PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Autoretrato familiar

Quiquejini
01/06/11, 17:43:05
Hola amigos,

Aquí os dejo un autoretrato de mi familia, espero que os guste y que me deis consejitos para mejorar en proximas tomas.

Gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Fam_1280x768_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243790)

ElChacho
01/06/11, 18:11:59
Bueno, lo primero hola, lo segundo, al lío (desde mi punto de vista de aprendiz y siendo objetivo y para nada desprestigiando lo que has hecho que ya de por sí tiene mérito).

El Fondo negro, pues hombre, a mi realmente no me llama y menos siendo una tela, que se noten las arrugas y las sombras...pues como que no.

La com`posición, a ver veo a todo el mundo muy "pose" forzada. Es algo complicado cuando además entiendo que eres tú el que habrás dado al disparador y habrás corrido para ponerte en la parte de atyras lo más rapido posible.

Busca posturas, situaciones más relajadas. Sabemos que la gran mayoría no tenemos casas de las de "casa y jardín" pero busca una luz natural y suave, no directa, una pose relajada, esto se consigue, si es que se consigue, con tiempo e intentando que todo sea como un juego y participen los peques. Utiliza como te he dicho un sitio con luz natural pero no directa, una estancia blenca, un jardín al atardecer y poses naturales. Una cama desecha blanca con una pose sentados de manera aleatoria no en plan tú ponte así y no te muevas...y tú levanta un poco el brazo..." en fin creo que me entiendes

Muchas veces no es necesario que se busuqe el que todo los sujetos estén en el mismo plano todos enfiocados o todos nmirando al objetivo. Buscate un entorno algo "relajado" y verás como salen por si solas.

En cuanto al procesado bueno pues hayu una dominante amarilla en la ropa que entiendo quie es blanca, por cierto los blancos y combinados con baqueros gastados o colores algo pasteles combinan de maravilla para este tipo de fotos.

Prueba, no desistas, intentalo, una y otra vez, haz tu de modelo y de fotógrafo para encontrar el entorno adecuado y ya verás como esto que te sonará a "este gilipol...qué me viene a contar"...realmente puede que te ayude.

No he hecho muchas, casi ninguna de éstas, pero he visto muchas y creeme lo harás.

No lo dudes. No desistas.

Para empezar estás en el camino....

Quiquejini
01/06/11, 18:23:45
Impresionante descripción de los errores... muchisimas gracias por tus consejos, creo que seran de mucha ayuda...efectivamente las poses un poco forzadas menos la de Marta (la pequeñaja) que es un bicho indomito y de hecho gracias a eso creo que es la que mejor sale en la foto, esta totalmente relajada.

Muchas gracias

ElChacho
01/06/11, 18:55:22
menos la de Marta (la pequeñaja) que es un bicho indomito y de hecho gracias a eso creo que es la que mejor sale en la foto, esta totalmente relajada.
Efectivamente ahí está la clave.
Descripción de errores... tampoco, error sería abandonar y no intentarlo con esa familia

Un saludo

sandybaby
01/06/11, 21:05:58
Tienes una familia preciosa!!!Y hay que sacar mucho partido de eso......Opino lo mismo que el compañero El Chacho sobre la fotografia en si misma!!!...
Saludos

Quiquejini
01/06/11, 21:54:34
Muchas gracias Sandy por tu comentario, te prometo que intentare sacarle todo el partido a " mi preciosa familia"