PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con fotos de boda...



sgbueno22
04/06/11, 13:15:10
Hola,
Unos amigos míos se casan y me han pedido que haga las fotos de la boda.
Los he avisado de que yo no soy fotógrafo ni tengo conocimientos suficientes como para ello, pero aun así han insistido.
Mis conocimientos de fotografía son muy básicos, entonces quería pedir ayuda...

La boda es en iglesia, y la celebración en un salón a cubierto.
Mi equipo es una simple CANON EOS500D con un objetivo TAMRON 18-200 y un flash YN486.

Por favor... necesito consejos de todo tipo para hacer unas buenas fotos... CUALQUIER consejo será bienvenido...
Muchísimas gracias por adelantado... menudo marrón me ha caído!

Avericl
04/06/11, 16:05:35
Tengo poca experiencia, pero te recomiendo saber el protocolo de la ceremonia, para ir adelantandote a los echos y estar con tu camara lista, saber cuando se ponen los anillos, se dan un beso, etc. en esas ocasiones los planos cerrados quedan buenisimo. Tendrias quizas que antes hacer algunas mediciones y antes mirar unas cuantas fotos de ese tipo de acontesimientos para ir viendo ideas... Quizas no es mucha info, pero algo es algo jeje

cicutax
04/06/11, 16:14:28
Usa el buscador del foro, te va a ser de gran ayuda.

No es por ser borde, de verdad que en el foro se ha respondido muchas veces, quizá demasiadas, esto mismo referente a bodas y comuniones. Te vas a encontrar con mas respuestas en el foro de las que te puedan dar en un solo hilo.

Como anticipo te digo que es muy importante que te hagas un esquema (mental o no) de todo lo que va a ocurrir, desde que la novia se viste y sale hacia la iglesia, hasta los momentos de la fiesta.

Antes de que ocurran cosas en la iglesia, haz pruebas para ir viendo configuraciones correctas.

PD: el flash te va a ayudar a contrarrestar ese objetivo poco luminoso.

Suerte y al toro.

clarinetebajo
09/06/11, 19:27:28
hola,lo mejor siempre en estos casos es que las fotos las haga un profesional,no sólo por que además de tener mejor equipo,la experiencia es un grado,pero bueno ya que tus amigos te han metido en ese marrón,lo ideal es que hagas unas cuantas fotos antes de la ceremonia,mires que tal se comporta ese objetivo en el interior de la iglesia,ya que no es precisamente muy luminosos,para trabajar en interiores,lo ideal seria una obtica fija,un 50mm f1.8,para retratos en interior,que te cuesta unos 100 euros,o si algún amigo te puede prestar algún objetivo un poco más luminoso tipo 24-70 f2.8.pero estamos hablando ya de un objetivo L,y creo que tampoco te va a compensar gastarte 1000 euros para hacer sólo esa boda,ahora si te piensas dedicar profesionalmente a las bodas,creo que ese objetivo es una buena inversión

jway
09/06/11, 19:42:42
ese si que es un marron................espero que sean amigos de verdad,por que para el día mas importante de sus vidas te encomiendan algo que no es nada facil y sin equipo menos y sin experiencia que te pillen confesado, el mejor consejo diles que NO, pero si no es posible el no............
si tienes oportunidad vete a la iglesia antes que ellos y haz fotos y prueba varias configuraciones,lleva pilas de recambio tira muchas fotos sube el iso ...y no bajes de 1/100 para al menos no tener fotos trepidadas , recuerda que con el flash la velocidad un influye debes subir el iso o abrir mas diafragma , desconozco ese flash

sgbueno22
13/06/11, 21:20:03
muchas gracias a todos por vuestros consejos...

kapitantapitas
14/06/11, 00:13:06
Uff eso es un marrón tela de gordo... pero bueno con ganas seguro que la cosa sale estupenda. Lo primero es que los novios sepan la limitación a la hora de hacer fotos de uno que no es profesional. Por si te interesa puedes alquilarte algún objetivo y así estar un poco más tranquilo, no se como opción: lensclub.com: The Leading Lens Club Site on the Net (http://www.lensclub.com) Es una maravilla como trabajan.
Por aquí por el foro, como siempre que se busque encuentras oro líquido:
1ºhttp://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/15274-otra-boda-ayudaaaaa.html
2º En este hilo creo que había un pdf con el resumen de lo que deberias saber y nunca te atrevistes preguntar.... para antes de ir a una boda. Por si no lo encuentras, avisame y te lo mando!!
un saludo y que te vaya bien esa boda!!!!