PDA

Ver la Versión Completa : Que disco duro usb para mis fotos??

biketrialero
14/02/06, 13:17:37
Quiero comprar un disco duro usb para almacenar mis fotografías en carpetas y todo bien organizado, pues tengo ya de varios años atrás y ahora con esto del RAW + jpg tela lo q se come de disco duro, con lo q he pensado comprar uno de 250gb solo para fotos.

Mi duda es, dentro de unos precios razonables, q es mejor comprarlo ya montado y de una marca en concreto o comprarlo suelto y comprar una caja de alguna marca y montarlo yo mismo?

Que es mejor y mas barato?

Saludos.

P.D. Fermaker te espero… jeejej

thor-p
14/02/06, 13:32:37
Bike, lo más barato es sin lugar a dudas, comprarte una caja USB. 2 y un disco del tamaño que más te convenga.
Entre otras cosas, siempre podrás ir guardando discos como si fueran libros/discos una vez los tengas llenos. Pues solo con cambiarlo por otro asunto solucionado.

Un saludo

invitado
14/02/06, 21:41:04
Rafa yo creo y por lo que he tanteado por ahi que Thor-p tiene razón. Tiene muy poquito que montar y te ahorraras una pastilla.

PD. Como está tu ojo? espero que estes bién. :wink:

piscochile
14/02/06, 21:49:04
Yo tengo una caja USB 2.0 de 2,5" y 2 discos duros para LAPtop , de 40Gb. en uno tengo un Backup de mi laptop y en el otro una copia de mis fotos. Claro que para mi me valen los 40 Gb alomejor a ti no te alcanzaran....

Saludos,

biketrialero
14/02/06, 23:26:54
Yo tengo una caja USB 2.0 de 2,5" y 2 discos duros para LAPtop , de 40Gb. en uno tengo un Backup de mi laptop y en el otro una copia de mis fotos. Claro que para mi me valen los 40 Gb alomejor a ti no te alcanzaran....

Saludos,

David mi ojo va bien, este viernes a ver q me dicen otra vez...

Pisco algo asi hare yo, pero metere un disco de 250Gb al menos.

Saludos.

javimdq
23/06/06, 09:01:38
Bike,

Yo me he comprado hace un par de meses un Lacie Brick USB 2.0 de 300Gb en el FNAC. Cuesta alrededor de 150€ y me ha gustado por dos razones:
1. Tasa de transferencia alta (1Gb / minuto + o -)
2. Dentro tiene montado un HDD de la marca Maxtor

Lo particioné en 3 de 100GB porque la verdad, todavía no tengo muchas fotos para ocupar tanto espacio!!!

Saludos,

ASTURIES
23/06/06, 12:00:07
yo tb estoy pensando en comprarme uno, pasare por el fnac para ver el q dice javimdq, rafa para organizar tus fotos yo el otro dia me descargue el picasa y me he quedado impresionado por su velocidad de momento es el mejor q he visto y con muchas opciones, flipe con el de enfoque creo q mejor q la mascara de enfoque de PS

un saludo y ya nos diras por cual te decides

venga fermaker abre la bocaaaaaaaaa

jota-river
25/06/06, 14:28:59
Yo me compré un Conceptronic de 300Gb (http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3010&Prod_ID=730&Prod=CHD3U). Viene con un disco Samsung.

biketrialero
25/06/06, 19:53:06
Asturies yo tmb tengo el picasa, tienes opciones muy chulas....

Sobre el disco aun no he comprado nada, pero debería, además ahora están bien de precio.

El-Miguel
26/06/06, 04:38:28
Rafa, que te ha pasado en el ojo?? :(

invitado
26/06/06, 07:04:39
No hace mucho tiempo vi una oferta de uno de 300 Gb por 169€ aqui en sevilla. No me acuerdo si era el MediaMark cuando habrió. :wink:

biketrialero
26/06/06, 07:49:13
Si David, mas o menos rondan esos precios en todos lados….

La verdad merece la pena.

jota-river
27/06/06, 22:39:58
Si David, mas o menos rondan esos precios en todos lados….

La verdad merece la pena.

Los precios son muy parecidos entre unos modelos y otros, no es fácil elegir. Y desde luego que merece la pena!!

BeAsT
28/06/06, 07:54:19
Ahora pongo yo leña al fuego...

Os fiais de un disco duro de tanta capacidad, que al fin y al cabo es un dispositivo mecanico?

Lo digo porque por ejemplo, un disco duro de 300GB como ALMACEN, y resulta que con el paso del tiempo se averia (no es corriente pero tengo en casa una pequeña montaña de discos duros cascados). Entonce sperdemos fotos, que pueden ser increiblemente mas valoradas que un documento de word.

Logicamente depende de la inversión. Pues la misma LACIE tiene un disco duro doble externo que trabaja en RAID para duplicar la información en dos discos. Lo minimo 500 GB y cuesta casi 500 €.

Por otro lado, mi sistema actual son discos Iomega Rev. Discos de 40 € de 39GB que según el fabricante durante 100 años y no es mecanico (la parte mecanica es el disco).

Si hay espacio en el PC, pues lo mas economico son dos discos internos aprovechando posiblemente que la placa base ya incorpore algun raid simple. O a malas, un simple duplicado de archivos con Windows.

La verdad es que una vez me petó un disco duro con información importante y desde entonces este metodo de almacenamiento unico me da un poco de asi.

Saludos!

El-Miguel
28/06/06, 08:07:14
Beast, donde compras estos discos, en Barcelona?

Habrá en estoc el sábado??? :wink:

BeAsT
28/06/06, 08:25:17
A que discos te refieres? A los Iomega Rev de 39Gb? Eso requiere la unidad lectora eh? Es como el antiguo Iomega Zip.

Yo antes compraba el material informatico en la ronda universidad (C/Muntaner, ...) que es justo a continuación de Pelayo (las tiendas de fotografia).
Digo "antes" porque ahora le compro a mi hermano, que se montó una tienda de informática jeje (que tambien viene a la quedada, tiene una 350D).

Si te interesa algo puedes decirmelo y te lo puedo preparar para la quedada jeje.

El-Miguel
28/06/06, 08:32:38
Busco un disco duro para ampliar el PC, pero no te preocupes, hablamos el sábado :wink:

Por cierto, le estoy dando vueltas al post...

No sería mejor grabar las fotos en CD u DVD y así puedes visualizarlas donde quieras y tenerlas archivadas por temas, dias o por cualquier tipo de orden???

BeAsT
28/06/06, 08:48:55
El CD son 700MB, por lo que en todo caso seria 1 CD por Tema fotografiado. El DVD si te permite mucha mas capacidad pero ambos deben tratarse muy bien (evitar que se dañe su superficie).

A mi no me convence este formato por velocidad y por no poder modificar (reordenar las fotos, cambiarles el nombre,...). Para mi es un medio lento para trabajar con él. A no ser que solo quieras puramente un almacen donde lo guardas y esta ahi hasta que viene un familiar a ver las fotos.

A mi me interesaria un metodo de mucha capacidad y utilizarlo como galeria interna. Como supongo que utiliza la prensa, que pone: "rey" y le salen fotos del rey. Pues lo mismo pero con mi galeria de fotos. Para eso necesito acceso rapido, fiable, y con capacidad.
Igual monto algun servidor para ello y que sea accesible por Internet.

Saludos!

galileogalilei
28/06/06, 09:16:44
en www.pcbox.es (http://www.pcbox.es) tienes unidadas de disco duro externo USB de 250GB por 140€, tambien cajas desde 27€ y discos de 250Gb seaguette por 78€. Una buena idea si no te importa el tamaño es comprar una caja de 3,5 grande de 5 1/4 que te vale para discos duros y lectores/grabadores DVD. Cosejo, ten siempre una copia de las fotos y otros datos duplicados en otro disco diferente o en CD. Los discos duros no son nada duros :cry:

jota-river
28/06/06, 14:04:39
Nunca te puedes fiar de un solo dispositivo, sea el que sea...

Yo tengo copias en el disco duro y en 2 Dvd.

Paulino
21/07/06, 17:06:56
Pués yo tengo un disco duro RIMAX dfs de """ 20 GB """ y me es suficiente para pasar las fotos de mis tarjetas cuando estoy en el campo haciendo fotos y """ NUNCA """ me ha faltado espacio.

¡¡¡¡ OJO ¡¡¡¡, que misterio tiene mi disco duro para que esté tan contento, pués que TIENE UNA BATERÍA que lo hace autónomo. Eso si, solo me dura la pila para descargar como mucho 3 GB. Pués al mechero del coche a cargar pila de la máquina de fotos y disco duro.