PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos Triggers Pixel Rook - TTL sobre camara, agrupacion de flashes y 200m distancia

cdmencho22
03/06/11, 03:29:45
Acabo de ver publicado en Ebay los nuevos Pixel Rook, entre sus características:

1. Rook is a grouping flash trigger. You can set up to 3 groups with easy group and channel selection
2. Flash wake-up function available.
3. Connect to Studio Flash and to PC socket
4. Sync speed up to 1/250s.
5. Could work as a camera remote shutter.
6. Transmitter hot shoe supports TTL mode. This allows a TTL flash on camera or the use of a focus assist light.
7. Ultimate Stand-by Time
8. Extended range up to 200 metres!
9. Use AAA batteries!

Precio USD 90 (Free Registered Shipping)

Link:
http://www.ebay.com/itm/Free-Registered-Shipping-Rook-Pixel-Grouping-TTL-Flash-Radio-Trigger-Canon-/140561741663?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20ba21f75f

Saludos :foto::foto::foto:

andrew_tihi
03/06/11, 18:36:45
yo me conformo con mis rf 603 que van de cine , simplemente espectaculares ...estoy mas que encantado :) voy a echarle un vistazo a estos :)

cdmencho22
03/06/11, 20:27:36
Pues si... pero estos permiten mantener TTL sobre la cámara y armar un seteo de agrupación de flashes ....

Son superiores a los RF603... y ademas con mejor construcción.

Macweb
03/06/11, 20:57:46
Buena informacion para aquello sque pensamos comprar unos en breve.

andrew_tihi
04/06/11, 02:08:32
decir que los rf-603 mantienen ETTL sobre la camara .....el trigger y encima del trigger un flash ETTL y conserva sus funciones ETTL ..zoom , diafragma etc....

cdmencho22
07/06/11, 07:37:51
Los RF-603 no mantienen TTL en el flash que se pone arriba de la cámara...

andrew_tihi
07/06/11, 17:21:34
Los RF-603 no mantienen TTL en el flash que se pone arriba de la cámara...

pues yo los he probado con el metz 48 y el canon sobre una 20d y una 40d y puedo decir que si mantenia el zoom , ETTL ..es verdad que no siempre habia conexion pero puedo decir que si conserva el ETTL

globopez
08/06/11, 00:05:47
mira va a ser que no, a menos que solo sea el tuyo, puede que funcione en automatico, que no tiene nada que ver, pero en ttl va a ser que no, y como lo sabes que funciona en ttl acaso lo mides con un fotometro?? es que puedes decirle al flash que compense un punto??? nose creo que no has entendido de lo que hablan, en ese caso podrias controlar el flash desde las opciones de la camara.

andrew_tihi
08/06/11, 01:19:51
Pues voy a hacer de nuevo pruebas con la 20 d el canon 430 ex II y los rf 603 y os cuento .

josepgonzalez
08/06/11, 10:19:18
Ciertamente, los rf-603 no mantienen el ETTL en el flash sobre la cámara. Pero hay que reconocer que salvo este punto, son muy buenos.

Saludos!

cdmencho22
12/08/11, 03:23:22
Dejo link a una review interesante...

I wanna Rook [Disparadores por radio by Pixel] (http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=26826.0)

verdolaga
08/11/11, 03:41:36
Hola a todos quisiera que alguien me saque de una duda que tengo ¿PIXEL ROOK pueden ser manejados desde la cámara? ¿puedo controlar la potencia desde la funciones de mi cámara sin necesidad de ir hasta donde tendría ubicado mi flash? Muchas gracias y que bueno sería que me sacaran de esta duda.

cdmencho22
08/11/11, 05:02:58
No... no se puede...
Para ello debes comprarte los Pixel King.

Pixel King Wireless e-TTL Flash Radio Trigger for Canon | eBay (http://www.ebay.com/itm/Pixel-King-Wireless-e-TTL-Flash-Radio-Trigger-Canon-/130592452967?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1e67eab167)

verdolaga
09/11/11, 03:21:53
Muchas gracias por toda tu ayuda, pero sigo por acá molestando. ¿según tu criterio si se justifica la inversión de unos Pixel King? en caso contrario ¿cuáles de las otras marcas más económicas me recomendarían?
Un saludo.

cdmencho22
09/11/11, 04:16:50
Verdolaga,

Todo va a depender cual sea tu uso real y necesidad real. Yo no puedo recomendarte unos radios sin antes saber cual es tu necesidad real.

Saludos

verdolaga
09/11/11, 04:45:28
Pues mira te explico yo tengo una 7d, un 580exii y un 430 ex, desde mi cámara los manejo (puedo ir cambiando la potencia etc) con el flash integrado y me va muy bien en interiores, pero cuando salgo a exteriores muchas veces pierdo el control con el flash integrado. Lo ideal sería tener unos radios que hicieran esto, pero el costo es muy elevado (sin embargo estoy considerando la opción). Yo los necesito para hacer fotografías tipo social y tener una mayor rapidez a la hora de usarlos y que también me sirvan para usarlos con mis luces de estudio que son unas elichrom.
Esa es prácticamente mi duda. No sé si estoy siendo muy ambicioso al querer los pixel king, pero es que me parece una maravilla poder ser manejados desde la cámara, entonces quisiera saber qué tan buenos son y como es la relación costo-beneficio. También quisiera saber si en los pixel king se puede montar un flash en el emisor que he leido que no se puede y no sé bien, y por último que otra marca que no maneje el ttl puede ser la mejor.
Muchas gracias por toda tu ayuda, la verdad es que en mi ciudad poco o nada se ven este tipo de radios, entonces quiero tener todo muy claro para hacer un pedido por ebay.
Un saludo desde Colombia.

cdmencho22
09/11/11, 05:43:40
Si tu trabajas en social, la inversión se paga sola...
Los Pixel King son realmente muy buenos... además, tienes la posibilidad de ir ajustando el firmware, cosa que en otro radio chino no se puede.
Ya le han detectado algunas fallas que fueron rápidamente solucionadas vía actualización de firmware.

No puedes utilizar un flash arriba del emisor... para ello, te conviene comprarte una barra para sostener el flash y montar en la barra un receptor con el flash.
De esta forma puedes tener funcionando todo el sistema y ademas disparar un flash de frente.

Lo bueno, es no solo que vas a poder controlar el 580 EXII... desde tu cámara... (Tengo entendido que el 430EX solo puedes controlar algunas cosas, no todo, para ello mejor monta el flash arriba de la cámara y revisa qué funciones tienes... a partir de allí... lo mismo lo podrás hacer con los radios)
Ten en cuenta ademas que sincronizan a alta velocidad tanto con los speedlites como con los flashes de estudio.

Si tu trabajas de esto, no dudaría en comprar lo mejor...
Mas arriba te dejé el link a mi proveedor de confianza.

Saludos.

masgenteblog
25/11/11, 01:05:13
Saludos verdolaga; estoy en Btá, quisiera saber si definitivamente compró los radios y los usó; ya que al parecer son muy buenos costo relación precio; si los usó agradecería sus opiniones.
Creo que lo único que puede causar problema es el soporte que va al trípode ya que es plástico; ya que si se parte pues grave.
¿Sirven los pixel king para una 60D?

verdolaga
25/11/11, 01:20:48
Hola masgenteblog (http://www.canonistas.com/foros/members/masgenteblog-14875.html) pues si los compré pero aún no me han llegado y creo que todavía se demoran unas semanas más, apenas los use voy a publicar qué tal me ha ido con ellos ya que los puenso usar tanto en ex como en exII siendo en estos últimos donde mejor se comportarían, según entiendo.
Creo que a tu 60d si le sirven, pero no me atrevo a asegurarte porque no estoy 100% seguro.
Por acá te estaré informando,
Un saludo
Rodrigo

verdolaga
12/12/11, 19:08:22
Hola a todos. Ya me han llegado los pixel king y tuve la oprtunidad de hacer varios ensayos con ellos.
Primero que todo, me parece que tienen una buena construcción, vienen en un estuche parecido al que vienen los flash, traen cable usb y cable para las luces de estudio tanto en plug como en mini plug y además decir que son muy fácil de usar.
Bueno los he ensayado tanto en un 580 exii como en un 430 ex y en los 2 se comporta muy muy bien, atraviesa muros y los pude usar a unos 30 metros y dispararon todas las veces.
Con el 580exII puedo controlar todas las funciones desde la cámara, con el 430 ex no pero si me soncronizó a 1/8000 sin ningún problema los dos. Antes de tenerlos me preocupaba que no veía botón para testiar, cosa que me gusta para medir con mi flashimetro, pero presionando los dos botones al mismo tiempo en el emisor puedo hacerlo sin ningún problema, aun no los he ensayado con las luces de estudio, pero pronto lo hago y les comentaré que tal me ha ido.
por ahora sólo me queda una duda, el cable usb es para actualizarlos, pero no veo la necesidad aún, alguien me podría decir para que se actualizan?

joangrenouille
12/12/11, 23:35:14
por ahora sólo me queda una duda, el cable usb es para actualizarlos, pero no veo la necesidad aún, alguien me podría decir para que se actualizan?

Pues imaginemos que salen nuevas cámaras y nuevos flashes, pero manejan un sistema un poco distinto, entoces los disparadores normales perderían la compatibilidad, con esto solo seria cosa de actualizar el firmware, también sirve para corregir errores y ampliar la cantidad de dispositivos compatibles.

verdolaga
13/12/11, 15:26:38
Pues imaginemos que salen nuevas cámaras y nuevos flashes, pero manejan un sistema un poco distinto, entoces los disparadores normales perderían la compatibilidad, con esto solo seria cosa de actualizar el firmware, también sirve para corregir errores y ampliar la cantidad de dispositivos compatibles.

Muchaas gracias ya entiendo por lo de las cámaras o flashes nuevos y en cuanto a errores ¿has notado alguno? lo pregunto porque quisiera estar prevenido.