Ver la Versión Completa : Compra de ultra angular o fisheye
Hola, estoy valorando la compra d eun fisheye o ultra angular, y tengo varios:
Samyang, sigma 8 mm y sigma 8- 16.
La compra del peleng, ya he descartado por que después de leer un poquito, dicen que el samyang-falcon es superior ^^.
Quisiera preguntaros cuales de estas lentes es más nítida. Encuentro muy poca información del sigma 8 mm. son más de 600 euros , interesa?
gracias de antemano
carcoco
03/06/11, 00:40:57
Yo te recomiendo el tokina 10-17, es un ojo de pez zoom.
hola, gracias. Pero ya tengo un 15-85. Es por no solapar mm.
josepgonzalez
03/06/11, 11:33:45
Un fisheye no tiene nada que ver con un ultra angular, son dos objetivos distintos. Cierto es que el ultra angular normalmente distorsiona las imágenes, pero nada que ver con el ojo de pez.
No se yo si en este tipo de objetivos merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre un MF y un AF, es un campo desconocido para mí.
Saludos!
alvarocanarias
03/06/11, 22:19:09
La compra del peleng, ya he descartado por que después de leer un poquito, dicen que el samyang-falcon es superior ^^.
Quisiera preguntaros cuales de estas lentes es más nítida. Encuentro muy poca información del sigma 8 mm. son más de 600 euros , interesa?
gracias de antemano
depende de que necesites, el ojo de pez consigues buenos efectos pero un ultrangular tienes muchas posibilidades en fotografia urbana, paisajes y la distorsion no es el efecto que da un ojo de pez como bien dice el amigo josepgonzalez yo buscaria por ejemplo un tokina 11-16 es una magnifica lente como ultrangular y si quieres un ojo de pez te recomiendo el samyang pero yo dandote mi opinion como util y de mayor uso veo un ultrangular por las posibilidades que tiene. un saludo
quizás no he detallado demasiado. Tengo una 450d y aunque el objetivo es un ojodepez, al añadir el valor de multiplicación el la cámara se convierte en un ultra angular.
-josegonzalez, yo creo que los 400 euros de diferencia entre el samyang y el sigma 8mm irán en algo más que el AF, no? pregunto. estoy muy verde.
-alvarocanarias, tengo un 15-85 y lo llevo casi el 90% de las veces montado, cuando abro hasta 15 para arquitecturas voy sobradísimo. Además la calidad es muy buena. Necesito un 8 mm en aps-c para casos puntuales.
Estaría bien que comentase alguien que haya probado los dos...
alvarocanarias
04/06/11, 13:24:16
quizás no he detallado demasiado. Tengo una 450d y aunque el objetivo es un ojodepez, al añadir el valor de multiplicación el la cámara se convierte en un ultra angular.
-josegonzalez, yo creo que los 400 euros de diferencia entre el samyang y el sigma 8mm irán en algo más que el AF, no? pregunto. estoy muy verde.
-alvarocanarias, tengo un 15-85 y lo llevo casi el 90% de las veces montado, cuando abro hasta 15 para arquitecturas voy sobradísimo. Además la calidad es muy buena. Necesito un 8 mm en aps-c para casos puntuales.
Estaría bien que comentase alguien que haya probado los dos...
yo el sigma no lo he probado si otros ultrangulares como el tokina 11-16 por ejemplo y el ojo de pez y creo que para arquitectura un ultrangular te vendria de perlas y lo usarias mas por ejemplo el tokina que es un pedazo de cristal y te vendria muy bien por su luminosidad para fotos nocturnas. el ojo de pez te daria efectos increibles pero no tanta utilidad en el dia a dia como el ultrangular. un saludo
Creo que estas teniendo un error unojo de pez no es por la focal si no por el efecto envolvente un ojo de pez es un ojo de pez sin importar el factor de recorte. Yo e tenido ambos en diferentes momentos y son dos cosas completamente diferentes, yo prefiero un 10-20 sigma y un ojo de pez para esas fotos con efectos diferentes..
el 10-20 tiene la capacidad de aceptar filtros el , el 8-16 no
josepgonzalez
04/06/11, 19:38:27
Como dice Lurkan, insisto, el ojo de pez no es porque tenga una focal menor que el ultra angular, es porque sus lentes distorsionan las imágenes en forma circular (hay ojos de pez de 17mm) y no tiene nada que ver con un objetivo ultra angular, aunque el ojo de pez sea de 15mm y el ultra angular de 10mm.
Sobre la diferencia de precio estoy igual que tú de verde. Me acabo de comprar un Sigma 15mm f/2.8 Fisheye de segunda mano que me sirve para FF, pero aún no he tenido tiempo de usarlo, menos aún de poder compararlo.
De todas formas, me da en la nariz que es lo que te digo, de cada 1000 fotos no creo que haga más de 10 con el ojo de pez, por eso decía que no tenía muy claro si merecía o no la pena pagar la diferencia.
Creo que has descartado el peleng muy pronto, si puedes probarlo de un amigo hazlo y no te arrepentiras
vaya, no lo sabía. Pensaba que el efecto ojodepez sólo se conseguí a partir de ciertas focales...
Lo ideal sería un 8mm, el efecto que produce el samyang es perfecto. Corrigiendo luego las horizontales y verticcales las fotos se quedan perfectas.
El tokina 11-16 tb he leido que da unos resultados muy buenos, pero el 8-16 ^^ me atrae un poco más porque abre más. Buag! seguiré pensándolo mientras me decido.
PD: no me importa una lente que viñetee un poco, si es posible corregirlo. lo que no quiero es un ojo de pez que me haga un circulo en la imágen (con el consiguiente desperdicio de mpx).
bluesaps
08/06/11, 17:28:33
gracias de antemano
Normalmente lo que se lee en los foros son opiniones bastante subjetivas (tal es mejor porque yo lo tengo pero el otro no lo he probado) suele ser un argumento para algunos de peso a la hora de decidir.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo y llegar tu a la conclusion correcta.
Yo tengo Samyang 8mm, Peleng 8mm y Belomo 17mm dependiendo de para que lo quieras, uno es mejor que otro pero todos tienen cosas que mejoran a los otros.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com