PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña HDR Sierra Mahimón [Almeria]

jfk_49ers
05/06/11, 22:52:36
Buenas compañeros, el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a hacer pruebas con "Zero Noise v0.9" para crear HDRs y que sean naturales, ya que anteriormente he probado con "Photomatix Pro 3" y los resultados no me convencieron. Esta imagen esta hecha a partir de 3 tomas a -1.5, +0, +1.5 con zeronoise y despues retocado enfoque, saturacion, contraste y color con Photoshop CS5, pero la verdad viendo imagenes de compañeros me deja la sensacion de que podria sacar algo mas de la imagen y no lo consigo, asi que pido vuestras opiniones para mejorar este truño. Se aceptan dardos envenenados, hachazos y balas a quema ropa! :jedi

http://farm4.static.flickr.com/3518/5801408556_6f93a33bed_b.jpg

Exif toma +0:
Canon EOS 40D
1/350 seg
f/4,0
ISO 500
18,0 mm
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS

P.D.: mis agradecimientos al compañero Guillermo Luijk por su creacion tanto del programa "Zero Noise" como del tutorial para que aprendamos a manejarlo, me parece simplemente una pasada.

jfk_49ers
06/06/11, 19:47:10
ningun comentario? venga compañeros animarse, ya se que por aqui hay fotos que parten la pana, solo necesito vuestra opinion como guia!!
Invito a cañas a quien comente!! :D

f80jc00
07/06/11, 11:03:47
Buenos días,

Yo mucho tampoco es que sepa, pero en mi humilde opinión encuentro que a la foto le falta un punto de interes, algun detalle/objeto que cree un punto de atencion es como muy monotona en general el camino que se ve a a derecha te conduce a una parte de la montaña pero que en ese punto no destaca en especial del resto

jfk_49ers
07/06/11, 18:35:21
Buenos días,

Yo mucho tampoco es que sepa, pero en mi humilde opinión encuentro que a la foto le falta un punto de interes, algun detalle/objeto que cree un punto de atencion es como muy monotona en general el camino que se ve a a derecha te conduce a una parte de la montaña pero que en ese punto no destaca en especial del resto

Pues tienes razon, la verdad es que para mi el conjunto de la montaña es especial por estar al lado de casa y haber crecido viendola. Intente buscar un punto mas elevado que recogiera mejor el camino pero fue lo mejor que encontre, ademas con el pISa no podia abarcar todo lo que queria. Muchas gracias por comentar...no habia pensado por ejemplo el poco interes que puede despertar para otra persona.

Fasulas
07/06/11, 22:15:28
Pues a mi el lugar me gusta, yo intentaría probar una toma dandole importancia al camino hacia la montaña, creo que podría estar bien, veo que en esta toma el camino está un poco cortado y desde mi punto de vista chafa un poco la toma, si es posible realiza la misma toma un poco más a la derecha(nunca he estado en el lugar igual no se puede) y también intenta aclarar las sombras sobretodo de las más próximas. Me gusta el aire que has dejado encima de la montaña con el color que te ha quedado del cielo, un saludo.

eventhos
07/06/11, 22:26:06
Centrándome en lo que te interesa, es decir, el procesado de varias tomas para montar el HDR, creo que lo primero a considerar es si realmente la escena supera el rango dinámico del sensor y por ello recurres a disparar varias tomas con diferentes exposiciones.

Creo que no estás consiguiendo nada extra, pues dicha imagen la puede conseguir tu cámara con una única exposición.

Otra cosa es que quieras conseguir esos efectos típicos que ya has comentado.

Saludos.

jfk_49ers
08/06/11, 00:47:40
Pues a mi el lugar me gusta, yo intentaría probar una toma dandole importancia al camino hacia la montaña, creo que podría estar bien, veo que en esta toma el camino está un poco cortado y desde mi punto de vista chafa un poco la toma, si es posible realiza la misma toma un poco más a la derecha(nunca he estado en el lugar igual no se puede) y también intenta aclarar las sombras sobretodo de las más próximas. Me gusta el aire que has dejado encima de la montaña con el color que te ha quedado del cielo, un saludo.

ya pense lo mismo mientras la tomaba, pero entre el lugar y el 18-55 fue lo mejor que consegui, espero poder repetirla pero con un 10-12mm que seguro abarcara lo deseado, aunque no por ahora...me mude hace un mes a inglaterra, pero volvere. Muchas gracias por comentar apañero!

Centrándome en lo que te interesa, es decir, el procesado de varias tomas para montar el HDR, creo que lo primero a considerar es si realmente la escena supera el rango dinámico del sensor y por ello recurres a disparar varias tomas con diferentes exposiciones.

Creo que no estás consiguiendo nada extra, pues dicha imagen la puede conseguir tu cámara con una única exposición.

Otra cosa es que quieras conseguir esos efectos típicos que ya has comentado.

Saludos.

Pues tambien he de darte la razon ya que comparando esta fotografia con la de la toma central no consigo ganar mucho la verdad, tan solo un poco de "viveza" en la imagen que tambien podria conseguir retocando la otra, aunque lo que me movia a pensar en tomar esta imagen con tres exposiciones diferentes era para conseguir mejores resultados en cielo y en el camino del primer plano ya que con una unica toma me parecia que perdia algo de ambos, como te digo simple apreciacion personal a pie de foto. Una pregunta: ¿como se si la escena supera el rango dinamico del sensor?

Gracias por el comentario y consejos...los necesito!!

eventhos
09/06/11, 13:11:06
Si el rango dinámico de la escena es superior a la cámara, verás que el histograma se llena por completo y llega (y sobrepasa) a ambos extremos (en la izquierda por las sombras y en la derecha por las luces).

En estos caso podrás elegir entre hacer una única toma o varias para obtener el HDR.

En el caso de una sola toma, debes sacrificar sombras o luces. Si para tí tiene prioridad las luces, debes medir en las zonas más iluminadas y exponer de forma que el histograma aparezca lo más a la derecha posible sin quemar. Si son las sombras, pues lo mismo pero al contrario (el histograma debe presentar información en la zona de sombras).

Para conseguir el HDR, yo suelo disparar en braketing. 3 tomas con diferencias de 1,5 puntos. Luego las monto en PS con unas acciones que me he creado.
Ejemplo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/PN-Odiel.jpg

NOTA.- En escenas de poco contraste, SI DISPARAS EN RAW, es aconsejable exponer de forma que el histograma llegue lo más a la derecha posible para evitar posible ruidoi en las sombras. Luego en el postproceso, llevas la iluminación a su zona. Tienes un post muy interesante sobre este asunto en la parte de PhotoShop. El título es algo así como: sobre exponer en la toma para luego corregir en el procesado.

Saludos.

ssantolino
09/06/11, 20:56:40
Me encanta esta foto. Un saludo!

jfk_49ers
10/06/11, 22:40:17
Si el rango dinámico de la escena es superior a la cámara, verás que el histograma se llena por completo y llega (y sobrepasa) a ambos extremos (en la izquierda por las sombras y en la derecha por las luces).

En estos caso podrás elegir entre hacer una única toma o varias para obtener el HDR.

En el caso de una sola toma, debes sacrificar sombras o luces. Si para tí tiene prioridad las luces, debes medir en las zonas más iluminadas y exponer de forma que el histograma aparezca lo más a la derecha posible sin quemar. Si son las sombras, pues lo mismo pero al contrario (el histograma debe presentar información en la zona de sombras).

Para conseguir el HDR, yo suelo disparar en braketing. 3 tomas con diferencias de 1,5 puntos. Luego las monto en PS con unas acciones que me he creado.
Ejemplo:

NOTA.- En escenas de poco contraste, SI DISPARAS EN RAW, es aconsejable exponer de forma que el histograma llegue lo más a la derecha posible para evitar posible ruidoi en las sombras. Luego en el postproceso, llevas la iluminación a su zona. Tienes un post muy interesante sobre este asunto en la parte de PhotoShop. El título es algo así como: sobre exponer en la toma para luego corregir en el procesado.

Saludos.

mi mayor afan al hacer las 3 tomas (tambien en bracketing y con 1.5 puntos de diferencia) es no sacrificar ni luces ni sombras pero lo que busco son unos resultados como los de tu imagen (los resultados que he obtenido para mi confieren una cierta magia a la imagen pero no es lo que busco) que ofrecen un conjunto perfecto en cuanto a luces-sombras, primer plano - segundo plano y cielo. Tambien he probado con esta misma imagen a mezclar las tres tomas, utilizando de cada la parte que consideraba mejor expuesta (-1 cielo, +0 zona central, +1 primer plano) pero el resultado fue un poco nefasto. Podrias aconsejarme los pasos o porque nombre buscarlo por el foro o en sangoogle :D?

Gracias por las explicaciones, el tema histograma es un gran desconocido para mi!! y si buscare en el subfor de photoshop y buscare ese post q creo q me sera util!!

Me encanta esta foto. Un saludo!

Me alegro q te guste!!!

Estorki
11/06/11, 17:58:06

Ejemplo:

Saludos.

Me interesa enormemente ese metodo que utilizas apra unir las imagenes en photoshop, porque esa imagen que has puesto tiene una calidad escepcional. Aunque te ha quedado algun pequeño halo, yo también busco resultados realistas en los HDR, por tanto espero asnsioso ese analisis detallado del proceso ;)

albaraca
25/07/11, 12:27:03
Os dejo un enlace a mi web para que veáis algunos efectos de HDR. Sigo ensayando, jejeje....