PDA

Ver la Versión Completa : la paz de angela

jabrajam
03/06/11, 06:57:14
mi primer retrato de estudio.
virada a byn y sin más retoque de photoshop que ese.
luz 45º elevada con una ventana 60x60
iso100
v125
f8.
a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_angelaweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243988)

obkcaptain
03/06/11, 08:48:37
La modelo ¿Es familia de Gayolopez?
lo digo por el encuadre y el gesto.
No, ciertamente, no es un punto de vista que me agrade.
En cuanto a procesado, puede que sea mi monitor pero la veo pelín empastada en sombras. Ná, cosa de poco.
Personalmente opino que en retratos, el eje óptico de la cámara ha de estar a la altura de los ojos...Ni picado ni contrapicado (enfático)

onirica
03/06/11, 09:53:33
Veo la ventana quizás demasiado cercana a la modelo, eso ha provocado que ciertas zonas como la barbilla o la punta de la nariz estén prácticamente quemadas, que no digo que esté mal, porque al fin y al cabo estos contrastes son los que dan volumen, pero personalmente los prefiero más suavizados. Sobre el encuadre o el punto de vista, son criterios muy personales. No creo que existan leyes escritas sobre lo que está bien o está mal y depende mucho del modelo a fotografiar, en este caso a mi no me disgusta ese punto de vista bajo, creo que junto a la luz crea una geometría dura pero bonita en el rostro.

Un saludo

jabrajam
03/06/11, 18:18:13
El BN esta bien, pero el punto de vista le sienta fatal a la modelo, para mi gusto naturalmente, la parte izquierda la veo muy empastada

lo digo por el encuadre y el gesto.
No, ciertamente, no es un punto de vista que me agrade.
En cuanto a procesado, puede que sea mi monitor pero la veo pelín empastada en sombras. Ná, cosa de poco.
Personalmente opino que en retratos, el eje óptico de la cámara ha de estar a la altura de los ojos...Ni picado ni contrapicado (enfático)

Veo la ventana quizás demasiado cercana a la modelo, eso ha provocado que ciertas zonas como la barbilla o la punta de la nariz estén prácticamente quemadas, que no digo que esté mal, porque al fin y al cabo estos contrastes son los que dan volumen, pero personalmente los prefiero más suavizados. Sobre el encuadre o el punto de vista, son criterios muy personales. No creo que existan leyes escritas sobre lo que está bien o está mal y depende mucho del modelo a fotografiar, en este caso a mi no me disgusta ese punto de vista bajo, creo que junto a la luz crea una geometría dura pero bonita en el rostro.

Un saludo

ante todo quiero daros las gracias por los aportes dados.
por otro lado: exactamente que es lo que os desagrada de la postura o el angulo elegido?
por más que la miro me resulta agradable tanto la postura como el recorrido de la luz por el rostro y el cuello, por eso la he elegido:roll:.
esta claro que probé muchas posturas. algunas típicas y otras no tanto y la que más me a gustado ha sido esta.

estoy deacuerdo con que debí alejar algo más la ventana para evitar quemar la punta de la nariz y la barbilla y para cubrir algo más de rostro y que no terminara de una manera tan abructa.
sobre que el fondo este tan empastado es simplemente que elegi un fondo negro y con una única luz principal dando en un angulo de 45º, era normal que no quedara nada iluminado( la modelo estaba a unos tres metros del fondo).
tengo alguna foto iluminando el fondo con un snoot y tambien funciona, pero en este caso queria jugar con la clave baja para centrarme solo en los rasgos marcados de la modelo dandole mucha más importancia a los volumenes.
esa es mi explicación.
ahora espero vuestra opinión para saber que es lo que falla para vosotros en lo que se refiere a composición de la imagen.
un abrazo y gracias:)

onirica
03/06/11, 18:21:37
Yo, como te comenté, no tengo nada que objetar sobre la compo. :D

jabrajam
03/06/11, 18:29:44
Yo, como te comenté, no tengo nada que objetar sobre la compo. :D

ya lo sé. gracias a tu comentario me he dado cuenta de los puntos quemados. la verdad es que no me habia dado cuenta. creo que por eso esta bien la pulidora, muchos ojos ven más que dos y tú has visto algo que a mí se me habia pasado.
de nuevo gracias.

gayolopez
03/06/11, 19:13:12

Que yo sepa no:p:p

Según vi la foto me recordó a mi avatar, y recordé dos cosas, que mi mentón es bastante estrecho y que mi profesor de fotografía no recomendaba estos encuadres a personas con mentón ancho.
Como de esto último hace más de 25 años es posible que esas "normas" hayan cambiado un poco, pero si que transmite algo de dureza ese punto de vista bajo.
En cualquier caso es un retrato con mucha fuerza, muy expresivo, con un toque de dureza que le da el encuadre...me gusta.

jabrajam
04/06/11, 06:44:15
Que yo sepa no:p:p

Según vi la foto me recordó a mi avatar, y recordé dos cosas, que mi mentón es bastante estrecho y que mi profesor de fotografía no recomendaba estos encuadres a personas con mentón ancho.
Como de esto último hace más de 25 años es posible que esas "normas" hayan cambiado un poco, pero si que transmite algo de dureza ese punto de vista bajo.
En cualquier caso es un retrato con mucha fuerza, muy expresivo, con un toque de dureza que le da el encuadre...me gusta.

la modelo es cordobesa por si tuvieras por allí algo de familia y quisieras indagar en ese tema.jeje
sobre lo de elegir esta postura a sido simplemente porque me gustaros tanto los volumenes del cuellos, como la armonia que existe en el resto, tiene la barbilla ancha, pero tambien los pómulos, la nariz, los ojos... por lo que queda todo compensado.
me alegra que te guste. un saludo.

dogville
04/06/11, 08:01:59
A mi me encanta. No veo ningún problema en el acercamiento. Es más, creo que le da fuerza y cierta trimensionalidad. Las normas están para saltárselas.
Un saludo

Nelsonson
04/06/11, 09:36:38
Otro al que le gusta la pose. Únicamente habría dado algo de luz trasera para darle volumen al pelo, pero me gusta este retrato.
Un saludo.

jabrajam
05/06/11, 13:15:38
gracias a los dos. me alegro de que os guste!
un saludo.

Miguel Angel
05/06/11, 14:15:50
Pues a mí me gusta este tipo de fotos un poco duras pero a la vez intimistas.
Efectivamente, el tratamiento de la luz en ciertas zonas ha generado algún quemado.
Efectivamente, la pose nos es la habitual.
Pero de eso se trata también. No todo va a ser regla de los tercios y otras.
En fin ese es mi gusto.
Saludos,

Miguel Angel

Toniguasch
06/06/11, 23:35:18
Hola
Me gusta mucho tu retrato, la pose y el tratamiento tienen mucha fuerza y a mi personalmente no me transmite paz
Saludos

jabrajam
07/06/11, 06:55:25
Pues a mí me gusta este tipo de fotos un poco duras pero a la vez intimistas.
Efectivamente, el tratamiento de la luz en ciertas zonas ha generado algún quemado.
Efectivamente, la pose nos es la habitual.
Pero de eso se trata también. No todo va a ser regla de los tercios y otras.
En fin ese es mi gusto.
Saludos,

Miguel Angel
muchas gracias por pasar y comentar. me alegro de que te guste la imagen.

jabrajam
07/06/11, 06:59:22
Hola
Me gusta mucho tu retrato, la pose y el tratamiento tienen mucha fuerza y a mi personalmente no me transmite paz
Saludos

me alegro de que te guste.jeje
el titulo no se refiere a la paz como sentimiento, sino a un lugar físico. es un juego de palabras referente al lugar donde trabajamos los dos.