PDA

Ver la Versión Completa : 550D vs D5100

Tecnproy
05/06/11, 07:07:20
hola a toda la comunidad de canonistas
les molesto un poco tomando parte de su tiempo para consultar algo con ustedes.

estoy en la encrucijada acerca de que camara deberia comprarme

la Canon 550D/T2i o la Nikon D5100

durante toda mi vida solo he usado camaras compactas, y este año tengo la posibilidad de comprar mi primera reflex digital por lo que he estado leyendo e investigado sobre que camara se ajusta mejor a mis necesidades.
Quiero algo que tenga excelente calidad de imagen y video. Y que al mismo tiempo tenga tantas caracteristicas profesionales como sea posible, para que esto me permita aumentar mis habilidades fotograficas y abrirme mas puertas :wink:

la verdad es que he leido varias reviews sobre ambas camaras, pero aun asi no lo dicen todo, por eso los consulto a ustedes, espero que puedan darme una opinion objetiva acerca de la nikon, jaja ya que se que aqui es solo canonistas. aun asi no pierdo con preguntar XD

Canon, tiene mejor calidad de video y mejores controles en el cuerpo
tambien posee muchas caracteristicas tecnicas. Lo unico es me desagrada de la T2i es que su sensor es de menor tamaño que el de la D5100

la D5100, me encanta su pantalla rotatoria, y como mencione antes, tiene un sensor mas grande. Con esta el problema es que nunca he utilizado un Nikon digital, por lo que no se mucho sobre su funcionamiento ya en practica.

creo que tambien debo mencionar que poseo una reflex nikon analoga, y cuento con 2 lentes (analogas tambien) y me gustaria poder usar estas lentes en mi futura camara. con la nikon no habria problema pero con la canon tendria que comprar un adaptador, por lo que tendria que hacer un gasto extra

AYUDA por favor:hechocaldo

Disartre
05/06/11, 09:20:26
respuesta : 600d

iquercus
05/06/11, 10:44:37
respuesta: nikon d5100

gayolopez
05/06/11, 11:21:00
Joé, no razonéis tanto las respuestas, que el compañero se va a volver loco para analizar tanto dato:p:p
Mi consejo...ve a un centro comercial donde tengan las dos, las coges, las tocas, las das mil vueltas, y la que te dé mejores sensaciones pues la pillas y a disfrutar.

masag
06/06/11, 21:57:54
A mi me paso lo mismo, no sabia que camara elegir despues de ver miles de comparativas y me estaba volviendo loco.
Estoy de acuerdo con gayolopez en que lo mas importante es tener la camara en las manos. Despues de mucho tiempo comparando en internet, en cuanto las tuve en las manos tardé 5 minutos en decidirme por la canon 550D.
Hay mucha gente que te dirá que una es mejor por unas historias y peor por otras pero las dos hacen unas fotos estupendas así que pruebalas y al final lo que tu tacto te diga.

josemibike
06/06/11, 22:54:49
para mi la canon 550D,ya que la 660D solo aporta la pantalla giratoria (que ha la larga dara problemas),,de acuerdo que es un dinero... pero nos ponemos en un plan (yo me incluyo) que parace que fuesemos a competir pon un premio pulicher.

compre la k te compres,vas a estar contento ya k son buenas camaras.

Comprate la canon jeje,yo la tengo y me va sobrao.

AJ577
07/06/11, 11:12:03
Las dos son excelentes cámaras, pero mi consejo es que vayas más allá del cuerpo y pienses en el resto de complementos que calzarás a cada una, una réflex es un conjunto de componentes interactuando.

Piensa en tu equipo Canon, en tu equipo Nikon y compáralos.

Todo el tiempo que inviertas no es malgastado, el que tiene una réflex disfruta de la fotografía, si no es así es mejor decantarse por una compacta avanzada o una bridge.

Lluis Arbós
07/06/11, 19:18:18
Mas video que foto? O mas foto que video?

kortomaltese
12/06/11, 00:40:37
Yo estuve estos días de atrás en el mismo dilema... pero me lo quitaron rápidamente. Recorrí varios sitios de Madrid y no tenían la 5100 :evil: aunque ya tenía casi decidida la Canon, pero me fastidió no encontrar la Nikon para verla con más calma (D90 y 7000 a patadas las había...)

kevintosh
12/06/11, 00:48:02
Sensor más grande????? WTF??? La Canon 550D (Rebel T2i) tiene 18 MP, la D5100 tiene 16...

:::NOTA::: Perdón, dije una estupidez por ir rápido. La Nikon tiene un sensor de 16 Mpx que es de mayor tamaño físico (mm2) que el de la Canon de 18. Más tamaño, menos Mpx, menos ruido ;)

Acá tenés una comparativa... Canon T2i vs Nikon D5100 (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_Rebel_T2i-vs-Nikon-D5100)

Igual como dijo Luis Arbós la clave está en eso: Más video? Canon sin dudas... Más uso "Entry level", efectos, facilidad de manejo, fotos, mejor calidad del sensor (ruido, rango dinámico, prof. de bits, etc) por ahí la D5100 te convence más ;)

Como dicen siempre, la mejor cámara es la que se adapte a tus necesidades... ;)

Saludos!

remico
18/06/11, 20:16:38
yo estoy en las mismas, no se si coger la canon 600D o 550D , lo mismo da , son casi lo mismo , o una nikon D5100, sería mi primera réflex, y como novel que soy, no creo estar perdido , me gustaría que la cámara sirviera para todo lo que me propusiera, fotografía de calle , nocturnas , HDR , frecuentemente veo trenes, me encantan los trenes, pero con los 3.7 Fps , no se si es adecuado para hacerles una ráfaga , xD , tonterías mías , lo que me gusta de nikon es que satura más los colores , aunque en canon para eso ya tenemos el ordenador , :P y también que tienen mejores ópticas, ¿sus lentes tienen motor de enfoque? , a lo mejor es una pregunta estúpida pero ante la duda...
saludos ! :)

eqs21
21/06/11, 19:34:35
Yo tengo la misma duda que el compañero, tengo la 550d reservada (la 600d no me interesa por la poca diferencias entre ambas salvo la pantalla y poco mas) pero mientra llega le he echado el ojo a la nikon 5100d. Y es que tampoco se lo que me puede aportar esta ultima con respecto a la 550d y la diferencia de precios no la se exactamente pero mucha diferencia no creo que exista. A ver si alguien objetivo me pudiera guiar un poco!!
Saludos!!

LORDD
23/06/11, 10:09:29
550D con Magic Lantern, buenos objetivos fijos, un buen zoom y tienes un camarón. ;)

mykro
28/09/11, 20:57:37
la sugerencia de decidirse por el acabado exterior la veo poco seria.... con mirarla en la tienda sabes si funciona mejor una que otra?? no lo creo.... lo mejor el boca a boca de quien tenga la suerte de poder usar las dos

gayolopez
28/09/11, 21:51:24
Es lo que tenemos aquí, que somos poco serios:p....de todas maneras desde Junio para mí que ya se la habrá comprado:wink:

Discovery
07/04/12, 20:59:31
Bueno, aunque el compañero ya se la haya comprado, siempre viene bien para los que nos encontramos en su misma situación :)

gizbo
13/05/12, 13:08:05
Aunque tiene algo de tiempo este post, es interesante de leer ésta comparativa que
segun indican, durante 4 semanas han estado testeando la D5100 y la 600D que es
básicamente la 550D, y parece ser que el sensor de la D5100 es ligeramente superior
al de la Canon.

Nikon D5100 vs Canon T3i / EOS 600D Side by Side (http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T3i-EOS-600D-Compared-to-Nikon-D5100.shtml)

Neofito
13/05/12, 15:26:20
El hecho de que la 5100 carezca de motor de enfoque, a mi por lo menos, me haría decantarme por cualquier canon. Es un rollo que te quitas teniendo luego que buscar solo objetivos con motor de enfoque (ya que en nikon el motor de enfoque va en el cuerpo, pero las gamas de iniciación no tienen, así que si no compras bien el objetivo te encuentras en la situación de no tener autofocus)

gizbo
14/05/12, 15:50:00
El hecho de que la 5100 carezca de motor de enfoque, a mi por lo menos, me haría decantarme por cualquier canon. Es un rollo que te quitas teniendo luego que buscar solo objetivos con motor de enfoque (ya que en nikon el motor de enfoque va en el cuerpo, pero las gamas de iniciación no tienen, así que si no compras bien el objetivo te encuentras en la situación de no tener autofocus)

Debido a tu comentario me he puesto a mirar objetivos y he visto el Sigma 18-125 HSM DC 3.8-5.6 y
lo he encontrado exactamente al mismo precio e indicaba que lleva motor incorporado la versión de Nikon.
También me he puesto a buscar el mas sencillo de Nikon, el 18-55 VR 3.5-5.6 es el mas básico que he
encontrado rondando los 120€, y según indica también esta "motorizado" ¿a cuales te refieres que no
tienen autofocus?
Me interesa saber ésto porque soy novato y ahora mismo estoy mirando de comprarme una u otra.

ToniVN
14/05/12, 16:10:18
Tuve la D5100 en mis manos, y a priori se me hizo extraña, claro, acostumbrado a mi 550D supongo que normal. Creo que pesa menos y los accesos directos tb los vi raros, incómodos, la obturación tambien se me hizo extraña, me pareció que tardaba más en obturar desde que aprietas el disparador (quizás solo fue una sensación), también la usé poco, supongo que es acostumbrarse. La Nikon tiene más isos intermedios, en la 550D tienes opción Magiclantern para eso, pero en ese caso es mas cómoda la Nikon. Creo que es mejor la Nikon, tamaño de sensor más grande (x1,5) y 2 Mp menos = menor ruido.
Tiene un botón configurable para lo que quieras pero no tiene botón para acceso directo a Iso, cosa que se me hace obligado configurarlo para iso, la canon tiene este botón iso no configurable.
Por el tema de la pantalla, pues la opción lógica es la 600D. Creo que ahora si tuviera esa duda, quizás probaría la Nikon, creo que es mejor que la 550/600D.
En tema vídeo, quizás es más configurable la Canon, es decir, vídeo más profesional, esto no lo comprobé, pero si, como yo, el video es algo para grabar con cierta calidad y punto, Nikon va sobrada y además tiene auto foco contínuo, mientras que Canon no.
Ahora, que yo al tener ya la 550D, nunca la cambiaría por ésta, no es tanta la mejoría, pero puestos a comprarla nueva en plan primera Réflex, entre estas dos, la Nikon en mi opinión.
Saludos

gunkan
14/05/12, 19:25:21
Yo también he tenido la D5100 y no la recomiendo. Por lo que vale es mucho mejor la D90 de segunda mano por 450€. La D90 les salió tan buena que se "come" a todas las D5000, D3100, D5100 y habrá que ver la D3200.

ToniVN
15/05/12, 14:06:08
Gunkan, sería interesante que explicaras porque no la recomiendas ya que tú si la has tenido?

Estorki
15/05/12, 14:19:40
Sabes que las Canon tampoco tienen motor de enfoque verdad?

Neofito
17/05/12, 11:41:33
Sabes que las Canon tampoco tienen motor de enfoque verdad?

claro, pero en canon SIEMPRE esta en el objetivo (cualquier objetivo ef o ef-s, es decir, desde la salida del sistema eos en los 80), en nikon depende de la gama, y cualquier nikonista te podrá decir lo coñazo que es (de los que usan gama de iniciación). Yo sólo por eso me cogería antes una D90, peor sensor que la 5100, pero con motor de enfoque en el cuerpo, y el cuerpo es de una gama superior a la 5100.

Obviamente si es para seguir con Pa fotografía, si no tienes pensado usar más que el objetivo del kit pues adelante

Estorki
17/05/12, 13:30:59
Obviamente en nikon siempre es mejor tener una camara con motor de enfoque. A lo que iba es que en igualdad de condiciones (enfoque en el objetivo) ambas marcas ofrecen cosas similares. Por eso decia que preferir una canon porque la nikon no tiene motor de enfoque... nose hasta que punto es un argumento solido. Quizas este equivocado porque soy más conocedor de objetivos nikon.

La ventaja de tener una nikon con motor de enfoque es que puedes aprovechar antiguos objetivos que salen mucho más baratos y de calidad contrastada.

Yo si tubiera que recomendar a Tecnproy una cámara por ese rango de precios, me iría a por una D90 de segunda mano. Quizas tiene un sensor ligeramente por debajo que el de la D5100, pero desde luego es muchisimo más que suficiente y como cámara en general le da unas cuantas vueltas.

gizbo
17/05/12, 16:06:38
claro, pero en canon SIEMPRE esta en el objetivo (cualquier objetivo ef o ef-s, es decir, desde la salida del sistema eos en los 80), en nikon depende de la gama, y cualquier nikonista te podrá decir lo coñazo que es (de los que usan gama de iniciación). Yo sólo por eso me cogería antes una D90, peor sensor que la 5100, pero con motor de enfoque en el cuerpo, y el cuerpo es de una gama superior a la 5100.

Obviamente si es para seguir con Pa fotografía, si no tienes pensado usar más que el objetivo del kit pues adelante

Por favor, ¿alguien podria explicarme (dando una explicacion para novatos) que diferencia hay entre tenerlo en el cuerpo
y tenerlo en el objetivo, y por que es tan coñazo de éste último modo?

CastorM
17/05/12, 16:31:50
Por favor, ¿alguien podria explicarme (dando una explicacion para novatos) que diferencia hay entre tenerlo en el cuerpo
y tenerlo en el objetivo, y por que es tan coñazo de éste último modo?

A grandes rasgos:
- Tenerlo en el cuerpo te permite comprar objetivos con o sin motor de enfoque.
- Los objetivos sin motor de enfoque suelen ser más baratos al ser menos costosos de construir.

Conclusiones:
- Si lo tienes en el cuerpo, no sólo te desentiendes sino que te puedes ahorrar en objetivos.
- En canon, no lo tendrás en el cuerpo nunca, así que siempre te desentenderás, sin embargo, el coste de los objetivos será superior.

Estorki
17/05/12, 18:45:25
Ojo, que el autofoco en los objetivos sin motor de enfoque solo funciona en los denominados AF. Las versiones anteriores pre-AIS y AIS se pueden montar pero no funciona el autofoco (no es que se pierda, esque esa tecnología no existía). Los AF en cambio (digamos que la generación anterior a los objetivos ultrasónicos modernos), no llevan motor de enfoque, pero si los engranajes que son accionados por el motor de la cámara.

Lo digo por puntualizar no se vaya a pensar que con una nikon con motor de enfoque cualquier objetivo tiene autofoco.

gizbo
18/05/12, 00:24:55
A grandes rasgos:
- Tenerlo en el cuerpo te permite comprar objetivos con o sin motor de enfoque.
- Los objetivos sin motor de enfoque suelen ser más baratos al ser menos costosos de construir.

Bastante mas claro, pero ¿En que me tengo que fijar en un objetivo nikon para saber si tiene el
autoenfoque en el objetivo o bien si necesita que lo tenga en la camara?¿se pueden distinguir de
una forma rápida?

Estorki
18/05/12, 03:01:19
Bastante mas claro, pero ¿En que me tengo que fijar en un objetivo nikon para saber si tiene el
autoenfoque en el objetivo o bien si necesita que lo tenga en la camara?¿se pueden distinguir de
una forma rápida?

Ignoras mis mensajes por hobby o es algo personal? xDDD

Te lo he explicado en el mensaje anterior aunque es cierto que falta eldetalle de que los objetivos con motor de enfoque en la propia lente llevan las siglas AF-S.

ME objetivo: AF-S
ME cámara: AF

Un saludo :wink:

gizbo
18/05/12, 10:08:30
Ignoras mis mensajes por hobby o es algo personal? xDDD

Te lo he explicado en el mensaje anterior aunque es cierto que falta eldetalle de que los objetivos con motor de enfoque en la propia lente llevan las siglas AF-S.

ME objetivo: AF-S
ME cámara: AF

Un saludo :wink:

jajaja, no hombre no, todo lo contrario, te agradezco que me aclares estas dudas. Gracias !!