PDA

Ver la Versión Completa : Abejaruco raro, raro, raro.

duckyshark
01/06/11, 22:39:11
Bueno pues de vuelta de una pequeña incursion por tierras africanas, me encontre con este pequeño Abejaruco de apellido Gorgiblanco, es cuerpo es mas pequeño que el de un gorrion, eso si con una cola bastante alargada, y comportamiento igual al del abejaruco que estamos acostumbrado, ya os ire poniendo algunas fotillos, que tengo ganas de empezar a procesar, la foto esta echa en el Lago Manyara, en Tanzania.

Abejaruco Gorgiblanco
http://farm3.static.flickr.com/2509/5787307551_fe1a0256c1_o.jpg

Vel. 1/400 - F 7.1 -ISO 200

el tobe
01/06/11, 22:54:14
valla pedazo de foto.color ,nitided etc etc etc y el abejaruco precioso.enorabuena por la pedazo foto .un saludo

fmosta
01/06/11, 22:58:12
Que bonita foto macho, original y con calidad en general, ya estamos ansiosos por ver mas.
Me alegro que ya estéis por aquí.
Saludos, Fernando.

vip
01/06/11, 23:08:30
Muy original, parece un abejaruco tunneado :p
Siempre se agradecen las cosas nuevas y si es con esa calidad, pues mejor que mejor. :aplausos
Saludos.

PEIDOX
02/06/11, 00:12:34
Lago que....???? Tanzania..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dónde cae eso??????
Pero hombre para darle una capa de pintura a un abejaruco del país no hace falta tanta cosa........
Es que además te ha quedado muy bien, la pintura se las dado con maestría.
Un saludo

djjavig
02/06/11, 00:45:55
Me encanta. Fondo, pose, luz ... Lo pasaste bien, eeeeh???

Saludossss

nikomg
02/06/11, 09:13:04
Qué preciosidad de bicho, y de fotografía, por supuesto, ansioso quedo de más...
Qué curioso que sea mucho más pequeño que el nuestro, la pena que no hay ningún elemento para poder hacerte una idea real del bicho.
Lo dicho, me quedo a la espera de más, que prometen ser estupendas.
Un saludo.

Zianra
02/06/11, 09:14:03
el bokeh muy bueno, el abejaruco, pues si raro, se ve desde luego mas pequeño que los de aqui.. y la tonalidad algo diferente tambien..

Muy buena nitidez y detalle.

saludos.

abelitro
02/06/11, 10:33:45
Sin duda que es pariente de los que tenemos en este tiempo por aquí. Buena foto.

cruzma13
02/06/11, 16:23:17
Bokeh y nitidez magnificos. Saludos

parestesias
02/06/11, 17:15:48
Jo, cómo cambiáis los colores con el Ps....jeje es broma, bonita especie.

MOS-QUIS
02/06/11, 18:45:50
Como me gusta ver esto por aqui...... lo que te has equivocado al bautizarlo............ya que no se trata de un Abejarruco Gorgiblanco ( Merops Albicollis ), sino de un Abejaruco Chico ( Merops pusillus )
Para empezar el White-Throated Bee-Eater ( Gorgiblanco ) es muy grande de tamaño, casi me atreveria a decirte, que el como el doble de grande que este, el Little Bee-eater.
De la toma decirte que es una preciosidad el pajarito, y el fondo, ademas de estar muy bien ubicada la rama.

Saludos.

kalagadi
02/06/11, 20:02:25
Una imagen de gran calidad y definicion. Como te apuntan se trata de un merops pusillus (Little bee-eater) y de pequeño tamaño como un alcaudon comun (14-17cmts). La verdad es que el cono sur africano es una gozada para los abejarucos con 9 especies de este genero a cual mas bonita. A mi lo que me llamo la antecion de este pequeño abejaruco es que siempre lo localize en parejas solitarias.
un saludo.

zalo
02/06/11, 20:54:55
Pero hombre de Dios, es que no sentáis el culo de un viaje y ya tenemos fotos de otro........ y de Marisa no sabemos nada, primero lo intentaste con los tiburones y caimanes, supongo que en esta ocasión la lanzaste a los leones........

Muy buena la foto, a ver si te estiras un poquito y nos cuelgas más, un saludo.

MOS-QUIS
02/06/11, 21:52:13
los abejarucos con 9 especies de este genero a cual mas bonita

9 ??????? mas de 27 !!!!!! y si, a cual mas bonita !

duckyshark
03/06/11, 10:03:47
9 ??????? mas de 27 !!!!!! y si, a cual mas bonita !

Gracias por la aclaracion, modificare el nombre, no me fije muy bien en la guia que tengo, la verdad es que es muy generalizada, tendre que comprar otra especial de Africa, ya que la cantidad de especies distintas que hay por alli, es impresionante, creo que solo de rapaces tendre unas 15 especies nuevas.

Y Zalo no hay manera con Marisa, mira que le digo que se acerque mas y mas, pero no hay manera, eso si casi me quedo sin mujer en Ruanda por culpa de un Espalda Plateada, casi naaaa, por un trueno que le asusto, parecia un camion sin frenos, jejeje, ya os ire poniendo, que este viaje ha dado para muuucho.

kalagadi
05/06/11, 01:20:53
En el la region del cono sur africano creo que son sobre 9 especies que ya son bastantes de las cuales 3 son muy localizadas.

Y ya que hablamos de abejarucos una cosa que hace años me costo asimilar mentalmente es como nuestros abejarucos que en esa region son invernantes ( muestran un plumaje desgastado) en cambio en esa zonas es primavera y los abejarucos locales como el de la fotografia son reproductores.
En la peninsula ese caso no se da (al menos que yo sepa) es decir en primavera-verano todas las aves son reproductoras y no hay aves invernantes migrantes de otras latitudes.

MOS-QUIS
05/06/11, 09:32:49
En el la region del cono sur africano creo que son sobre 9 especies que ya son bastantes de las cuales 3 son muy localizadas.

Te repito que son mas de 27 ..................
En el "cono sur" que tu comentas, que imagino que te refieres al "Africa Austral", te comento que hay menos especies de Meropidae, dado a su clima mas frio, de todas formas solamente alli estan contabilizadas de 10 a 12 especies, entre la que se encuentra la de la foto, pero quizas no vietes que esta fotografia en concreto, el autor comenta que esta realizada en el Lago Manyara, y eso mas bien seria Africa del Este, y en esta zona podemos encontrar referenciadas unas 15 especies de Abejarucos, mira te enumerare algunos de ellos:

Little Bee-Eater
Böhm´s Bee-eater
Swallow-Tailed Bee-Eater
White-Throated Bee-Eater
Rosy Bee-Eater
Southern Carmine Bee-Eater
White-Fronted Bee-Eater
Madagascar Bee-Eater
Blue-Cheeked Bee-Eater
Blue-Brested Bee-eater
European Bee-Eater

Estos, solo en la zona Austral ( y me dejo alguno, seguro, y ademas no cuento los avistamientos ocasionales )

En el resto de Africa:

Black Bee-Eater
Blue-Headed Bee-Eater
Black-Headed Bee-Eater
Northern Carmine Bee-Eater
Red-Throated Bee-Eater
Little Green Bee-Eater
Cinnamon-Chested Bee-Eater
Somali Bee-Eater

Un saludo.

Lewosky
05/06/11, 10:28:24
Muy bonita esta especie... parece quelo has pasado bien en el viaje. Muy buen trabajo.