PDA

Ver la Versión Completa : Duda rápida



Bunbury
14/02/06, 15:03:22
.... se pueden colgar fotos de un concierto tranquilamente?

Saludos

vigape
14/02/06, 15:07:59
De un concierto... depende supongo que mientras no sean con fines comerciales si, y si no salen los artistas mejor, ya que tendrán derechos de imagen cedidos a la discografica.

painter
14/02/06, 15:08:27
Entiendo que tú vas al hecho de que "quien haya sacado la foto" lo habrá hecho sin el consentimiento explícito de los músicos, y entraríamos en una discusión de carácter legal.
Por la parte que me toca, y sin conocimientos técnicos al respecto, entiendo que se podría hacer puesto que esa persona no obtiene ingresos comerciales por ello. No obstante, es un tema realmente controvertido, en el que a la par de la legalidad lleva un componente ético.

Bunbury
14/02/06, 15:14:22
A ver, la duda viene porque acudí a un concierto y muuuuuchaaaaa gente llevó su cámara, por no hablar de los móviles. De hecho, yo hice fotos, y en todas ellas se ve gente haciendo fotos al grupo (incluso delante de los de seguridad y organización) sin que nadie dijera nada. Si esas personas o yo mismo pusiesemos esas fotos en internet simplemente para que alguien las viese,... es "delito"?

saludos

biketrialero
14/02/06, 15:19:46
Dudo mucho q sea delito, tu estas en un lugar publico en un evento publico, además yo he visto muchas fotos en Internet de conciertos o similar y no pasa nada, otra cosa seria q las vendieras a alguna agencia, en ese caso lo mismo si podrían pedirte algo, aunq mas bien se lo pedirían a la agencia yo creo.


Publícalas sin miedo compañero..

Bunbury
14/02/06, 15:23:52
uuuuuffffffff, es que estoy harto, bike. Que las cosas no deberían ser tan complicadas!!!! Yo sólo quería ir a un concierto, hacer fotos para tener un recuerdo y dado el caso, ponerlas en una galería para compartirlas. Pero tío, que si "no te pillen la cámara", que si "te quitan la tarjeta", que si "pide pase de prensa", que si "si las pones en internet te pueden meter un puro".... Esto es la leche.... Por qué la gente se complica tanto?! Ni que fuese tan peligroso hacer una foto!!!

biketrialero
14/02/06, 15:36:09
Bumbury yo me complicaría tanto....

Yo hago muchas fotos deportistas, las publico en mi Web y en otras y sin problemas...

Hace días vi en foros de fotografía fotos de conciertos en Madrid, y ni el mas mínimo comentario de q tuviera cuidado.

No se chico es decisión tuya si las pones o no, pero siendo un personaje publico en un lugar publico y mayor de edad no tendría ni la mas mínima duda.

Saludos.

Jymsee
14/02/06, 17:30:31
Te comento una cosa y tu saca la conclusion que quieras, tengo una amiga que ha puesto en su blog fotos del concierto de U2 en Paris del pasado año te juro que salen todos los componentes del grupo y un monton de Bono, aun no le han mandado ninguna citacion legal por ello :P vamos no creo que por ponerlas en tu web te pidan explicaciones.

Saluditos