PDA

Ver la Versión Completa : A quien le pueda valer...

anromero43
05/06/11, 23:05:18
Hola a todos,de nuevo.
Como sabeis he estado dándole vueltas al tema del flash y ,por fin,me he quedado con el Metz 44 af1.Tengo posteado al respecto en el apartado iluminación en el título "solo flash".
Pero el motivo de este comentario es otro,Vereis.Cuando puse el flash en su zapata,el aparato funcionaba perfectamente:la comunicación con la cámara es fantástica y,las imagenes,estupendas.Hasta ahí todo bien.Pero se me ocurrió hacer la mismas fotos con el integrado en la cámara,para comparar y...¡¡¡NO FUNCIONA!!!.No,amigos,No había manera.Me dedico a mirar por el menú de la cámara ,en su apartado de "config.del flash integrado, y me sale un mensaje advirtiéndome que "hay instalado un flash externo" cuando,realmente,no estaba.
En fin.Como tenía el externo(con una boda el viernes pasado a la vista y un cumpleaños el sábado) pensé en enviarla a s.a.t a lo largo de esta semana cuando,en el foro,buscando sobre el tema,me encuentro con un post parecido y una respuesta de "erpayo" a quien,desde esta tribuna,le agradezco enormemente su aportación.
En resumen.Si os pasa lo mismo observad que ,justo debajo de la lengueta derecha de la zapata ,hay una bolita negra que baja cuando insertamos el flash y ese es,justamente, el enterruptor que desconecta el integrado.Parece ser que ,con el polvo que se acumula,puede fallar su mecanismo con lo que,la cámara "cree" que tiene un flash externo montado.
Yo lo que he hecho es,con un destornillador de boca plana(tipo relojero)es mover ,varias veces,el botoncito de arriba-abajo y he forzado (solo un pelín)la lengueta para que el interruptor pueda trabajar.Ahora funciona perfectamente.Espero que os sirva si teneis,algunavez,un problema parecido.Saludos.

dr.who
05/06/11, 23:27:58
muchas gracias, es algo fácil de que ocurra y que como a ti, te puede desesperar buscar la solución o pensar que te has cargado algo de la cámara jejeje
sobretodo a un principiante como a mi.

un saludo y gracias

Fperez28
06/06/11, 11:39:16
Una cosa que no se sabía a la lista de cosas que ya se saben!

Gracias compañero ahora solo me falta comprarme el flash :cunao

AJ577
07/06/11, 11:16:37
Esto mismo me pasó la semana pasada en mi 550D con mi Metz 50 Af1, menudo susto, pero caí en la cuenta ya que cuando compré un protector de la zapata del flash este dejaba de funcionar.

anromero43
07/06/11, 14:17:09
Bien visto AJ.Yo también tenía un protector pero no caí en el detalle.