PDA

Ver la Versión Completa : Suciedad en el visor, algun consejo?

Carlos86
05/06/11, 23:26:18
Muy buenas, esta tarde me he dado cuenta que tenia el visor lleno de manchas, una exageración. No he cambiado el objetivo asi que nose como se ha podido manchar de esa manera. Las fotos salen perfectas asi que deduzco que es el visor(Puede ser otra cosa?)
El tema es que no me atrevo a tocar nada, que puede costarme la reparacion en el sat? Recomendais que lo haga yo mismo?
Conoceis algun servicio tecnico por la zona de Terrassa?
Gracias!

Shot
06/06/11, 02:37:23
Podría ser la pantalla de enfoque, si la roña se ve desenfocada estaría por fuera y a lo mejor se pueden quitar soplando con una pera, si se ve perfectamente enfocada entonces está por dentro y chungo....

Se puede desmontar, la mala noticia es que la pantalla de enfoque se araña como la roces por lo que es muy difícil dejarla bien si se intenta limpiar, la buena es que si la dejas peor se puede cambiar fácilmente por una nueva que vale 10€ o 15€. O se puede cambiar directamente por una nueva (osea limpia).

Ya te digo que no es un tema como el sensor o un componente caro, la pantalla de enfoque es un rectángulo de plástico que se monta y se desmonta quitando un marco con unas pinzas y hay muchos tutoriales por ahí y vídeos de cómo hacerlo. No tiene nada más especial que requiera un servicio técnico. Mucha gente la sustituye ella misma por otras mejores, lo único que hay que tener mucho cuidado de no rozarla, ni frotarla.

No sé lo que cuesta la reparación pero yo siempre tengo en mente una palabra: "CLAVADA".

alvarocanarias
11/06/11, 14:44:47
yo lo que suelo hacer es pegarle con la pera y luego si no sale los bastoncitos especiales para el sensor le suelo pegar bien con los mismos y los alcoholes especiales le das suavito y suele salir, yo lo de quitarla no me atrevo y con este metodo siempre la he limpiado. a mi alguna vez me ha pasado, ten cuidado al cambiar los objetivos al cambiarlos intenta hacerlo con el cuerpo boca abajo por el tema de la gravedad jejeje. parece que no pero en el aire hay mucha suciedad que ni vemos.