PDA

Ver la Versión Completa : PASAR DEL CS4 AL CS5 ¿Me sirven los plugins, etc?

Trasgu
04/06/11, 18:18:59
Hola amig@s.

La duda es que voy a pasarme del CS4 al CS5 y no sé si valdrán los plugins, acciones, etc. que tengo con esta versión. Es más, si acaso valen, no sé cómo pasarlos. He pensado copiar todas las carpetas del CS4 antes de borrarlo y lo que esté en ellas, pasarlas al CS5. Por ejemplo, si en el nuevo CS5 hay 20 pinceles y yo tengo 200 en la carpeta del CS4, ¿los puedo copiar y pegar? ¿Puede funcionar así o hay otra forma?

Mi sistema operativo es Win7, 8Gb de RAM y 64Bits.

Gracias anticipadas y un saludo

Cuervo79
04/06/11, 21:57:56
Casi todas las cosas en photoshop las puedes guardar a un lugar del disco duro, por ejemplo las acciones, los "presets" de las herramientas y creo que hasta el orden de las sub ventanas... tienes que ver en las opciones de cada una de las ventanas donde diga grabar X.... (X= acciones, presets, etc.)
Para cargarlos es igual tienes que buscar que diga cargar o load... en caso que no diga eso tendras que buscar en el manual ya que el photoshop que yo tengo esta en ingles

Cogorzon
05/06/11, 02:41:15
Si pasas del CS4 de 32 a CS5 32 no deberia haber problema...

Trasgu
05/06/11, 16:46:09
Cuervo79 Gracias. Lo que he hecho ha sido copiar las carpetas del CS4 a un HD externo y luego las copiaré a las "hermanas" del CS5. Ya te contaré.

Cogorzon Pasaré del CS4 32 bits al CS5 64 bits.

RockSteady
05/06/11, 18:08:49
Entonces los plugins deben ser de 64bits, por lo menos en After Effects y Premiere si.

Trasgu
05/06/11, 18:48:43
RockSteady O sea que posiblemente no me valgan...??? Me acabas de dejar de piedra. ¿Conoces algún sitio para obtenerlos de 64 bits? Ya te doy las gracias por adelantado.

RockSteady
05/06/11, 20:41:07
Creo q no esta permitido hablar de ciertas paginas para "comprar" plugins, pero google is your friend.

Trasgu
06/06/11, 11:46:15
Vaya, lo siento. La verdad es que no me di cuenta de lo que preguntaba.

Canon350D
06/06/11, 12:03:25
Si no me equivovo, el CS5 puedes elegir entre trabajar a 32 o 64 Bits, por tanto puedes instalar plugins de las dos opciones y segun cual quieras usar cambiar entre una y otra para tener todo disponible. Es un poco pesado pero..... tienes todo en uno.

Trasgu
06/06/11, 12:11:26
¿Ah, sí? Pues no me imaginaba. Hoy me lo instalarán a ver cómo va. Ya comentaré algo sobre ello.

josejuan
06/06/11, 15:33:35
Con MacOS fijo que puedes hacerlo, ya que una de las opciones que te da es arrancar CS5 como 32 o 64bits pero con Windows, que yo sepa, no (no estoy muy seguro). Y lamentablemente los plugin de 32 bits no sirven con CS5 de 64 (salvo que sean compatibles para ambas arquitecturas). Te tocara reinstalarlos con la arquitectura correcta. Las acciones te valdran el 99% y las que no, podras modificarlas a mano. Tienes una opcion para exportarlas.

En cualquier caso, que sepas que pueden convivir varios CS asi que, en el peor de los casos, el unico inconveniente que tendras sera arrancar con uno u otro. Es mas, te aconsejo que guardes ambas versiones (en mi Mac tengo CS3/4/5). Total no vas a desperciciar mas que un par de GB de instalacion por version.

Salu2!!!

Trasgu
07/06/11, 13:17:53
Josejuan Pues he instalado las dos versiones del CS5 (32 y 64 bits) y posiblemente me quede con las 2 instaladas. Lo que no sé es si con la de 64 puedo arrancar como 32 directamente. Aun no he intentado instalar los plugins. Tengo la duda de si los que yo he "encontrado" los tengo que instalar en la carpeta plugins o en la de plug-ins. Supongo que los brushes (pinceles) irán en la misma carpeta. Y otra cosa que no sé es cómo instalar las acciones creadas por mí. Tengo muchas pero no sé en qué carpeta están ni dónde las tengo que copiar para no tener que volver a crearlas.

Pues una vez más, daros las gracias por vuestras respuestas.