Ver la Versión Completa : Mota de polvo en mi canon eos 1000d
Hola!!!
Realizando mis fotos en las vacaciones, he detectado que mi camara tiene una mota de polvo, creo que es en la lente. He intentado limpiarlo, pero me ha quedado peor. Donde puedo llevar mi camara para que me la reparen.
Me comentaron que si le ocurria eso, la camara ya no tiene solucion. Espero vuestra respuesta.
Trantorrr
03/06/11, 08:35:39
La mota de polvo
* te sale por el visor -> es de la pantalla de enfoque -> sacar objetivo y aire con perilla
* te sale en las fotos -> es en el sensor -> limpiar el sensor tú mismo (hay decenas de post que explican como) o -> que te lo hagan en un servicio técnico
El que te ha dicho que no tiene solución es un indocumentado :P
gayolopez
03/06/11, 08:37:08
No sé quién te diría eso, pero es una barbaridad, con la de polvo que recoge mi 5D
El sensor de la cámara hay que limpiarlo de vez en cuando, o bien tu misma o en un centro especializado...hay montones de tutoriales de como hacerlo aquí mismo en canonistas, aunquesi te digo la verdad yo soy muy cobarde para ello y la llevo a un servicio técnico independiente.
Si la mota está en el objetivo pues lo mismo, aunque si está por dentro mejor que lo haga un técnico, independiente te resultará mucho más barato.
podrías poner una foto donde se viera la mancha y el modelo de objetivo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquila. La llevaré a un servicio técnico. Una consulta más ¿si la lente se raya se puede cambiar? Supongo que resultara caro, pero es una duda que tengo.
Gracias.
Os cuelgo una de las fotos para que veais las manchas. Ahora las estoy arreglando con el photoshop.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_03592.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=244253)
Pep bdn
06/06/11, 22:41:33
Tienes el sensor sucio, sopla el sensor con una perilla de las que venden en las farmacias y si no se acaban de ir
le pasas un pincel especial que venden en las tiendas especializadas. Con esto creo que sera suficiente, ya que no parece
que sean manchas ya incrustadas.
Te ahorraras una pasta de llevarlo al SAT y de paso ya tendras el material para siguientes limpiezas de sensor.
Saludos.
alvarocanarias
06/06/11, 23:15:07
no parecen manchas muy incrustadas perilla y deberian salir incluso el de la esquina derecha tiene pinta de ser un pelo pequeño o algo parecido. eso si te ha entrado bastante suciedad ten cuidado al cambiar los objetivos comprueba que esta todo limpio. yo los suelo cambiar un poco boca abajo ya se sabe la gravedad jejeje. pero vamos no te asustes que el burro que te dijo que no tenia solución madre mia. pues entonces habria que meter las camaras en burbujas de aire.
Yo creo que es una mancha del sensor, cosa normal al estar cambiando objetivos, sino es así ya no se de donde puede venir la mota de polvo. Yo he comprado unos pincelitos especiales para limpiar el sensor, pero cada cámara tiene su tamaño, lo podrás encontrar en cualquier tienda de fotos profesional, y es fácil hacerlo uno mismo, yo al principio no me atrevía pero, me decidí de repente y mientras tenga pincelitos (4 pinceles que vienen en el Kit por 20 euros), cuando se gasten puede que pase por el servicio técnico (creo que ronda los 100 euros).
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquila. Hoy me bajado a una de las tiendas de fotografia y han conseguido sacarme la mota más grande, las otras me han dicho que lleve la cámara al servicio técnico para que me hagan una limpieza.
La verdad es que he estado preocupada unos días con esto, porque ya pensaba que se me habia estropeado la cámara y tendría que comprar otra.
De nuevo, muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com