PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre grabación de video...

Toivonen
04/06/11, 01:00:03
Saludos a todos.

Veamos...

Necesito de vuestro consejo, quiero grabar partidas de billar en directo... :o

Por regla general, las salas suelen tener una iluminación pobre, aunque las mesas en si lo están bien...

Estoy pensando en hacerme de una 550D

¿Qué os parece?

Y sobre todo lo que más dudas me causa... :pena:

¿Qué cristal me convendría?

Cualquier ayuda será bienvenida... :)

Ya sé que quizás sea un poco " friki " pero necesito consejo para decidir sobre la compra.

Muchas gracias a todos por adelantado. :aplausos

TheTinch
04/06/11, 02:27:12
no se si sera tan simple, por el tema del enfoque, deberias usar una apertura que permita mantener en foco toda la mesa o te volveras loca enfocando!
lo de transmitir en vivo seguro ya lo tendras resuelto, ademas la camara debe estar distante para no molestar a los jugadores, no se si te alcanzara pero creo que con 50mm puede andar. si es asi un 50mm f1,8 es lo mas barato que puedes conseguir, si no el kit tambien pede andar creo.
Ya te digo habria que hacer algunas pruebas, la luz usualmente en las mesas es buena, a 1600 iso y un diafragma 6,3 quizas? o mas cerrado por el enfoque creo podria funcionar.
Es lo unico que te puedo decir, es bastante especifico el caso. Saludos!

TheTinch
04/06/11, 02:43:20
Ahi probé con mi 60d y un 50mm, creo que con el kit que trae la 550d el 18 55mm a 50mm o 55mm en f5,6 e iso 1600 seria suficiente, por lo que no tendrias que comprar otro lente. pero haz la prueba! Saludos!

Media_Offline
04/06/11, 02:50:41
no he tenido la oportunidad de grabar algo de este estilo.

primero tienes que revisar tu presupuesto.
luego..en tu lugar creo que conseguiría un lente gran angular zoom (algo asi como un 10-24mm)
desconozco información de modelos específicos, pero por ese lado estaría mi elección, ya que al usar un gran angular
puedes tener gran parte del juego a foco.

si encuentras que la iluminación no es suficiente, informa a tu cliente, entrega soluciones al respecto, a final de cuentas
tu eres el responsable de que el vídeo se vea bien (el cliente no sabe tecnicismos, no sabe que si utilizas un ISO alto saldrá ruido en el vídeo).
al cliente le interesa solo un buen resultado final.

ofrece iluminación y sus respectivos soportes (trust o pedestales) si es que lo necesitas, si no lo aprueban,
el cliente ya esta informado y el corre con los riesgos, tu cumpliste con informar y dar soluciones optimas para entregar un trabajo de calidad.

saludos

Avericl
04/06/11, 06:43:54
Coincido con "TheTinch", el tema del enfoque en esos casos se complica mucho, constantemente vas a tener que estar manipulando las configuraciones, ya que estas camaras en modo video hay que usarlas manual, en automatico no dan buen resultado.