PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tarjeta Lexar 400x



Manolo 2008
01/06/11, 20:38:13
Hola, acabo de recibir una tarjeta de memoria Lexar Professional 400x de 16G (escribe y lee a 60MB/S) y la he probado en rafaga y va mas lenta que una Sandisk II DE 4G (lee y escribe a 15MB/S). ¿Alguien sabe que me esta pasando?.
Saludos.

poberon
02/06/11, 17:26:49
¿Has formateado la tarjeta con la cámara?

Juan55
02/06/11, 19:55:30
Dónde la has comprado y cuánto has pagado por ella ?? Ya son famosas las falsificaciones chinas de SanDisk e incluso hay algún post en el que se insinúa algo sobre las Transcend ... así que no sería de extrañar que falsifiquen también las Lexar !. Las falsificadas se caracterizan por ir lentas y/o por no dar la capacidad máxima.

Saludiños

Manolo 2008
02/06/11, 20:21:52
La he comprado en Pixmania y me ha costado 68€ con un descuento del 40%. Ademas la he recogido en mano en la tienda de Valencia.
Saludos.

paranoias02
02/06/11, 20:30:22
Yo acabo de pedir una igual ahora mismo justo antes de leer el post también en pixmania... para mi 7D...
Me has metido el miedo en el cuerpo Manolo! Aunque a mí no me llega hasta dentro de un par de semanas...
Has hablado con los de la tienda? Mira que yo de pixmania me fiaba y sabía lo de las falsificaciones y engaños con capacidades etc... pero me lo olía de ebay y chinos, no pixmania :S

Juan55
03/06/11, 11:49:06
La he comprado en Pixmania y me ha costado 68€ con un descuento del 40%. Ademas la he recogido en mano en la tienda de Valencia.
Saludos.

Raro, raro .... yo le pasaría unos test de velocidad, hay varios post en el foro sobre el tema. La compararía con la otra tuya y si va lenta .... pues la devolvería.

Saludiños


Yo acabo de pedir una igual ahora mismo justo antes de leer el post también en pixmania... para mi 7D...
Me has metido el miedo en el cuerpo Manolo! Aunque a mí no me llega hasta dentro de un par de semanas...
Has hablado con los de la tienda? Mira que yo de pixmania me fiaba y sabía lo de las falsificaciones y engaños con capacidades etc... pero me lo olía de ebay y chinos, no pixmania :S

De momento no he dicho que Pixmania pueda engañar o vender CF falsas, de hecho desconocía la procedencia de la tarjeta de Manolo 2008; mas bien intuía que la pudiera haber comprado por E-Bay o Internet; por eso pregunté dónde la había comprado y precio. Con el 40% de descuento, ya ha pagado buen precio ! Así que si la tarjeta es lenta, toca devolver la tarjeta, que te manden otra o que te devuelvan el dinero.

Saludiños

Manolo 2008
03/06/11, 12:34:40
Iluminame Juan55, dime donde hacer seas pruebas y las hago enseguida. No me aclaro con el nuevo buscador. Por cierto, no he actualizado la camara al 1.2.5, ¿tiene esto algo que ver con la velocidad?.
Saludos.

nachoLP
03/06/11, 13:48:58
Yo ya la habia visto en Pixmania, pero me parecia muy barata. Creo q esperare al dia sin iva en el MM, que es el lunes, a ver a que precio esta.

Manolo 2008
03/06/11, 20:12:58
Vale, ya he probado y con el firmware actualizado a la versión 1.2.5 ha conseguido hasta 7 fps (con intervalometro).
Pero con la Sandisk Extrem II tambien lo he conseguido. En definitiva, las 2 tarjetas que tengo llegan a los 15 fps que te deja la 7D en RAW. La diferencia radica en que la Sandisk II le cuesta unos 20" guardarlas para poder hacer otra rafaga y a la Lexar no se si llegara a los 5". Creo que por ese precio es una buena compra, ¿no creeis?.
Si alguien quiere que haga alguna otra prueba, que me lo diga y asi verifico lo que sea.
Saludos.

Macweb
03/06/11, 21:02:42
Pues si tienes un problema en esa tarjeta, es muy pequeño, 5'' en guardar la rafaga, opino que esta bien, si estar tirando en Raw y Jpg.

clarobabu
03/06/11, 21:26:21
Que programa se puede usar para saber la velocidad real de la tarjeta?

JJxVV
04/06/11, 09:33:21
Que programa se puede usar para saber la velocidad real de la tarjeta?

a mí también me interesa

paranoias02
04/06/11, 17:34:29
HDTune compañeros.

piparmin
05/06/11, 02:14:33
Que programa se puede usar para saber la velocidad real de la tarjeta?


Yo he solido utilizar el programa CrystalDiskMark, que sirve para testear indistamente discos duros, pendrives y tarjetas de memoría. Además es gratuito

http://www.softpedia.com/screenshots/CrystalDiskMark_2.png

huascarperez
12/06/11, 05:28:41
En definitiva, las 2 tarjetas que tengo llegan a los 15 fps que te deja la 7D en RAW.


No entiendo lo de los 15 FPS.....La 7d solo da 8 fps....:confused::confused:

Manolo 2008
12/06/11, 10:35:12
No entiendo lo de los 15 FPS.....La 7d solo da 8 fps....:confused::confused:

Perdon, no me he explicado bien. En las dos tarjetas me deja hacer la ráfaga hasta 15 fotogramas igualmente, pero la Lexar las guarda bastante mas rápido y asi libera el bufer para empezar otra ráfaga. En jpg es lo mismo pero con una ráfaga de 94 fotogramas.