uno como el otro, pero la economia...

Os puedo dar mi humilde opinion, y deciros que hace dos semanas que me he terminado de montar mi pepino, por algo menos de 1400€, para poder editar agusto en HD de la 7D con CS5. La verdad es que me va de lujo, estoy muy contento

Es un i7 2600 a 3.4GHz, placa Asus Sabertooth P67, grafica Nvidia GTX550 Ti GDDR5 1Gb, 12Gb de ram, 1 disco duro de 500Gb SATA3, 2 de 1Tb SATA2, alimentacion de 1000w, caja ANTEC y 2 monitores de 21,5".

¿Con esas caracteristicas o parecidas cuanto puede costar un Mac?

torete43
28/06/11, 08:09:08
Si puedes permitírtelo, añade un SSD como disco primario de trabajo y deja los magnéticos para almacenamiento masivo. Ya verás lo que es volar!

Javi2011
29/06/11, 14:29:02
Seguro que mucho mas que lo que te cuesta el PC. Además, vas a poder aumentarle todos los elementos poco a poco y no se te va a ir quedando obsoleto... Con 12gb es una brutalidad !! jaja enhorabuena!

Yo tengo un amd x6 cores, con 8gb de ram, y muevo los videos de la 7d a FHD sin problemas... Me lo armé por 800€ , y ya le ire subiendo ram, un SSD, etc... agusto ;)

Almilius
30/06/11, 16:35:50
Hoy he estado mirando precios,

Me arman un PC: i7, mem 16 gigas ram Kington, Svga 1 gb asus gtx550 de gráfica, 1 disco duro SSD de 80gigas para el sistema operativo y otro de 2 tB para datos etc, más monitor 24¨por 1200€.

Un imac i5 con 8 gigas ram 1900€.

¿Con ese pc yo creo que iría bien para mover HD de canon etc, no?

Otra pregunta y quizá sabe responder Torete83 de primera mano, es ¿si con 1 disco duro SSD para programas de 80 gigas no sería poco espacio? Lo digo porque en mi pc actual tengo una partición de 60 para programas y tengo solo 4 gigas libres, por lo que no quiero que se me llene muy pronto. La otra opción es un SSD de 160 pero vale el doble y me decía el tío que no merecía mucho la pena pero yo creo que 80 gigas puede ser poco.

¿Cómo lo véis?

Gracias.

torete43
01/07/11, 09:22:57
Hombre, si dices que actualmente con 60GB te quedan solo 4 libres, yo lo veo escaso. Cierto es que en SSD el precio por Giga se dispara, pero si te puedes permitir algo más espacioso mejor. Ya no es tanto por los programas o los archivos de sistema, sino por tener un archivo de paginación bien grande y también para poderte configurar una buena cantidad de memoria virtual para tu programa de edición. Para eso necesitas espacio libre. Aunque bien es cierto que esos 16Gb van a ayudar muchisimo a desahogar tu memoria virtual.
Consejo: Mas que ir buscando especificaciones 'top' yo iría a por calidad. Con esto quiero decir que 1200 se me antoja barato para esas cifras que estás dando. Desde mi punto de vista es más recomendable 8GB de Ram de una marca de calidad, con bajas latencias, etc que 16GB del baratillo. Otra cosa muuuy importante es la placa, que al fin y al cabo es la que 'mueve' el resto de componentes a bajo nivel. En cualquier caso, disfruta ese maquinón!

Almilius
03/07/11, 19:21:13
Hombre, si dices que actualmente con 60GB te quedan solo 4 libres, yo lo veo escaso. Cierto es que en SSD el precio por Giga se dispara, pero si te puedes permitir algo más espacioso mejor. Ya no es tanto por los programas o los archivos de sistema, sino por tener un archivo de paginación bien grande y también para poderte configurar una buena cantidad de memoria virtual para tu programa de edición. Para eso necesitas espacio libre. Aunque bien es cierto que esos 16Gb van a ayudar muchisimo a desahogar tu memoria virtual.
Consejo: Mas que ir buscando especificaciones 'top' yo iría a por calidad. Con esto quiero decir que 1200 se me antoja barato para esas cifras que estás dando. Desde mi punto de vista es más recomendable 8GB de Ram de una marca de calidad, con bajas latencias, etc que 16GB del baratillo. Otra cosa muuuy importante es la placa, que al fin y al cabo es la que 'mueve' el resto de componentes a bajo nivel. En cualquier caso, disfruta ese maquinón!

Gracias por los consejos.

De momento no lo he comprado. Ya, en el actual se me queda corto pero también lo uso para todo - trabajo, internet etc - es decir que llevo agregando programas desde hace casi 3 años. Pero sí, yo creo que se puede quedar corto, asi que quizá pongo el de 160gigas o 140g. A ver que hago.

¿Kingston te parece marca baratilla? (no va con segundas). ¿Qué marcas recomendarías? Lo digo porque la marca a mi me suena como típica pero no sé si para Ram no es la ideal.

Un amigo me recomendaba que quizá era mejor pillar 2 discos de 1tb para datos y renders que uno de 2 gigas.

torete43
06/07/11, 19:06:34
¿Kingston te parece marca baratilla? (no va con segundas). ¿Qué marcas recomendarías? Lo digo porque la marca a mi me suena como típica pero no sé si para Ram no es la ideal.

No es que sea baratilla ni mala. La mayoría de marcas tienen varias líneas o productos, enfocados a usuarios domésticos o a los más exigentes. Intenta buscar esos productos 'high end' si te lo puedes permitir. Hay muchos gráficos de performance y reviews en internet. También es cierto que cuando se trata de calidad en RAM suenan mucho marcas como Mushkin, Corsair o OCZ. Kingston también es una buena marca, pero alejate de las value ram si puedes. Yo di el salto desde las típicas value ram a un nivel intermedio y se nota bastante. No te quiero ni contar como debe rendir una buena Mushkin.

Un amigo me recomendaba que quizá era mejor pillar 2 discos de 1tb para datos y renders que uno de 2 gigas

En general, si. Lo ideal es hacer RAID (accesos en paralelo) con varias unidades idénticas, mejorando el rendimiento. La misma filosofía se aplica para los módulos de RAM (dual channel, triple channel)

Vivalo
06/07/11, 20:54:52
Hoy he estado mirando precios,

Me arman un PC: i7, mem 16 gigas ram Kington, Svga 1 gb asus gtx550 de gráfica, 1 disco duro SSD de 80gigas para el sistema operativo y otro de 2 tB para datos etc, más monitor 24¨por 1200€.

Un imac i5 con 8 gigas ram 1900€.

Si cambias el monitor por uno de 27", con la resolucíón que tiene el del IMAC, 2560 x algo.. más que full HD.. que te da para ver full HD con los menús de los programas a la vez... y la calidad de color, nitidez, etc... te aseguro que te sale más caro.

Yo tengo un IMAC de 27" con un i5, y pensé en venderlo para montar un PC, y me di cuenta que lo mejor, que es el monitor, si lo buscaba suelto de similares características, el PC me costaba más caro que el mismo IMAC que ya lo tiene.

Mirarlo bien.

Un saludo.

Bimo86
06/07/11, 22:10:42
Si cambias el monitor por uno de 27", con la resolucíón que tiene el del IMAC, 2560 x algo.. más que full HD.. que te da para ver full HD con los menús de los programas a la vez... y la calidad de color, nitidez, etc... te aseguro que te sale más caro.

Yo tengo un IMAC de 27" con un i5, y pensé en venderlo para montar un PC, y me di cuenta que lo mejor, que es el monitor, si lo buscaba suelto de similares características, el PC me costaba más caro que el mismo IMAC que ya lo tiene.

Mirarlo bien.

Un Pc con las mismas características que cualquier iMac, te va a salir más barato (aun poniendo un Dell de 27"), aparte de por la manzana en sí, por tener también ciertos componentes de portátil.

Lo peor de los monitores integrados para mi, es lo que pasa cuando tienes que comprarte otro equipo.

davidio
08/08/11, 11:28:46
sé que suena a pijada, pero cambiar a mac es eliminar dificultades por todos lados. La verdad es que son equipos caros, pero a la hora de trabajar con ellos se nota. Yo nolo dudaría.

Si necesitas windows en algún momento puedes instalarlo en una partición y utilizarlo en tu imac

gripaublaubabau
09/08/11, 17:25:25
tengo un i7 920 que me monté yo con 6gb hará un año y algo, le instalé win7 64bit en un disco duro y Snow Leopard 10.6.4 en otro disco duro de iguales características. Tengo instaladas muchas aplicaciones en ambos sistemas (CS5, Y muchas de audio, que es mi trabajo) y debo decir que en general tengo al sensación que win7 va un poco más rápido en todo.

Desde hace 20 (si, digo 20) en mi casa han convivido el mackintosh LC con el 386, ahora este con un macbook portátil, o sea que conozco un pelín lo que argumento.

En el macbook portátil, para mi trabajo (músico) en directo opté por winXP con bootcamp porque tiger me era más inestable (Si, más que MACOS) y en directo no me la juego.

Si, comprar mac es asegurarse en algunos sentidos, con un precio muy caro pero esta claro que cubren la ley oferta/demanda, para el usuario poco conocedor o con pocas ganas de dedicar un minuto al ordenador está bien, no tengo dudas, pero a la que te encuentras con un problema o cualquier cosa que va más allá, un poco más seria, tienes los mismos o más problemas que con win7.

De momento me monté este sobremesa por unos 900e (no tenía los 1800 que costaría un mac equivalente, ni que existiera), y me estoy quedando con WIN7 por velocidad y estabilidad (si, habré tenido mala suerte pero ), aunque hecho en falta la buena usabilidad de MACOSX , y que si, que es más bonito! que le haremos...

Sinceramente, me cansa mucho la guerra mac win, cada uno con lo suyo :)

MnlVcf
15/08/11, 11:37:00
Me llamareis inculto y probablemente lo sea, pero por que se dice que un mac es mejor para el tema de diseño y edición ante un pc, por ejemplo, les pongo los dos caras que yo estoy barajando:
MacBock Pro
15 pulgadas: 2,0GHz
· Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,0 GHz
· Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
· Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
· Procesador gráfico HD Graphics 3000 de Intel
· Procesador gráfico Radeon HD 6490M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5
· Batería integrada (7 horas)2

Asus N53SN-SZ173V

15.6" Full HD (16:9)(1920x1080) Retroiluminación LED Pantalla sin marco / Intel Core i7 (i7-2630QM) (2.0GHz, 6MB (L3) Caché) / 16 GB DDR3 1333 / 750 GB SATA 7200 rpm / Lector Blu-Ray + DVD SuperMulti DL / 2MP Camara Integrada / GigaLan Wired&Wireless 802.11a/g/n / Nvidia GeForce GT 550M 2 GB DDR3 dedicados / Bluetooth 2.1 + EDR / 1 x USB 3.0 / 3 x USB 2.0 / HDMI / Windows 7 Home Premium 64 bits / Express Gate 2.0 / Bateria 6 Celdas

Son mejores 4 gigas en mac frente a 16 en pc o una grafica de 256 megas frente a una de 2 gigas dedicada y un giga mas compartida, realmente no entiendo por que un mac es mejor ante un equipo similar a este, si alguien me aclara un poco el tema estaría encantado un saludo

bluekea
15/08/11, 11:58:37
Yo he trabajado muchas horas con Windows, con Linux y con Mac, y en mi experiencia el mejor con diferencia es el Mac.

- Un iMac actual en temas de fotografía te va a funcionar como que el mejor de los PC
- Además no se cuelga, no se atasca, no tiene virus, no tarda 5 minutos en arrancar, etc etc etc.
- No te salen 40 avisos al día en la barra de programas...
- De precio puede ser algo más caro pero piensa que seguramente te va a durar mucho más.

saludos

sid____
15/08/11, 12:26:40
Me llamareis inculto y probablemente lo sea, pero por que se dice que un mac es mejor para el tema de diseño y edición ante un pc, por ejemplo, les pongo los dos caras que yo estoy barajando:
MacBock Pro
15 pulgadas: 2,0GHz
· Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,0 GHz
· Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
· Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
· Procesador gráfico HD Graphics 3000 de Intel
· Procesador gráfico Radeon HD 6490M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5
· Batería integrada (7 horas)2

Asus N53SN-SZ173V

15.6" Full HD (16:9)(1920x1080) Retroiluminación LED Pantalla sin marco / Intel Core i7 (i7-2630QM) (2.0GHz, 6MB (L3) Caché) / 16 GB DDR3 1333 / 750 GB SATA 7200 rpm / Lector Blu-Ray + DVD SuperMulti DL / 2MP Camara Integrada / GigaLan Wired&Wireless 802.11a/g/n / Nvidia GeForce GT 550M 2 GB DDR3 dedicados / Bluetooth 2.1 + EDR / 1 x USB 3.0 / 3 x USB 2.0 / HDMI / Windows 7 Home Premium 64 bits / Express Gate 2.0 / Bateria 6 Celdas

Son mejores 4 gigas en mac frente a 16 en pc o una grafica de 256 megas frente a una de 2 gigas dedicada y un giga mas compartida, realmente no entiendo por que un mac es mejor ante un equipo similar a este, si alguien me aclara un poco el tema estaría encantado un saludo

Yo tampoco entiendo la atracción de la manzana, el argumento es buscar lo mismo mas barato en PC y compararlo con MAC, claro, la construcción del Mac está mucho mas pulida. Pero con un presupuesto similar, invirtiendo en un buen panel IPS, y teniendo todos y cada uno de los componentes de mayor calidad, ¿siguen siendo comparables ambos equipos?.

Toletum
15/08/11, 17:35:44
- Un iMac actual en temas de fotografía te va a funcionar como que el mejor de los PC

Estoy contigo. La calidad de las fotos no se ve afectada por el PC que tengas.

- Además no se cuelga, no se atasca, ...

Como todos los UNIX :wink:

...no tiene virus,...

Pues consumer (http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/07/19/201806.php) no está de acuerdo.

Tienes toda la razón. En el 7 ha mejorado, pero el Vista era insufrible.

- De precio puede ser algo más caro pero piensa que seguramente te va a durar mucho más.

"algo" no, es más caro, otra cosa es si está justificado. "durar mucho más", aquí estoy completamente en desacuerdo.

Saludos.
Toletum

Bimo86
15/08/11, 17:51:38
- Además no se cuelga, no se atasca, no tiene virus, no tarda 5 minutos en arrancar, etc etc etc.

La verdad es que los mismos argumentos de siempre ya cansan...¿5 minutos arrancar un PC?:o ¿qué me estás comparando un iMac nuevo con un 486 o qué?

Lo de los virus es una cuestión de popularidad, si Mac se hace lo suficientemente popular (en cuanto a número de usuarios, que popularidad ya tiene bastante:p), te aseguro que aparecerán chorrocientos virus para el sistema ¿o de verdad crees que no hay sistema impenetrable?