PDA

Ver la Versión Completa : Necesito de vuestra ayuda para calibrar el monitor

murci
04/06/11, 13:51:06
Quiero calibrar el monitor, un Imac, con el programa que viene instalado (ColorSync) y en la primera pantalla que aparece no se como interpretarla, ¿como tengo que dejar la manzana según el regulador de la izquierda y como con el de la derecha?. Moviendo el regulador de la derecha dice que debe tener un aspecto neutro comparada con el fondo ¿como he de dejarla entonces, que color debo ver?. No se entender eso de neutro comparada con el fondo.
Perdonar mi torpeza.

http://img51.imageshack.us/img51/8807/calibradoro.jpg

Gracias y saludos.

Cuervo79
04/06/11, 22:00:37
Antes que nada solo toma en cuenta que la calibracion al ojo no te va a servir de mucho al final si quieres una calibracion correcta debes de usar un colorimetro.

Regresando a tu pregunta lo que tienes que hacer es jugar con los dos ajustes para que el logo se mezcle lo mas posible con el fondo. vas a ver que cuando vayas moviendo el ajuste izquierdo hay un momento donde el logo se nota menos lo mismo pasa con el ajuste derecho

murci
05/06/11, 00:42:56
Antes que nada solo toma en cuenta que la calibracion al ojo no te va a servir de mucho al final si quieres una calibracion correcta debes de usar un colorimetro.

Gracias Cuervo79. Sí ya se que lo ideal sería un colorimetro, pero es mucho dinero. Las fotos que imprimo se parecen mucho a lo que veo en pantalla, o sea que está bastante bien calibrado(uso el perfil del Imac). Pero quería crear un perfil con ese programa y probar.
Saludos

dvilaplana
05/06/11, 12:18:13
El tema del color es realmente puñetero y se puede o no complicar lo que queramos.

Lo primero es que no necesitas un colorímetro, con un calibrador de pantalla es suficiente. Tipo esto: http://www.microgamma.com/eizo/images/eizo_222_225.jpg. Si ese calibrador de pantalla además tiene la función de colorímetro pues mejor, pq podrás calibrar otros elementos como una impresora, por ejemplo.

Por otra parte, que lo imprimas luzca más o menos igual que lo que ves en pantalla no significa que uno, otro o ambos estén correctamente calibrados. Pero si eso ya te está bien así, adelante. En el fondo es una cuestión bastante personal.

Total, que un calibrador por software, como el colorsync de apple, es menos que nada, o sea que por lo menos lo que intentas hacer es en principio algo más positivo que negativo.

Y volviendo a tu pregunta, como ya te contesta correctamente Cuervo79, lo que tienes que lograr es que el logo y el fondo se confundan lo máximo posible. Que quede un cuadrado lo más homogéneo posible, vamos.

Saludos,
dv

murci
05/06/11, 13:10:24
Gracias Davilaplana. Con todo esto de calibrar monitor, impresoras, cear perfiles etc.... voy muy perdido. Entiendo que es necesario tenerlos calibrados, pero me falta comprender muchas cosas. De momento como lo tengo, sin hacer nada, los resultados de las copias son muy similares a lo que veo en pantalla. Cuando la cosa empiece a variar, seguramente no me quedará mas remedio que comprar un calibrador o un calorímetro, pero de momento tengo .
Gracias por las respuestas a mi pregunta, ahora tengo claro lo que he de hacer.
Saludos.