PDA

Ver la Versión Completa : Una nubecilla

callahan
05/06/11, 16:12:35
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Una_nubecilla.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=244174)

atvjavi
05/06/11, 19:42:31
Que nubes tenemos estos días, dá gusto mirar el cielo.... Preciosa toma, quizás un poco quemadas unas zonas de las nubes. Saludos.

callahan
06/06/11, 00:46:48
Cierto, hay "un par" de sectores quemados :D. Lo peor de estos días con nubes tan bonitas como se ven a veces, es ir por autopista y quedarse con las ganas de parar para sacar una foto de lo que se ve...

Muchas gracias por tu opinión.

aguseji
06/06/11, 01:42:18
Me encata los colores en general y las nubes ademas este tipo de fotos me encantan por que, yo o saco el cielo o saco la tierra ya que me suelen salir uno de los 2 mal de exposición.¿Que tipo de procesado tiene? que en los datos exif no me aparece

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
Fecha de la imagen: 2011-06-05 14:35:59 (sin zona horaria)
Distancia focal: 18.0 mm
Apertura: f/10.0
Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined

Quizás a las nubes les vendría bien bajan un poco la exposición por que algunas zonas se ven quemadas

callahan
06/06/11, 12:04:12
Hola, muchas gracias por tus comentarios :OK.

Habitualmente, aunque en este caso no debería haberlo hecho porque la foto original, tal como salió estaba bien, utilizo el software que vino con lo cámara: Digital photo professional. Nunca me suelo fijar en los valores que uso. Me limito a "juguetear" moviendo los niveles de contraste, sombras y un punto de color hasta que consigo un tono o color (también en B/N) óptimos que me acaben gustando.

En este caso, era un día "furioso" de sol hasta que aparecieron las nubes :p que ya de por si el blanco de ellas hacía que en la foto original en algunos sectores apareciesen quemados, lo único que busqué fue hacer el cielo un punto más azul.

Hace escasamente poco más de un mes que tengo mi 50D y estoy aprendiendo a usarla, lo de hacer las fotos que realmente me gustaría tendré que dejarlo para más adelante ;)

Saludos