Ver la Versión Completa : Recomendaciones T2i
Avericl
31/05/11, 22:05:12
Hola Canonistas! quisiera hacerles una consulta.
Que configuraciones me recomendarian para hacer video con la T2i, hace poco adquiri una y quisiera algunos consejos sobre las configuraciones y las cosas a tener en cuenta de esta camara!... gracias!
gripaublaubabau
01/06/11, 00:27:46
si no quieres despues retocar demasiado, te recomiendo el estilo de imagen neutro o estándar, velocidad entre 1/30 y 1/125, enfocar manualmente, y diafragma abierto si hay poca luz y mas cerrado con mucha luz...ya lo verás. Esto es lo básico si no quieres hacer corrección de color ni nada.
para un mejor etalonado posterior instala en tu cámara el perfil de imagen cinestyle de technicolor, es una maravilla.
Para grabación a Full HD 25 fps, velocidad de obturación 50 (regla de los 180º) nunca inferior. Si quieres que los movimientos parezcan más bruscos sube la velocidad de obturación. Pero para grabación estandar siempre el doble de velocidad de obturación que de fps....
También en el menú de video configura la exposición de video a manual y Prio. altas luces off (para que cuando grabes en interiores con poca luz no te meta grano).
Avericl
01/06/11, 18:46:36
Buenisimo! gracias, pero... me podrias explicar lo de los 180°, lo decis por lo de la línea imaginaria que organiza el espacio?... es muy bueno con la calidad que filma. Estoy muy conforme. Gracias por los consejos.
gripaublaubabau
01/06/11, 21:16:37
uau...eso de la línea imaginaria...
nose, simplemente en cine las cámaras tienen un disco que "tapa" la mitad de la luz mientras va girando; es decir, que si graba a 24fps, en realidad es como si captara la luz la mitad del tiempo en cada fotograma, es decir, el equivalente a 1/48 (por eso usar 1/50), y así consigues un pequeño efecto de movimiento borroso que produce la sensación de movimiento a la que estamos acostumbrados en cine. Obturar más rápido da una imagen estroboscópica, como si fuera a pasos, y más lento...yo la verdad no noto una gran diferencia, si me hace falta ese extra de luz uso 1/30 sin problemas y no noto un gran cambio...pero en principio como estándar siempre hablan de ese 1/50, los expertos te dirán mejor
Avericl
02/06/11, 01:30:29
Gracias idolooo !!!
Avericl
02/06/11, 19:20:07
les doy un ejemplo, en caso de que quiera jugar con el tema de la profundidad de campo, estoy filmando a 24fps, quiero que este todo enfocado, o la gran mayoria, cierro el diafragma, y bajo la obturacion? o la iluminacion la acomodaria con el ISO? digo por el tema de la regla 180°, no bajar la velocidad de obturación a menos de 50... y cuando abro el diafragma para hacer que el fondo este desenfocado y centrar la atencion en lo que quiero acomodaria el ISO? je... se entendio? Gracias por la pasciencia, y perdon si soy muy hincha!
les doy un ejemplo, en caso de que quiera jugar con el tema de la profundidad de campo, estoy filmando a 24fps, quiero que este todo enfocado, o la gran mayoria, cierro el diafragma, y bajo la obturacion? o la iluminacion la acomodaria con el ISO? ... y cuando abro el diafragma para hacer que el fondo este desenfocado y centrar la atencion en lo que quiero acomodaria el ISO? je... se entendio? Gracias por la pasciencia, y perdon si soy muy hincha!
En el primer caso sería preferible compensar con ISO, porque de todas formas tampoco ibas a ganar mucho bajando la obturación a 1/30 y sí que apreciarías algo más de arrastre en el movimiento.
En el segundo caso, si lo que quieres es reducir la profundidad de campo, la Iso al nivel mínimo, pero aun así no compensarías lo suficiente, por lo que tendrías que tirar de filtros neutros preferiblemente progresivos o fader.
¿La corriente de donde vives va a 50 o a 60Hz?
Saludos.
Avericl
03/06/11, 06:32:55
Ups! ni idea... je, en que influye?
tomario
08/06/11, 22:05:41
Pregunta:
he instalado en una 550D el picture styles de technicolor (y alguno más) y lo que me ocurre es que en modo foto si aparecen , pero en modo vídeo no están. ¿ a alguien más le ha pasado? ¿ es esto correcto?
Gracias de antemano
Ups! ni idea... je, en que influye?
Lo decía por el posible flickeo de las fuentes de luz, tendrías que adaptar la velocidad de obturación a ello, dependiendo de si estás en España (50Hz) o en otro país que use 60Hz.
Pregunta:
he instalado en una 550D el picture styles de technicolor (y alguno más) y lo que me ocurre es que en modo foto si aparecen , pero en modo vídeo no están. ¿ a alguien más le ha pasado? ¿ es esto correcto?
Gracias de antemano
Es normal sí.
Lo que tienes que hacer para que te aparezcan en modo vídeo es lo siguiente: una vez metidos los estilo en la cámara, pones el modo vídeo, le das a MENU y luego buscas "Estilo de Imagen" (en la 4º pestaña), a continuación le das a la tecla "SET", allí dentro tendrás los modos predeterminados: Fiel, Neutro, Paisaje, etc., y otros personalizados: Usuario 1, 2 y 3. Vas a Usuario 1 por ejemplo y le das al botón "DISP." (al lado de MENU) y sin tocar nada otra vez a "SET", ahora podrás moverte con las flechas "arriba y abajo" y elegir los estilos que has metido...sólo puedes tener 3 a la vez.
A ver si ahora te deja usarlos.
Un saludo.
gripaublaubabau
08/06/11, 23:34:12
creo que si es un problema bastante común, si buscas por aqui el foro encontrarás cómo cambiarlo ;) busca el topic de technicolor
tomario
09/06/11, 10:09:15
solucionado!
Muchas Gracias!
Lo decía por el posible flickeo de las fuentes de luz, tendrías que adaptar la velocidad de obturación a ello, dependiendo de si estás en España (50Hz) o en otro país que use 60Hz.
Es normal sí.
Lo que tienes que hacer para que te aparezcan en modo vídeo es lo siguiente: una vez metidos los estilo en la cámara, pones el modo vídeo, le das a MENU y luego buscas "Estilo de Imagen" (en la 4º pestaña), a continuación le das a la tecla "SET", allí dentro tendrás los modos predeterminados: Fiel, Neutro, Paisaje, etc., y otros personalizados: Usuario 1, 2 y 3. Vas a Usuario 1 por ejemplo y le das al botón "DISP." (al lado de MENU) y sin tocar nada otra vez a "SET", ahora podrás moverte con las flechas "arriba y abajo" y elegir los estilos que has metido...sólo puedes tener 3 a la vez.
A ver si ahora te deja usarlos.
Un saludo.
Soy novato con la E550 y cuando hablas de instalar estilos no sé a qué te refieres. En todo caso me podrias decir donde tengo que mirar como instalar esos estilos en la cámara??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com