PDA

Ver la Versión Completa : nuevas camaras

thepupa
05/06/11, 04:07:27
....canon cada cuanto saca DSLR nuevas???? osea supongo que no tienen fecha pero por experiencia han notado algun patron????

saludos

Disartre
05/06/11, 09:31:18
a mas baja la gama mas frecuntes las actualizaciones. Por ejemplo vas a encontrar la 500d, 550d, y la 600d. Pero en la gama superior solo el salto de la 50D a la 60d y en la 5d a la 5d mkII en todos los anios que lleva existiendo.

Juan55
05/06/11, 10:02:08
Hola,

Ya hay varios hilos abiertos sobre este tema: futuras 5D MkIII, 7D MkII, 1Ds Mk IV, 1D mkV; etc..... sólo hay que buscarlos !

Respecto al patrón o periocidad, también se ha hablado en varios posts: Normalmente el ciclo de renovación en Canon era de 3/2 años para la serie alta y 2 años/18 meses para las demás. Presentaciones casi siempre hacia Febrero y Septiembre, coincideniendo con las grandes ferias del sector. Aquí tienes un calendario resumen, tomado de las páginas de Keith en NorthLights (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_rumours.html):

http://img21.imageshack.us/img21/5176/calendariocanon.jpg

A día de hoy, con la crisis, el tsunami, etc.... se necesita una adecuada conjunción planetaria para que ocurran las nuevas presentaciones. Se habla de este Otoño-Diciembre como fecha de las nuevas apariciones esperadas por muchos, tanto de Canon como de Nikon.

Saludiños

dvilaplana
05/06/11, 11:39:17
Vaya, que por lo que veo, en el caso de la 5DIII seguiría el mismo patrón temporal que siguió la 5DII si se presentara en el tercer trimestre de este año... o sea que de momento no vamos tan retrasados como la ansiedad general parece dar a entender...

Saludos,
dv

zzdreams
06/06/11, 13:29:13
¿Podrías poner algún enlace a esos hilos?
Los llevo buscando un rato y no encuentro nada...

Hola,

Ya hay varios hilos abiertos sobre este tema: futuras 5D MkIII, 7D MkII, 1Ds Mk IV, 1D mkV; etc..... sólo hay que buscarlos !

Respecto al patrón o periocidad, también se ha hablado en varios posts: Normalmente el ciclo de renovación en Canon era de 3/2 años para la serie alta y 2 años/18 meses para las demás. Presentaciones casi siempre hacia Febrero y Septiembre, coincideniendo con las grandes ferias del sector. Aquí tienes un calendario resumen, tomado de las páginas de Keith en NorthLights (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_rumours.html):

http://img21.imageshack.us/img21/5176/calendariocanon.jpg

A día de hoy, con la crisis, el tsunami, etc.... se necesita una adecuada conjunción planetaria para que ocurran las nuevas presentaciones. Se habla de este Otoño-Diciembre como fecha de las nuevas apariciones esperadas por muchos, tanto de Canon como de Nikon.

Saludiños

omar85sl
18/07/11, 14:08:49
En mi opinión Canon debería seguir la siguiente linea:
1º Sólo dos categorías de cámaras: al igual que hay objetivos L y objetivos que no lo son, que haya cámaras L (las cuales serían FF) y cámaras no L (formato APS). De manera que los modelos 1Ds y 5D Mark II se agruparían en una única categoría de cámaras L.
2º Modelos estancos. Nada de realizarlos chapuceros para que el que lo quiera estanco se tenga que gastar una pasta que no repercute en calidad fotográfica.
3º Una cámara FF por cada tres APS, de manera que poco a poco se vaya ampliando la oferta en modelos FF (en pocos años 2 FF por cada 3 APS,...).
4º No generalizar el uso de video, ya que se trata de CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, y potenciar el I+D+I en fotografía.
5º En cuanto a objetivos, evitar hacer objetivos que colapsen un mismo rango focal (Ej. 16-35L y 17-40L: son casi la misma focal...). Pensar menos en marketing y más en calidad e innovación: un ejemplo lo tenemos en el modelo 70-200L, del cual hay ¡4 modelos diferentes!

Guillermo Luijk
18/07/11, 15:51:27
3º Una cámara FF por cada tres APS, de manera que poco a poco se vaya ampliando la oferta en modelos FF (en pocos años 2 FF por cada 3 APS,...).

Esto va contra la lógica, contra el mercado, y contra las verdaderas necesidades del aficionado avanzado. Los sensores grandes tienen 2 ventajas principales: mayor calidad de imagen por tener menos ruido y más resolución, y mayor control de la PDC. La primera es una ventaja que está disipándose a marchas forzadas conforme avanza la tecnología (sin ir más lejos en este momento la cámara con más rango dinámico disponible en el mercado es APS-C, superando a todas las FF, y su resolución permite copias más allá de las necesidades de cualquier usuario avanzado). Lograr PDC muy estrechas siempre será más fácil cuanto mayor sea el formato, pero con un sensor APS-C o 4/3 y las ópticas adecuadas, lograr desenfoques potentes es totalmente posible.

Canon no tiene que hacer más cámaras FF y menos APS-C, lo que tendría que hacer es no perder el tren de hacer cámaras digitales verdaderamente innovadoras, más pequeñas, ligeras y rápidas, donde la tecnología digital se aproveche de forma nativa, no para poner parches de mejora al arcaico sistema réflex que hoy en día ha perdido toda su razón de ser para el fotógrafo aficionado avanzado.

Salu2

Juan55
18/07/11, 17:02:06
Esto va contra la lógica, contra el mercado, y contra las verdaderas necesidades del aficionado avanzado. Los sensores grandes tienen 2 ventajas principales: mayor calidad de imagen por tener menos ruido y más resolución, y mayor control de la PDC. La primera es una ventaja que está disipándose a marchas forzadas conforme avanza la tecnología (sin ir más lejos en este momento la cámara con más rango dinámico disponible en el mercado es APS-C, superando a todas las FF, y su resolución permite copias más allá de las necesidades de cualquier usuario avanzado). Lograr PDC muy estrechas siempre será más fácil cuanto mayor sea el formato, pero con un sensor APS-C o 4/3 y las ópticas adecuadas, lograr desenfoques potentes es totalmente posible.

Canon no tiene que hacer más cámaras FF y menos APS-C, lo que tendría que hacer es no perder el tren de hacer cámaras digitales verdaderamente innovadoras, más pequeñas, ligeras y rápidas, donde la tecnología digital se aproveche de forma nativa, no para poner parches de mejora al arcaico sistema réflex que hoy en día ha perdido toda su razón de ser para el fotógrafo aficionado avanzado.

Salu2

Aprovechando de tus conocimientos, y sé que te estoy dando un poco la barrila en varios frentes a pesar de mis modestos conocimientos y procurando expresarme lo mas correctamente posible que puedo, el tema del mercado para quien busque la mayor calidad en fotografía creo que está supeditado a lo que las grandes casas comerciales (Canon y Nikon principalmente) deseen, es decir el boom de ventas necesario para amortizar lo que gastan en I+D, porque es de lo que viven; de lo que sobreviven y de lo que de refilón podemos encontrar: mejor calidad de imagen vs. mejores sensores. De hecho, lo que siempre le echamos en cara a Canon es la gran cantidad de cuerpos que sacan con el modelo incremental que salen a la luz. En un mundo paralelo como es el de los coches, el tema del sensor se parece al del motor, que un desarrollo base sacan varias motorizaciones solamente con cambiar el mapeo electrónico del motor. Es un ciclo de 4 años en ese segmento. Con los sensores no parece que sea muy distinto, a base de capar ciertas características sacan varios modelos de cuerpos incrementales.

Lo que creo que está claro es que las necesidades del usuario avanzado/profesional no suelen coincidir con lo que el fabricante desea o quiera vendernos ... por ello las campañas de marketing que usan para mediatizarnos al respecto, solo buscan de un consumismo que nos haga necesario cambiar de cámara cada poco (en el fondo somos nosotros mismos quien caemos en la trampa); aunque sospecho que el profesional pueda caer menos en ella (tema 1Ds Mk III).

Respecto el tema del PDC, surge de nuevo una vez más el tema, pero soy de los que siguen creyendo que es independiente del sensor utilizado. El sensor utilizado no entra dentro de la ecuación de la PDC siempre que no variemos la distancia al objeto.

Coincido totalmente contigo en el tema de que lo que Canon tiene que hacer es mejorar en el tema de la innovación que implemente en las nuevas cámaras digitales, ahí es dónde se nota de verdad la innovación de un lider ...

Saludiños

huascarperez
19/07/11, 05:45:01
la cámara con más rango dinámico disponible en el mercado es APS-C, superando a todas las FF, y su resolución permite copias más allá de las necesidades de cualquier usuario avanzado).

Salu2

Sino es nucha molestia, me podrias decir a que camara te refieres....? :o:o:o

Saludos,

José Antonio
19/07/11, 14:59:57
Sino es nucha molestia, me podrias decir a que camara te refieres....? :o:o:o

Saludos,

Que lo confirme Guillermo, pero creo que se refiere a las que montan el sensor de Sony de 16 MP, la Nikon D7000 y la Pentax K7 (también lo monta Sony en sus cuerpos, en la A55, creo, pero no lo sé con certeza)
Saludos