PDA

Ver la Versión Completa : Web para descarga de imagenes ultra, mega, super, archi, hiper grandes?



Aledny
02/06/11, 23:50:54
Buenas!
El asunto es el siguiente... trabajo en una empresa de publicidad vial (letreros en la calle) que si bien tiene su propio sector de diseño, nunca hicimos los originales, sino que haciamos las adaptaciones para las distintas medidas de letrero. Ahora uno de nuestros clientes nos esta pidiendo que hagamos el original, para letreros de 14x8!!!! (metros).
Hable con el jefe de diseñadores y me explico que para poder estirar una imagen a esas medidas necesita que la imagen original tenga mas o menos 100x150 (centimetros) y que en la web no encontraria de mas de 50x30 o medidas por el estilo.... aun asi yo estoy haciendo el intento para evitarnos todo un trabajo de arte (vamos cortisimos de tiempo si tenemos que hacerlo) pero hasta ahora esta imposible superar las medidas que me dijo!!

Les pregunto a ustedes que saben mas de esto para ver si tienen alguna idea o consejo o ayuda.... yo ya me fije en las supuestas "mejores webs de imagenes en internet" tales como: fotolia, istockphoto, gettyimages, jupiterimages, bigstock, punchstock, images.com, shutterstock, stockphoto, alarmy o acclaim images.... y ninguna se acerco ni de lejos a las medidas que necesito =(

Desde ya les agradesco MUCHISIMO si me responden almenos para decirme "estas locooooo" porque con eso me ayudarian a entender que estoy en una causa perdida xD

mdsavio
03/06/11, 09:36:08
Me paree que alguien está errado de profesión.
Si tienen una agencia de publicidad al menos deberían tener un diseñador que sepa un poco mas sobre impresión y formatos.
No es lo mismo imrpimir una hoja A4 que hacer un Plotter u otro tipos de impresión, los puntos son diferentes y no es lo mismo ver una imágen a 50cms, que a 3 metros que a 100metros.

manupalo
03/06/11, 10:56:08
Las imágenes que se imprimen a esos tamaños tiene una resolución bajísima, ya que se van a ver a muchos metros de distancia. Los propios sistemas de impresión que se emplean hacen unos puntos enormes (mejor llamarlos goterones en vez de puntos). Si una foto a tamaño 20x20cm necesita 150 dpi para que no se vean los píxeles acercándote hasta tocar con el ojo el papel, para una imagen de 14x8m (que necesitas una distancia de 20 metros para contemplar entera) te sirve que tenga 4dpi.

Experimenta: Dibuja en un papel varios cuadrados de 1x1 pulgada (2,55x2,55cm). Uno de ellos déjalo entero negro y en los otros dibuja cuadrículas en plan ajedrez (con 2 cuadraditos, 4, 8, 16 y 32, en vertical y otros 2, 4, 8, 16 y 32 en horizontal). El resultado lo pegas en la pared, te alejas 20 metros y observas: ¿hasta cuándo puedes distinguir el ajedrez? Ahí tienes la resolución a la que tienes que trabajar.

Saludos.