Ver la Versión Completa : Adaptador con chip de enfoque NO me avisa
Fotodigican
02/06/11, 16:41:42
Buenas
Me acaba de llegar mi adaptador M42 Helios a Canon EOS con chip de enfoque.
He estado haciendo algunas fotos y todo bien, excepto q NO me avisa de cuando la imagen está enfocada.
He leido q la cámara emite un aviso sonoro, pero yo no he oido ni visto ninguna señal.
¿tengo q configurar algo en la cámara? ¿puede no funcionar bien el chip del adaptador?
He mirado en las opciones de la cámara y el aviso sonoro está activado...
ecuanimus
02/06/11, 17:43:37
Antes que nada, comprueba que en la pantalla-dial de la cámara (o en el visor también), aparece la f/ del adaptador. Normalmente es de "2.0" o "1.4". Si apareciera "00", es que no hace contacto el adaptador (o está roto, o sus contactos están sucios -en este último caso, suele bastar frotarlos un poco con goma de borrar corriente-).
Comprueba que la cámara está o en modo "AV" o en modo "M".
Comprueba que la f/ que está seleccionada en el objetivo no es mayor de f/8 (a mayores f/, raramente funciona la confirmación).
Nos dices a ver.:OK
Fotodigican
02/06/11, 20:06:15
ecuanimus, efectivamente ha empezado a funcionar la confirmación después de haberle dado un par de veces con una goma de borrar a los contactos!
Como bien decías, me aparecía el valor "00", pero claro, no sabía lo q significaba. Ahora ya he probado un par de fotos con la confirmación y sin problemas...ay q ver lo q hace la suciedad y eso q los contactos parecían limpios!
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco ;)
Lo q sí me he dado cuenta es q el valor de la apertura en la pantalla se queda siempre en 2.0, no?
ecuanimus
02/06/11, 20:51:16
Sí, bueno, eso de que cuando te llegan después de haberlos comprado, no hagan contacto y den "00", pasa con algunos, entra dentro de lo normal. Los "borras" un poco y listo.:wink:
Claro, te marca un valor fijo constante (en tu caso f/2.0) porque ya vienen programados de origen. Ese valor no lo puedes reprogramar ni cambiar tú en esa clase de adaptadores (chip no-programable). Es lo esperado y es totalmente normal.:OK
Fotodigican
12/06/11, 12:12:02
Pues otra vez me aparece el valor "00" en la pantalla y no me funciona la confirmación de enfoque :((
Conseguí q funcionara, pero al volver a poner el Helios 44-2, me apareció dicho valor y no me avisa cuando está enfocado.
He probado a darle con una goma a los contactos (con una goma buena de las q no dejan residuos) y con un bastoncillo humedecido en alcohol y nada....no funciona....empiezo a pensar q viene defectuoso....mi primera comprar por internet de este tipo de accesorios y me sale mal, q mala suerte :(
Toletum
12/06/11, 12:22:24
Hola.
La verdad que es mala suerte.
Habla con el vendedor, seguro que puedes llegar algún acuerdo con él.
Saludos
Toletum
Fotodigican
12/06/11, 13:02:01
Acabo de enviarle un e-mail al vendedor explicándole el problema y le he pedido q me de una solución.
Lo q pasa es q la solución es un poco "chunga",no? Creo q tendré q mandarle de vuelta el adaptador con el correspondiente gasto de envío para mí, verdad? El vendedor está en Inglaterra.
EDITO: He conseguido q funcione, pero sólo intermitentemente, es decir; cuando está en F00 y muevo la anilla para seleccionar el valor del diafragma (hay q hacer cierta fuerza para q cambie a otro valor haciendo un click en el objetivo) pues parece el valor correcto de F20, pero si vuelvo a moverlo se desactiva.
Creo q el problema está en q no hacen buen contacto el chip y los contactos de la cámara. Lo q pasa es q esto tampoco es normal, no? ¿a alguien le pasa? Tiene toda la pinta de q el chip no está totalmente bien pegado a la anilla, no?
Pues sí que es mala suerte, yo he comprado 4 adaptadores a diferentes vendedores y todo perfecto, salvo uno programable que no me hago con él, pero funciona.
Salusos
A mi me dio problema un chip y el vendedor me envió otro gratis y sin ningún tipo de problema, no creo que tengas ningún tipo de problema
Fotodigican
12/06/11, 14:36:10
A mi me dio problema un chip y el vendedor me envió otro gratis y sin ningún tipo de problema, no creo que tengas ningún tipo de problema
Pero tuviste q enviarle de vuelta por correo el q no te funcionaba?
Es q supongo q la tienda querrá q le envíe de vuelta la mía, con el correspondiente gasto de envío para mí, a menos q yo le pida a ellos q me paguen los gastos de envío...no sé si estarán muy dispuestos a hacerlo...
Nada no me pidieron nada, sigo teniendo el chip por casa, no tuve que hacer nada, simplemente le expuse mi problema y me dijo que no me preocupase, a las dos semanas tenía un chip nuevo en casa.
No le des muchas más vueltas, casi seguro te envie uno nuevo.
Fotodigican
12/06/11, 15:01:11
Nada no me pidieron nada, sigo teniendo el chip por casa, no tuve que hacer nada, simplemente le expuse mi problema y me dijo que no me preocupase, a las dos semanas tenía un chip nuevo en casa.
No le des muchas más vueltas, casi seguro te envie uno nuevo.
Disculpa mi insistencia por preguntarte otra vez, pero el adaptador q tú tenías era la anilla con el chip pegado en ella, no? o te enviaron sólo lo q era el chip para q tú lo pegaras en la anilla? era un vendedor de España?
Es q estoy bastante contrariado con este contratiempo pq me hacía mucha ilusión usar el Helios q tengo pq es de mi padre y nos ha dado muy buenas fotos con la analógica :(
ecuanimus
12/06/11, 15:55:51
En ningún caso frotes esos contactos con alcohol isopropílico o cualquier otro líquido (es contraproducente). Tan sólo "bórralos" con goma de borrar milán corriente de escolar de toda la vida.:OK
No yo solo pedí el chip para pegarlo en mi objetivo, no tenia ninguna montura diferente. De todos modos un amigo mio tuvo algún problema también y le enviaron otro sin problema, con anillo y sin ningún problema
Fotodigican
15/06/11, 20:59:47
Ya tengo solucionado el problema del chip del adaptador, al menos, no me ha vuelto a fallar. El problema al final ha resultado ser más simple de lo q parecía, resulta q en dos de los contactos había rebosado el pegamento para pegar el chip a la arandela y no dejaba q hicieran buen contacto, lo q pasa es q el pegamento es transparente y apenas se veía. Le he raspado con cutter y ya está
Los de la tienda querían q les mandara de vuelta el adaptador para revisarlo, pero les dije q no iba a pagar otra vez los gastos de envío y q me mandaran otra pq no era culpa mía y ellos respondiéndome lo mismo como si no hubieran leido esa parte del e-mail, q cabezones y encima "peleándome" con ellos en inglés...desde luego hay gente pa tó XD
Oscarin
16/06/11, 20:49:26
Hola.
Pues yo acabo de recibir el mio y me pasa algo parecido a lo tuyo. Os cuento.
El anillo que yo he comprado es con chip programable EMF. Lo he recibido, lo he programado sin problemas. No me aparece el 00 y si la apertura max de mi objetivo que en este caso es 1.8. Lo he probado con varias aperturas y efectivamente me incrusta bien los datos de toma. "PERO", lo que no me hace es confirmar el enfoque ni con aviso luminoso ni sonoro.
He probado a borrar, como sugeriais, con una goma de borrar, y nada. En mi caso no se aprecia nigun resto de pegamento ni residuo alguno.
¿Sabeis si todos los anillos con chip EMF confirman el enfoque? o ¿Puede que exista alguno que no lo lleve?
Os dejo unas fotillos para que veais el anillo en cuestion.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/110616-anillo_EMF-001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245565)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/110616-anillo_EMF-002.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245566)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/110616-anillo_EMF-003.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245567)
Muchas gracias de antemano.
Habeis mirado a ver si teneis la cámara en efoque manual, lo digo por si acaso, a mi me paso una vez.
Y por supuesto los chip EMF confirman el enfoque.
Saludos.
Oscarin
16/06/11, 22:05:46
Al poner un objetivo manual, automaticamente, la camara pasa a tener el enfoque manual, creo, no? corregidme si me equivoco, pero al menos en las canon, el conmutador de AF a MF está en el objetivo. de todas formas gracias "corros" por la idea. Lo repasaré.
Le he mandado un e-mail al vendedor a ver que me dice. El vendedor es "Rainbow Imaging" por si alguien lo conoce y me puede decir que tal responden.
Al poner un objetivo manual, automaticamente, la camara pasa a tener el enfoque manual, creo, no? corregidme si me equivoco, pero al menos en las canon, el conmutador de AF a MF está en el objetivo. de todas formas gracias "corros" por la idea. Lo repasaré.
Le he mandado un e-mail al vendedor a ver que me dice. El vendedor es "Rainbow Imaging" por si alguien lo conoce y me puede decir que tal responden.
Yo te hablo desde el punto de vista de una Olympus, sobre Canon no tengo mucha idea, pensaba que se cambiaba desde el cuerpo, no desde el objetivo, ese vendedor no lo conozco.
Saludos y Suerte.
ecuanimus
16/06/11, 22:43:00
Te sugiero que pruebes a reprogramar el "microenfoque" en valores de 20 en adelante. Por debajo de esas cifras, hay muchos que no confirman...:OK
Oscarin
16/06/11, 23:09:23
Te sugiero que pruebes a reprogramar el "microenfoque" en valores de 20 en adelante. Por debajo de esas cifras, hay muchos que no confirman...:OK
Lo tengo puesto en 25, desde el principio como punto de partida, segun leí en algun post al respecto, de todas maneras probaré con otros valores a ver que tal.
Gracias por las ayudas.
Oscarin
17/06/11, 14:58:25
Solucionado. El problema no estaba en el anillo, estaba en mis neuronas. Es tan absurdo que me da vergüenza contarlo. Bueno vale, me humillaré y os lo contaré,:oops::)
Pues resulta que con la novedad del anillo y el nerviosismo propio del niño con juguete nuevo, estaba obcecado en los parametros manuales de la toma y no me he acordado que yo tengo configurado el AF en el boton de bloqueo de exposición, y claro!, ya le podia yo dar y dar al disparador. Así de estupido era el problema, :p.
En fin, gracias por los intentos de arreglar el problema, pero creo que no tengo solución:)
Solucionado. El problema no estaba en el anillo, estaba en mis neuronas. Es tan absurdo que me da vergüenza contarlo. Bueno vale, me humillaré y os lo contaré,:oops::)
Pues resulta que con la novedad del anillo y el nerviosismo propio del niño con juguete nuevo, estaba obcecado en los parametros manuales de la toma y no me he acordado que yo tengo configurado el AF en el boton de bloqueo de exposición, y claro!, ya le podia yo dar y dar al disparador. Así de estupido era el problema, :p.
En fin, gracias por los intentos de arreglar el problema, pero creo que no tengo solución:)
Jejeje, si yo te contara te partirias el cu... de risa, para mi no es una humillacón que reconozcas que estabas obcecado, eso le pasa a cualquiera.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com