PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Bridge SX30-FZ45-P500

f1w4rr0
01/06/11, 15:32:35
Buenos días a todos y gracias, lo primero que me vais a decir es que mucho mejor una reflex, pero la cámara no es para mi... Y me han dejado claro que no es una opción valida. Por lo que mirando las bridge e visto que lo más pasable que hay en estos momentos son la canon sx30, la nikon p500 y la panasonic FZ45 (la 100 por lo que e leido tiene una gran cantidad de ruido).

No sabreís si van a sacar alguna nueva antes de final de año¿? no he encontrado información al respecto y si me pudierais decir donde la puedo encontrar os lo agradecería.

A mi entender todas tienen sus pros y sus contras... pero creo que la SX30 es la que aconsejare a está persona. Me dejo alguna cámara que no haya tenido encuenta¿? Hay algún fallo garrafal en este modelo que en los otros dos no¿? Os parece la elección correcta¿?

Os agradezco vuestros comentarios.

Saludos

f1w4rr0
02/06/11, 17:06:09
mirando un poco e visto cierto post en el que se dice que el modo automatico de la canon SX30 da pena, que mete mucho ruido ya que a la minima regula con la ISO... sabeis si esto también se da en la Panasonic FZ45 y en la NIKON P500¿?

La persona que utilizará la cámara casi seguro que tirara de automatico...

Saludos

MDLSoft
02/06/11, 17:48:54
Desde luego las Bridge no suelen dar grandes resultados en modo automático. Yo más que la FZ45 te recomendaría la FZ38 que es la última bridge "buena" que hizo Panasonic, antes de empezar a meter la pata con los megapíxels y el ruido. La fuji HS10 también está bastante bien, aunque también es un poco "antigua".

No obstante, si lo que quiere es una cámara que haga buenas fotos en automático, con gran calidad de imagen, desde luego las bridge no son la mejor opción. Por lo que vale la Nikon P500 tienes la Sony NEX3 (Sony NEX-3K 18-55mm Negra - Cámara DSLR 14.2 Megapíxeles - Sony #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B235181/cid/10013/Sony_NEX_3K_18_55mm_Negra/)) con el objetivo 18-55, no es una cámara reflex aunque se le puede cambiar el objetivo cuya calidad es idéntica a una reflex de gama alta como la Canon 550D y la reflex profesional 7D, pero con un modo automático sobresaliente, facilidad absoluta de manejo para los que se inician o simplemente para los que no se quieren complicar mucho la vida con modos panorámicos automáticos, 3D... etc es una cámara muy muy divertida de usar y con una calidad de imagen radicalmente superior a la de cualquier bridge. Como alternativa están la Lumix GF2 y la Olympus E-PL2, ambas con calidad muy superior a cualquier bridge, con un tamaño inferior y además tienes la posibilidad de cambiar el objetivo en un futuro si así lo deseas.

También alternativa a las bridge, tienes algunas compactas con mejor calidad de imagen y similar precio: Canon S95, Olympux XZ-1 y Lumix LX5, no tienen tanto zoom (que normalmente no se suele usar) pero permite hacer fotografías en interiores sin flash con una calidad de imagen sorprendente para tratarse de cámaras tan pequeñas y desde luego, con mayor calidad de imagen que estas bridge.

Así que como resumen, si la persona que va a usar la cámara lo va a hacer casi siempre en automático, estoy convencido que la cámara que más disfrutaría sería una Sony NEX, que además tienen un acabado espectacular y una pantalla de calidad increíble para ese precio. Te recomendaría la NEX5 que sube como 100€ pero el cuerpo es de magnesio y graba en fullHD. Por cierto, que no he comentado que las NEX tienen también una calidad de grabación en vídeo a la par de cámaras de video semirprofesionales con precios mucho más elevados, solo tienes que hacer alguna búsqueda en youtube, especialmente si quieres ver lo bien que graba en condiciones de poca luz con una búsqueda como "NEX5 low light test".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

f1w4rr0
03/06/11, 09:59:35
MUchas gracias. Tendré que consultarlo... la persona que me pidio la ayuda me dijo que no quería andar cambiando los objetivos por lo que descarte la NEX en un principio, también me dijo que quería que tuviese bastante zoom, por lo que quite todas las compactas. la verdad es que me especifico que quería una bridge y mirando las bridge me quede con las que arriba comento... Así que por lo que me dices la FZ38 mejor que la FZ45...

Se que posiblemente tirara fotos en automatico sabe alguién cual puede ir mejor en automatico.

Por cierto la S95 es una maravilla la tengo yo y es super agil a la hora de cambiar los parametros y estoy muy contento con ella... para jugar con las aperturas y las velocidades... es una pasada... con sus anillitos giratorios configurables. No e visto cámara tan agil.

Saludos y gracias