PDA

Ver la Versión Completa : Sobreexposición 60D

ovalerobricat
01/06/11, 15:06:34
Hola a todos.

Hace cosa de 2 meses compre una 60D con un 18-135 y no se, si yo no tengo bien configurada la cámara o tiene algún problemilla incluso puede ser el objetivo, me sobreexpone muchisimo, si alguien con más conocimientos de la cámara me puede echar un cable, yo ya no se que hacer.

Gracias.

Un saludo.

arot
01/06/11, 15:25:05
Puedes empezar por comprobar que no tengas configurada alguna compensación de exposición y que entiendes bien los métidos de medición que usas en tu cámara.

Y no lo olvides: "el manual de la cámara es tu amigo"

ovalerobricat
01/06/11, 20:27:28
Gracias arot, el librito lo he leido y me lo miro para refrescar cosas pero no se mirare lo de las configuraciones, igual algo esta mal y no me he dado cuenta.

merfild
01/06/11, 21:06:21
se me ocurren dos cosas, que tengas puesto algo de compensacion a la exposicion, o que tengas puesto medicion puntual.

saludos

merfild
01/06/11, 21:07:05
se me ocurren dos cosas, que tengas puesto algo de compensacion a la exposicion, o que tengas puesto medicion puntual.

saludos

CyberManiaK
02/06/11, 07:40:54
Se me ocurre que podrias subir una foto con los EXIFs intactos para poder ver si es problema de objetivo, de la camara o simplemente error de usuario.

RedEyes
05/06/11, 03:31:02
La pregunta es si sabes tecnica fotografica o si sabes como exponer con los tipos de mediciones, etc...., es muy recomdable leer el manual.

alcarria
02/09/11, 11:04:36
Retomo este tema, porque yo tengo el mismo problema, pero solo cuando uso un Tamron 200 - 500. Las fotos tomadas con el Sigma 18-200 salen correctamente expuestas, pero las que hago con el Tamron 200-500 salen muy sobreexpuestas. Las condiciones de luz eran las mismas para los dos objetivos y no cambié ningún parámetro en la cámara. Solo me pasa con la 60D, usando los mismos objetivos en la 350D no tengo diferencias de exposición. Alguién más tiene un problema similar o se le ocurre cual puede ser el motivo ?
Gracias

Patricia1971
05/09/11, 03:33:04
Hola..
Yo me compre hace poquito una 60d con un 18-135 y me pasa esactamente lo mismo, ya no se que hacer, me lei el manual de punta a punta y nada..siempre sobreexpuestas..

lojo
05/09/11, 10:19:26
Uso la cámara en manual (ISO también) y con medición puntual. Por ahora en todas las fotos el fotómetro no me ha mentido ni una sola vez.

Zalosev
05/09/11, 12:35:28
Pues sería buena idea, como ya han comentado otros compañeros, que aquellos que tenéis problemas subierais alguna foto, con los datos exif, para que podamos tener un idea de lo que sucede. Yo he tirado este verano unas dos mil fotos, con tres objetivos distintos, en manual y medición puntual en el 99% de las ocasiones, y salvo casos de error propio no he apreciado ninguna tendencia a la sobreexposición.

Un saludo.

Patricia1971
05/09/11, 14:32:50
Buenos dias.
Me parece barbaro el subir una foto con los datos exif, igualmente este jueves viene mi profe y le preguntare sobre este caso y que el mismo haga una prueba..ya les contare..vamos a ver si es error mio o de la maquina..saludos

marcos ezequiel
17/09/11, 11:24:45
a mi tambien me pasa lo mismo.. en exterior luz día perfectas.. pero en interior con iso 640 o 800.. muy sobre expuestas.. creo q el problema es como toma la luz en conjunto a la configuración..si alguien le a pasado y lo solucionoo.. que nos ayudee...gracias

Ionix
17/09/11, 22:37:53
Supongo que será normal pues con esos ISOS la cámara es más sensible a la luz y si no compensamos... debemos aprender a medir la luz antes de aprender a fotografiar. Es importante saber leer el histograma.

Tal vez te sirva de algo Ionix PhotoBlog: La medición . (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/05/la-medicion.html)

Fecoz
04/10/11, 14:50:25
Pues yo acabo de adquirir el EF-S 15-85 IS USM y no to que también me sobreexpone mucho cosa que antes con el EF-S 17-85 IS USM no me había pasado, probaré distintas situaciones para comprobar si es en general o solo en interiores con el flash incorporado, pero si alguien tiene alguna pista, la configuración la he repasado y no encuentro nada raro.

txiritsu
04/10/11, 21:14:52
Asi es bastante complicado ayudar. Ya se ha dicho más arriba para que se suban las fotos con los datos exif, y asi poder ver algo.
Tambien esta la posibilidad de preguntar a las personas que tenían el mismo problema. Dos semanas de silencio después no se sabe si ya han solucionado el problema, o siguen sacando fotos sobreexpuestas.
Por mi parte hace un par de semanas que tengo la cámara, y las unicas fotos que han salido mal, ha sido claramente por culpa del que disparaba.

Lurkan
05/10/11, 00:01:10
Sin fotos es imposible saber lo que podría estar pasando.

Fotoncio
05/10/11, 19:44:43
No se si sera algo parecido, aqui esta mi caso de sobreexposicion

http://www.canonistas.com/foros/60d/302646-diferencias-de-luz-al-disparar-lcd-o-mirando-ocular-3.html

S (http://www.canonistas.com/foros/60d/302646-diferencias-de-luz-al-disparar-lcd-o-mirando-ocular-3.html)aludos

Fecoz
06/10/11, 12:30:24
Quizás no sea el mejor ejemplo pero por si acaso...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_46692.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258721&title=no-es-el-mejor-ejemplo-pero&cat=500)

Valor de apertura: 4
Espacio de color: sRGB
Generación personalizada: Proceso normal
Fecha y hora de digitalización: 2011:10:06 08:26:47
Fecha y hora originales: 2011:10:06 08:26:47
Versión EXIF: 2.3
Valor de sesgo de exposición: 0
Modo de exposición: Exposición manual
Programa de exposición: Manual
Tiempo de exposición: 8
Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio
Versión de FlashPix: 1.0
FNumber: 4
Longitud focal: 24
Unida de resolución del plano focal: pulgadas
Resolución X del plano focal: 5728.176
Resolución Y del plano focal: 5808.403
Clasific. velocidad ISO: 640
Modelo de lente: EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
LensSpecification: 15, 85, 0, 0
Valor de apertura máx.: 4.177095
Modalidad de medición: Modelo
Dimensión de píxel X: 2592
Dimensión de píxel Y: 1728
Tipo de captura de escena: Estándar
Valor de velocidad del obturador: -3
Balance de blancos: Balance de blancos automático
Firmware: Firmware Version 1.1.0
Compensación del flash: 0
Modelo de lente: Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

E principio parece que todo esta bien, pero para una foto realizada con el Flash incorporado y a 1,5 o 2 m del objeto, no son demasiado 8 segundos de exposición?. Se qué los 8 segundos los marco yo, pero es lo que me pide el indicador de exposición de la cámara, al estar oscuro, la foto ni tan siquiera sale movida.

Alguna idea?, llevo desde 2004 con cámaras digitales, desde 2006 con la 400D, desde junio con la 60D y desde el lunes con el 15-85 que es cuando he notado que me sobreexpone, la verdad es que después de tanto tiempo creo que siempre seré un aficionado y de los malos.

P.D. me da la impresión de que la 60D con el 15-85 se pasa por el forro la existencia del Flash y la modificación que de los parámetros de la toma tiene que realizar al estar activado.

lojo
06/10/11, 13:44:36
...
P.D. me da la impresión de que la 60D con el 15-85 se pasa por el forro la existencia del Flash y la modificación que de los parámetros de la toma tiene que realizar al estar activado.

En principio, las cámaras canon no tienen en cuenta la presencia de flash a la hora de hacer la medición de la foto.

Alexcamo
06/10/11, 13:53:46
Valor de velocidad del obturador: -3

Uff que lío,

Empecemos de nuevo, no creo que esté sobre expuesta en absoluto, en cualquier caso sub expuesta, la verdad es que por los valores que pones tendría que estar absolutamente quemada, ISO 640, f4, 1/8 (que no 8 segundos), no obstante fíjate que tienes el valor de velocidad de obturación -3, que me dá que la tienes mal configurada, resetea todos los parámetros y vuelve a disparar, que seguro que la tienes mal configurada.

Alexcamo
06/10/11, 13:54:49
Para cualquier consulta de este tipo es imprescindible subir ejemplos con datos exif, si no es imposible saber que pasa.

Fecoz
06/10/11, 14:10:20
En principio, las cámaras canon no tienen en cuenta la presencia de flash a la hora de hacer la medición de la foto.

No soy experto, ya lo he dicho pero si al hacer la medición no tiene en cuenta que el Flash esta activo entiendo que en todas las fotos con Flash deberían salir quemadas las zonas de alcance del mismo, no?

Uff que lío,

... no creo que esté sobre expuesta en absoluto, en cualquier caso sub expuesta, ...

Ya decía que no es el mejor ejemplo pero coincidimos en que debería estar quemada si no fuese porque la habitación estaba oscura y no ha recibido suficiente luz como para que se queme.

Los datos que aparecen en el post son los que he obtenido de la foto con ayuda del explorador, la verdad es que no sabía como sacarlos.

Lo de velocidad de obturación -3 a mi también me llamo la atención pero no sabia que se pudiese cambiar, en su día lei el manual pero no se puede quedar uno con todo, le vuelvo ha echar un vistazo y si doy con la tecla aviso.
Gracias.

lojo
06/10/11, 16:19:27
No soy experto, ya lo he dicho pero si al hacer la medición no tiene en cuenta que el Flash esta activo entiendo que en todas las fotos con Flash deberían salir quemadas las zonas de alcance del mismo, no?
...
.

Si usas el flash en manual puede que si, en TTL y la medición adecuada (sin elementos reflectantes o muy negros), la luz del flash se cortaría antes de quemar nada.

A mi lo que me ha dejado loco de esos EXIFs es
"Modalidad de medición: Modelo"

Del valor "velocidad de obturador" no me preocuparía mucho, que se ve en otro valor el tiempo de exposición (8).

Si quieres saber si la cámara te sobre- o subexpone. No uses el flash para las fotos de prueba.