PDA

Ver la Versión Completa : novato, novato...

grufp
24/04/07, 16:47:02
buenas tardes.
hoy es la primera vez que escribo en este foro aunque lo he leido al maximo que he podido. Primero de todo y felicitaros por este foro tan didactico y ameno.
he comprado la 400D con el "pisapapeles" y siempre he tenido cámaras canon powershot (como veis el salto que doy es alto). Pero claro, voy muy perdido...
primera duda: como puedo hacer zoom automaticamente? o sea, sin hacerlo con las manos, es eso posible supongo no??
seguna duda: que otro objetivo me indicais comprar, un 18-200?? marca??
y tercera y de momento última duda, estoy interesado en comprar un libro para poder informarme de técnicas de fotografia, cual me recomendais?
He visto muchas fotos vuestras y realmente son impresionantes. Muchas felicidades!! :)
gracias por todo!!
Xavi.

Luckas
24/04/07, 16:55:26
primera duda: como puedo hacer zoom automaticamente? o sea, sin hacerlo con las manos, es eso posible supongo no??El zoom solo puede hacerse girando el objetivo, no busques un botón como en las compactas.
Ten en cuenta que las réflex se agarran con la mano izquierda por debajo del objetivo, es mucho más cómodo hacer zoom girando el anillo que buscando los botones.

seguna duda: que otro objetivo me indicais comprar, un 18-200?? marca??Depende del tipo de fotos y por supuesto de lo que te quieras gastar.
Un 18-200 es lo que se llama un todo-terreno ya que tiene un gran rango focal.
Lo malo de este tipo de objetivos es que no suelen ser muy buenos en cuanto a calidad optica.
Prima la versatilidad sobre la calidad.
Tamron y sigma tienen ambas objetivos ese objetivo.

Como ya tienes un 18-55 lo que yo haría es comprar un teleobjetivo, como un 70-300 (sigma o tamron ofrecen buena relación calidad/precio) o el 55-200 de canon.

Bienvenido al foro.

cueceleches
24/04/07, 16:56:28
No, no es posible...olvídate del método de las compactas. Aqui tienes que girar el anillo del zoom siempre.
En cuanto a qué objetivo comprar...pues eso depende de lo que vayas a fotografiar: si paisajes, un angular, retratos, un 50mm, fauna, un tele...o un todoterreno como el Sigma 18-200 que da bastante juego...

rodrigago
24/04/07, 17:30:17
y de momento lee y relee el FORO, a comprar libros siempre hay tiempo :wink:

grufp
24/04/07, 18:08:15
muchas gracias a todos!
a lo que más me gusta hacer fotos es a paisajes. Me decanto por un 55-200 o 70-300?? y para hacer fotografias en movimiento que me recomendais?
siento mi ignorancia...

gracias anticipadas

Sir_Balto
24/04/07, 18:10:56
Para paisajes un zoom te valdrá de poco... Familiarízate con el pisapapeles que da mucho juego para paisajes (te lo digo yo :wink:). Ahora, si quieres además sacar detalle o bichos, que estén un tanto alejaditos, entonces píllate un tele, un 70-300 por ejemplo, sea sigma, tamron o Canon

Moonking
24/04/07, 20:38:15
Yo me pillé la cámara sin objetivo porque quería empezar por un todoterreno antes de decantarme por algún tipo en específico, y estaba como tú, ni paj..era idea casi de hacer fotos. EL objetivo que me pillé fué un Tamron 18-200, que es muy versatil, pero tal y como te han dicho, no tiene la calidad de otros, aunque no da mala calidad, se hacen fotos buenas.
Como veo que estas un poco liado, como yo al principio, te lo voy a explicar de forma facil y a lo bruto sin detalles(y que algún maestro me corrija si me equivoco)
Cuanto menos mm de un objetivo, más angulo abarca al hacer la foto, y cuantos más mm, menos ángulo. Por ejemplo, el mio tiene 75º a 18mm y 7º a 200mm.
El Tamron 11-18 tiene 103º a 11mm y 75º a 18mm.
Espero que te haya aclarado un poco las ideas este charlote.

Roth
25/04/07, 00:47:20
Con el objetivo del kit ya tienes cubiertas la focales de 18 a 55.
Para que duplicarlas?
Yo te aconsejaria alguno a partir de 55 o de poco mas.
Ya para saber cual recomendar es IMPRESCINDIBLE saber tu presupuesto.-

brunoat
25/04/07, 00:55:17
Consejo... si todavía no sabes exactamente qué objetivo quieres, dale más caña al que ya tienes, sácale todo el jugo, y aprende todo lo que puedas. De esta manera te evitas comprar el objetivo que otros recomienden (lo cual está muy bien, pero el que va a hacer las fotos eres tú :)), y te ahorras dinero para cuando realmente el 18-55 se te quede corto y sepas lo que buscas con claridad.

Si, como vienes de una compacta, lo que buscas es completar el rango focal que antes tenías (hasta el teleobjetivo) y estás seguro de eso, busca un 55-200 o 70-300 de cualquier marca.

fotorack
25/04/07, 01:30:31
Hola, para llevar un poco la contraria jejee:
SI que podrías hacer zoom automaticamente!
Hay un raro objetivo de canon que tiene zoom motorizado con dos botones para eso, es antiguo de los primeritos af en salir y raro de ver/encontrar, tampoco tiene unas focales muy atractivas:

http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/ef/data/ef_35~80_4~56pz.html

En lo demas opino tambien que debes utilizar a fondo primero el del kit y/o completarlo con un tele de focales superiores si realmente lo necesitas. despues con el tiempo y el uso verás que focales usas mas y donde debes hacer una inversion en objetivos de calidad si lo consideras necesario. Saludos

empairer
25/04/07, 19:31:06
bueno pues yo te recomiendo este libro que ayuda bastante
Nuevo Manual de Fotografia de, John Hedgecoe, ediciones Omega

antonioccmm
26/04/07, 10:08:42
Yo estoy como tu, soy novato novato.

TE cuento, tenía una canon powershot S3 is, y aunque me la regalo mi mujer por buenos comentarios, me gustaba esta canon, desde que la vi en la tele. La S3 la vendi, y dudaba entre la 30D, la 400D, la sony a 100, y la pentax k10D.

Me compre la pentax en ECI, y a los dos dias la devolvi, pense, lei, pense, pedi consejo, y me he comprado la 400D, pero con un objetivo 17-85 IS, y escuchando consejos de los foreros y mi cuñado que se dedica a la fotografia, voy a exprimir lo que pueda, que al principio sera dificil, ya que tengo que aprender, al objetivo que me he pillado, y luego ya veré que me pide el cuerpo.

Por lo que te trasmito todo lo que he asimilado, y resumido

- haz mogollon de fotos con ese objetivo, pruebas de tooooooodo.

- cuando tengas claro lo que quieres y dependiendo de tu bolsillo, comprate algo mas especifico a tus necesidades, y recuerda el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y por que te lo digo, te lo voy a contestar en una pregunta, ¿has visto un formula 1, que sirva para hacer una ruta todoterreno, o te sirva para ir a por el pan, o de paseo por una ciudad con alto nivel de embotellamientos?, yo creo que no.

- repito estruja al objetivo y luego decides.

El libro....... por la red hay muchos reportajes, y revistas, pero como este foro pocos, haz fotos, y pregunta, y visita la pulidora, aprenderas mogollon.

:wink:

pd.: es mi consejo, luego tu tendras que tomar la decision

trasguete
26/04/07, 11:41:04
Igual que tú, bastante novato en esto soy, como experiencia particular te puedo decir, que lo que puedes aprender en estos foros, es bastante más de lo que puedes obtener de un libro específico... además aquí juegas con la interactividad... te surge una duda, preguntas y siempre hay alguien que te ayuda...

Aunque no soy quién para dar consejos, ten en cuenta lo que aquí te dicen... luego, decide..

Un saludo.

grufp
26/04/07, 14:13:21
muchas gracias a todos!!!
me haveis servido de mucha ayuda!! francamente este foro es genial!!
ya se que mucho mejor que los libros, el problema es que despues de 10 horas delante del ordenador en el trabajo, pocas ganas te quedan en casa de volver a tocarlo.
ya os iré contando como me van las experiencias con la camara!
saludos a todo el mundo y a disfrutar de la fotografia!:)

Sir_Balto
26/04/07, 16:35:09
muchas gracias a todos!!!
me haveis servido de mucha ayuda!! francamente este foro es genial!!
ya se que mucho mejor que los libros, el problema es que despues de 10 horas delante del ordenador en el trabajo, pocas ganas te quedan en casa de volver a tocarlo.
ya os iré contando como me van las experiencias con la camara!
saludos a todo el mundo y a disfrutar de la fotografia!:)

Eso depende de para qué lo uses... Yo llego a casa de trabajar (desarrollador de bases de datos) y me lío al tema, pero como las bases de datos y el potochof tienen poquito que ver... Incluso llega a ser agradable el cambio:aplausos :wink: