Ver la Versión Completa : El "jodio" pelo
fotoadicto
14/02/06, 10:56:06
Hola amigos-as
El otro día me fuí a hacer fotos con mi chica y ella cogió la cámara tambien para hacer algunas tomas. El caso es que cuando la volví a coger (la cámara) me salía un enorme pelo cuando miro por el visor y que cruza por medio del visor por dentro, pero luego no sale en la foto dicho pelo, lo cual me indica que no debe estar ni en el objetivo ni en el CCD (supongo...). Posiblementé esté en el visor, aunque no estoy seguro.
¿Sabeis como se puede quitar? Aunque no salga en la foto es tremendamente desagradable verlo al hacer la toma.
Muchas gracias
Supongo que te tocará desmontar el visor. Ahora mismo estoy en el curro y no te puedo decir como, pero no ha de ser muy difícil de hacer. De hecho cuando te compras el visor para dioptrías has de desmontarlo para cambiarlo. Mira en el manual igual explican algo.
Siento no poderte ayudar. Saludos :cry:
biketrialero
14/02/06, 12:20:34
Lo mismo lo tienes en el espejo y no en el visor, me creo q será así pues en el visor es mas difícil q se meta un pelo...
Quita el objetivo con la cámara hacia abajo, he intenta soplarlo con una pera hasta q este salga, pero siempre con cuidado y apuntando a una dirección lateral para intentar q no pueda irse al sensor, q en caso de q parara allí te tocaría poner la cámara en posición de limpieza de sensor y darle aire y aire a la pera.
No roces el espejo ehh q es delicado y puede descolocarse.
Otro compañero el foro lo hizo por aspiración con un producto q compro, y le fue muy bien.
fotoadicto
14/02/06, 13:19:03
Vale, como tengo pera lo que haré será intentar primero limpiar el espejo, que es más fácil, siguiendo lo que me comentas, biketrialero.
Si no es de ahí lo intentaré a traves del visor como me comentas thor-p.
Gracias. Os contaré el resultado por aquí para que sirva para futura ayuda en casos similares.
fotoadicto
06/03/06, 15:36:48
Bueno, tarde pero con buen final.
Resulta que he ido a limpiar el pelo y resulta que YA NO ESTABA. No se que ha pasado pero parece que desapareció...
En cualquier caso he abierto la cámara y la he soplado boca abajo por si acaso estaba por ahí escondido, para que desaparezca del todo. Todo sea que dentro de un tiempo vuelva a aparecer...
Arreglado solito.
Saludines
painter
06/03/06, 16:58:27
Es lo que tiene el mundo informático... que el 99% de los problemas se arreglan apagando y volviendo a encender :P :P :P (qué malo!)
biketrialero
06/03/06, 17:00:13
Esperemos que quede resuelto el tema..
Me alegro q todo fuera bien. :wink:
fermaker
06/03/06, 17:07:29
jejeje painter... a lo mejor el pelo ha "tumbado" el servidor de fotografías de la negrita. :P :P :P
Yo eso de que se vaya solito... pos va a ser que no me fiaría...
De todas formas, has hecho bien en pegarle unas sopladas, quizá no se haya ido, pero si está, seguro que lo has arrinconado en algún lado.
De todas formas yo estaría un poco pendiente de él, no sea que vuelva a aparecer...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com