PDA

Ver la Versión Completa : S95 o SX220HS/SX230HS

jdiezs
05/06/11, 17:39:25
Hola,
se que se ha escrito mucho sobre este tema, pero sigo teniendo bastante dudas.

Tengo claro que no me voy a comprar la SX230 porque paso del GPS, un amigo tiene la S95 y la verdad que es una pasada. Por otra parte me gusta de la SX220 el tema del vídeo, que tiene zoom y es HD, pero ... ¿realmente hace buenas fotos?, ¿hace buenas fotos en interior?. Ya me ha pasado que por ahorrarme unos duros me compré una cámara más barata y me equivoqué completamente.

¿Cual me compro?.

MDLSoft
05/06/11, 19:59:03
Hola,
se que se ha escrito mucho sobre este tema, pero sigo teniendo bastante dudas.

Tengo claro que no me voy a comprar la SX230 porque paso del GPS, un amigo tiene la S95 y la verdad que es una pasada. Por otra parte me gusta de la SX220 el tema del vídeo, que tiene zoom y es HD, pero ... ¿realmente hace buenas fotos?, ¿hace buenas fotos en interior?. Ya me ha pasado que por ahorrarme unos duros me compré una cámara más barata y me equivoqué completamente.

¿Cual me compro?.

Pues desde luego la SX220/230 ha mejorado bastante respecto a la SX210, sobre todo en lo que al ruido en ISO elevado se refiere, no obstante, no hay cámara perfecta. La S95 te dará mucha mayor calidad de imagen en interiores, sobre todo porque su óptica es considerablemente más luminosa junto a que el sensor todavía produce rudio alrededor de un full-stop menos equivalente en rudio que las SX. Sin embargo, las SX graban vídeo de mejor calidad y además no presenta el incómodo efecto de saturación de los sensores CCD con esas molestas líneas verticales cuando hay fuertes fuentes de luz frontales.

Las SX en buenas condiciones de luz consiguen excelentes resultados, pero en interiores, la cosa cambia bastante, en este sentido es la S95 es mucho mejor, y de hecho la Olympus XZ-1 para interiores es mejor todavía que la S95, de hecho la Xz-1 es la mejor cámara actualmente para interiores gracias a tener la óptica más luminosa del mercado en una compacta junto con un sensor muy parecido al de la S95, claro que la Olympus es un poco más grande.

Así que todo depende de qué valores más, si vas a usar la cámara en condiciones de buena luz, usar mucho el zoom y vídeo o si prefieres misma calidad en exteriores pero mucho menos zoom, peor vídeo pero mucha mayor calidad en interiores. Lástima que no haya ninguna cámara que lo tenga todo, pero por ahora toca elegir si preferimos una cosa u otra.

Saludos.

jdiezs
06/06/11, 12:40:18
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.